Skip to content

Diseño web, la especialización con mejor salario en este momento

agosto 16, 2023
web design 2038872 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Los diseñadores gráficos no solamente se encargan de diseñar animaciones o elementos para diferentes fines, esta carrera tiene muchas ramas y solo tú escoges cuál de las áreas de esta carrera se acoge a tus gustos y así mismo a lo que estás buscando, Pick-Dream te trae una idea que estamos seguros es una de las que has tenido en mente, ya que hoy día lo que más se usa son las redes sociales, el internet, la web y así mismo se llama, esta especialidad es el Diseño Web, esta se enfoca en el desarrollo digital, ejecuta y crea sitios digitales y aplicaciones web, los diseñadores son los que se comunican por medio del lenguaje marcado como el HTML.

Conoce más: Diseño web frente a diseño gráfico: todo lo que debes saber

Todos en algún momento entramos a una página web y empezamos a analizar dependiendo que es lo que queremos o buscamos en esa página, algunas veces apenas la abrimos no nos llama la atención porque vemos colores que no se ven bien o letras que no se ven por los colores de fondo de la página, en otros casos la letra no es legible, las imágenes utilizadas no corresponden al texto, u otro de los grandes problemas que vemos es que la página es demasiada lenta y no aburrimos, eso conlleva que nos salgamos de la página y para el dueño de la idea o de la página web tenga menos audiencia, menos lectores de su página y eso no es bueno para esa persona o empresa, es allí donde entra el diseñador web y hace de las suyas, un buen diseñador web debe tener conocimientos de community manager, de ilustrador, de publicidad, como tal debe tener un conocimiento amplio, ya que una página web tiene que tener muchos conceptos y muchas herramientas a ser usadas, entonces por ello debe ser un profesional capacitado y que le guste lo que hace.

Las cosas anteriormente mencionadas hace que un visitante tenga una buena o una mala experiencia, y lo que una empresa es que muchos visitantes naveguen toda su página y así mismo crear fidelidad de clientes y consumidores, donde ellos sean la voz para que otros tengan la posibilidad de ver por primera vez la página y así mismo crear más y más clientes, y para eso detrás de la página debe estar trabajando un diseñador web de alta calidad, tú puedes ser uno de ellos.

¿Sabías que...?
El diseño web es más que un simple diseño. La optimización de motores de búsqueda es un componente clave.

El diseño web implica que haya un trabajo relacionado con el layout y el diseño de páginas online, también la producción de contenido, pero es más que todo para la creación de los sitios web. Estos profesionales deben saber perfectamente los códigos de comunicación entre ellos, ya que el proceso de creación de páginas web se puede hacer por medio de Adobe Dreamweaver que es un programa que solo está en códigos, los cuales pueden ser interpretados solo por un buen diseñador web, por otro lado, también usan los CMS las cuales son plataformas de administración de contenido.

Cuando hablamos de los mejores diseñadores web, debemos ver que tengas las siguientes habilidades y cualidades: deben tener en cuenta la responsividad, cada vez que pasa un minuto hay gente en las redes sociales, en las páginas web, con solo acceder por el teléfono en cualquier lugar la gente está superconectada con las plataformas digitales, es por ello que la página que se esté diseñando este a la orden de la mano, donde se vea claramente el lado responsivo. 

Escalabilidad, con esto nos referimos a la manera en que se debe poner la información en las páginas web, ya que estamos seguros de que has visto páginas con un texto superó largo y que no se entiende, pues lo que busca la escalabilidad es que haya muy poca información en la página y que esa información sea concisa y enfocada en el propósito de que se va a hablar más que en ser una información extensa. 

diseño web

La tipografía, claramente cuando uno lee una página y de repente ve que la letra es diferente a la que viste al comienzo de la lectura, seguramente no te enfocarías en el contenido de la página sino en los tipos de tipografía, y hasta en algunos casos no sería agradable para ti tener una lectura con varios tipos de tipografía, pero aun si no se entienden, es por ello que un diseñador web sabe todos estos errores y simplemente no los cometerá. Y por último, la velocidad de carga de las páginas es algo que la mayoría de páginas no tiene, ya cuando una página empieza a demorarse en la carga de la información, ya empiezan a dañar la experiencia del usuario en esa página, es por ello que las páginas tienen que ser rápidas y para ello el diseñador web tiene las herramientas para hacer que eso pase.

Como puedes ver, un profesional de diseño web tiene muchos campos de acción para trabajar y así mismo tendrá muchas ofertas de empleo, ya que las empresas necesitan de personas que tengan los conocimientos para hacer que sus páginas digitales, aplicaciones y demás funciones y sean interactivas, donde sus usuarios tengan una experiencia única, de esa manera se empiezan a fidelizar los usuarios y así mismo empiezan a sentir empatía con las empresas.

¿Sabías que...?
La silueta del niño en el logotipo de los estudios de Hollywood SKG Dreamworks es William, el hijo de Robert Hunt (el ilustrador contratado para realizar el diseño).

Y, ¿dónde puedes estudiar esta interesante especialización? Pick-Dream te trae las mejores universidades tanto en Colombia como unas en el exterior por si quieres salir y aventurarse en nuevos mundos. Universidades en Colombia: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad ICESI, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Instituto de Artes, Pontificia Universidad Javeriana. En Argentina: Escuela Da Vinci, Imagen Campus, Nueva Escuela. En México: Universidad Anáhuac, Univep, Universidad Cesun, Universidad Jannette Klein. Universidades en Estados Unidos: Universidad de Florida, Escuela San Jacinto, Universidad George Mason, Universidad de Michigan, entre otras universidades. Lo importante es que veas las posibilidades donde más te guste estudiar, ya que si estudias en Colombia diseño gráfico que es el profesional, puedes optar por estudiar en una mejor universidad o fuera del país la especialización de diseño web.

Siempre trata de ver opciones que te sirvan para tu futuro, dependiendo donde te quieras ver, en qué quieres trabajar, algo muy bueno de esta carrera y hay que mencionarlo es que puedes ser tu propio jefe porque puedes tú mismo ofreces los servicios de diseño web a las empresas, y así mismo a las microempresas, que están empezando en el mercado y seguro buscan personas que no les cobren tanto, tú puedes ser una de ellas y así empezar también con tu empresa propia, puedes también poner tus servicios en las redes sociales y tener gran variedad de clientes.

software developer 6521720 1280

Si tienes la capacidad de soñar, claramente podrás lograr todo lo que tienen en mente, solo es que tengas determinación y dedicación en cada una de tus decisiones, sea cual sea el reto que te desees plantear, Pick-Dream te acompañará y te orientará en el proceso, sabemos que no es fácil estar seguros de que es lo que se quiere estudiar o en lo que se va a especializar, pero aquí te mostramos las mejores opciones que están a la oferta en la actualidad y así mismo funcionaran en el futuro, ya que estamos en la época de la innovación y la tecnología, donde la gran parte de la comunidad utiliza las redes sociales, las páginas web, y todo tipo de herramientas que se están usando hoy día. 

Mira también: Diseño gráfico y desarrollador web. Los mejores sueldos en USA.

Así que en cuanto el diseño web tiene una alta demanda y estará vigente por muchos años en el mercado, solo es que tomes la decisión y trabajes en lo que te puede llevar a tener éxito. Ya que viste y sabes a qué se dedica un profesional especializado en diseño Web, ¿te atreves a ser parte del grupo de los diseñadores de páginas web y aplicaciones móviles? Solo es que te decidas y encuentres en tu pasión, tu mejor manera de vivir. 

Diseño Gráfico
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)