Skip to content

Tus diseños en la Fashion Week de España

agosto 15, 2023
fashion show 1746579 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Todos los profesionales de diseño de moda sueñan con hacer parte de las mejores pasarelas del mundo, donde puedan mostrar sus diseños, sus obras de arte, donde sean reconocidos a nivel mundial, donde lo que sienten y lo que los motiva se exprese por medio de cada detalle que deseen poner en el público, todo lo que hacen debe tener un significado para cada diseñador, y este sueño no puede quedarse en tan solo un sueño.

Conoce más: Las 12 mejores escuelas de moda en España

Ya sabes que Pick-Dream te acompaña y dirige y solo busca que tú cumplas esos más grandes sueños, es por ello que hoy vamos a hablar precisamente de uno de los desfiles más reconocidos a nivel mundial y europeo, es el Fashion Week de España, no te pierdas este majestuoso artículo, interioriza y aprende de cada palabra que leas hoy.

Como ya sabemos el mundo de la moda es uno de los eventos que gasta más dinero a nivel mundial, se tiene un dato que en este ámbito hay un gran gasto aproximadamente de un trillón de dólares. Esta gran industria está dirigida por una serie de métodos y técnicas de mercadeo. Y esas técnicas es impregnar todo de moda, hoy día lo que vemos en algún punto la moda hizo parte de ello, los automóviles, los utensilios del hogar, los teléfonos celulares, los sitios donde nos divertimos también estuvo la moda allí, ya todo fue usado por la moda o por así decirlo la técnica del marketing ha sido exitosa en los demás sectores de la economía.

¿Sabías que...?
 En la antigüedad, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas

Pero no se debe infravalorar esto, pero si ver la importancia que la moda ha tenido en el ámbito económico de un país, ya sabemos que la ropa, los zapatos, los accesorios hacen parte en sí de cómo nos sentimos, como queremos vernos, como somos y cómo nos gustaría ser tratados.

Estamos en los tiempos donde la moda está presente en todo lado como ya veníamos diciendo, solo es ver una revista o un televisor, y viendo una simple telenovela la moda está allí, es por ello que el mercadeo tradicional ya no funciona con este sector, hoy día se debe conquistar a los consumidores a través de la imagen, del marketing y de la publicidad de alta calidad.

Vamos a enfocarnos en la pasarela con gran renombre, la cual es Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, esta pasarela de la moda española, promociona sus más grandes diseños, a todo el mundo. Es una pasarela organizada por IFEMA, se celebra solamente dos veces al año, en el pabellón 14.1 de la feria de Madrid y en los diferentes escenarios de la ciudad.

diseño de moda

Estos desfiles incluyen la presentación de varias colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, dependiendo de la temática que ese año se esté presentando, se pueden presentar diseñadores de todas partes del mundo, es por ello que puedes tener un espacio en esta gran pasarela, solo debes tener en cuenta los más mínimos detalles, querer innovar y tener toda la actitud que eso determina a los ganadores

Los patrocinadores de esta pasarela es, como ya puedes notarlo, Mercedez-Benz, L’oréal Paris, Samsung, dyson, sus colabores son, Appletiser y Esne, y organiza IFEMA. Como ya te puedes dar cuenta, son empresas de gran renombre las que hacen parte de estas pasarelas, y así mismo su importancia la lleva desde que empezaron este evento, se reúnen las estrellas del modelaje y del diseño de todas las clases.

Cosas que te pueden interesar para crear tus diseños que retumben en las mejores pasarelas, en la actualidad la moda puedes enfocar en los otros sectores económicos, puedes pedir consejo tanto de un mecánico, como de un arquitecto, o hasta de un abogado, y esto… ¿Cómo puede ser?, pues fíjate en lo que hacen las empresas de ropa deportiva como lo son Adidas y Puma. 

¿Sabías que...?
Una prenda es considerada como “vintage” si data entre las fechas 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerado como “retro”

Por un lado, Adidas se asoció con Yohji Yamamoto y de ese modo creó la tendencia y el concepto Y-3, que hoy día tiene una imagen exclusiva y reconocida en todas sus tiendas. Por otro lado, Puma la colaboración que busco fue diferente, pero así mismo arriesgada e innovadora, se unió con el arquitecto y diseñador de interiores Philippe Stark, de esa manera unió el lujo de las infraestructuras en sus diseños. 

Lo que Pick-Dream desea mostrarte con estos ejemplos es que la moda está abierta a todo y tú puedes generar un boom en este sector si eres lo suficientemente creativo, como para diseñar los mejores vestidos, accesorios, ropa, zapatos, ropa interior o lo que se te venga en mente, hasta puede ser una fusión de todo al tiempo. Sabemos que tu sueño es ser él o a mejor diseñador o diseñadora de la historia, y eso lo puedes lograr, con esfuerzo, trabajo, dedicación, creatividad y valor.

Lo que debes tener en cuenta también es de qué trata tu carrera ´para así enfocarte en lo que desees hacer con los conocimientos y habilidades adquiridas en esta carrera profesional.  Esta carrera se enfoca en los principios del arte y el diseño de las prendas de ropa y accesorios que las personas usan para sentirse y verse mejor. 

woman 1462986 1280

La palabra moda debe tener en cuenta el contexto cultural de donde se piensa mostrar, a las personas y cultura a la que van dirigidos tus diseños y demás, la cultura juega un papel muy importante en cada uno de los diseños y en lo que se desea hacer con esos proyectos de diseño. Como ya sabes es una carrera que embarca la creatividad en todas sus áreas, es por ello que te debe apasionar la moda, tener una mente innovadora y creativa, el manejo de telas y materiales para cada una de las ideas que tienes en mente también deben coincidir o si no coinciden tener la certeza de que será un éxito el producto final.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes está pendiente de la globalización, de los cambios que vienen en el transcurso del tiempo, lo que las industrias están necesitando, lo que a la gente le está gustando, debes aprender a adaptar tus productos a las necesidades y a las preferencias de tus clientes, y puedes también enfocarte en las diferentes personas y lo que esas personas desean expresar al vestirse, su cultura, sus creencias, su estilo de música, su modo de ver la vida y demás. 

¿Sabías que...?
En el siglo XV, las mujeres embarazadas estaban muy de moda, tanto era esta tendencia que incluso algunas mujeres se colocaban almohadas en sus vientres para parecer embarazadas

Como ver ser un diseñador de modas no es solo saber de costuras, sino saber crear y proyectar ideas, por eso mismo tiene un amplio campo laboral que aquí también te lo nombraremos.

Algunos de los trabajos para los profesionales de diseño de modas son: trabajar en retail, en este campo muchas de las empresas como las de fast fashion están en busca de profesionales expertos en moda, para pertenecer a sus equipos en las áreas como investigación de mercados o de modas en auge, experto en compras, o como diseñador de su línea de productos.  Por otro lado, puedes optar por la mejor de las opciones que es crear una nueva empresa y así mismo tus propios diseños y ropa.

neckties 210347 1280

Sabemos que crear empresa no es nada fácil, pero lo fácil no te lleva grandes resultados, es por ello que debes esforzarte y creer en ti mismo, si no sabías gran parte de los grandes diseñadores a nivel mundial empezaron con una pequeña boutique a nivel local, de esa manera empezaron a tener renombre y así mismo creyeron e incrementaron sus tiendas hasta llegar a ser esas grandes marcas que vemos por las calles de diferentes lugares del mundo. 

Mira también: Crea y promueve los mejores productos textiles, formándote en Marketing de Moda

También te puedes encargar o trabajar en la investigación de mercados, esto te permitirá tener una fuerte alianza con grandes marcas, amantes de la moda y te podrán a ayudar en la creación en tu propia empresa, pero si nos enfocamos en la investigación, este sector es muy buen pago en el sector. Y por último,  puedes enfocarte en el periodismo y revistas de moda o crear diseños a una marca de moda ya establecida. 

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)