Skip to content

Existen diseñadores de moda que ayudan a combatir la pobreza del mundo

marzo 14, 2023
diseñadores de moda pobreza
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, obtener un título profesional puede ser la oportunidad precisa para poner el conocimiento y habilidades al servicio de los demás. El caso que te mostraré es un ejemplo claro de cómo ayudar a las personas que más lo necesitan. Para las personas que viven en la pobreza extrema, la ropa es un medio de protección y los diseñadores entregados a su labor lo saben muy bien; por lo tanto, el grupo de diseñadores de moda que te mostraré a continuación no solo ayudan a vestir a quienes no pueden pagar por sus productos, sino que también ayudan a salvar la vida de personas que viven en la extrema pobreza. 

Conoce más: Gucci fabrica bolsos con seda japonesa para ayudar a víctimas del tsunami

¿Sabías que...?
La moda es un reflejo de los principales valores morales y estéticos de las sociedades. Su impacto en las sociedades modernas es innegable y por siglos ha moldeado incluso la manera en que los hombres y mujeres se ven.

Michael Kors:

Relojes Michael Kors

Este diseñador puso a disposición su colección de relojes y las ganancias obtenidas fueron a parar a poblaciones vulnerables. Además, desde su organización benéfica se han proporcionado 10 millones de comidas nutritivas a los niños más necesitados. Gracias al gran impacto de esta iniciativa, Michael Kors fue nombrado Embajador del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Gucci:

Gucci joyería

Los diseños únicos y exclusivos en joyería que son fabricados por este diseñador han sido de gran ayuda para las personas que han sido afectadas por los terremotos en Japón. ¿Por qué? Pues porque todos los ingresos obtenidos a partir de la venta de esta joyería han sido donados a la Cruz Roja de ese país para apoyar a víctimas de catástrofes naturales.  

Versace:

Versace bolsas diseños

Donatella Versace, una de las diseñadores más reconocidas a nivel mundial creó una fundación que apoya a damnificados por los terremotos de países como China y a la vez proporciona suministros de arte para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo en niños que han tenido que padecer este tipo de desgracias. Además, esta fundación creó una línea de bolsas que contienen los diseños fabricados por los niños y las personas que las compran contribuyen a la donación económica de la causa.

Kate Spade:

Kate Spade joyas

La labor de este diseñador inició cuando lanzó una colección de joyas en 2014 que ayudó a crear empleos para más de 20.000 personas, todo a través de una alianza que hizo la marca con lugareños y artesanos. Esta iniciativa contribuyó a la igualdad de género pues muchas mujeres se vieron beneficiadas porque pudieron acceder a un trabajo digno. 

¿Sabías que...?
Alrededor del 46% de las personas que viven en la pobreza son niños y niñas menores de 14 años. Incluso niños y gente joven entre los 15 y 24 años que se encuentran en el mercado laboral son más propensos a caer en la pobreza comparados con los adultos que tienen empleo. 

Kenneth Collen:

Kenneth Collen campaña

Este diseñador de moda se unió a una asociación para crear campañas de conciencia frente a los brotes de SIDA. El dinero obtenido fue a parar a centros de investigación para avanzar en la creación de medicamentos alternativos para contrarrestar la enfermedad. La campaña se llamó “Todos tenemos SIDA” y generó un gran impacto social.

Mira también: Conoce el proyecto que trabaja disminuyendo la pobreza en Francia

¿Viste cómo desde el diseño de moda se puede revolucionar la vida de los demás?

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)