Skip to content

Desarrolla tu talento para crear historias, novelas y personajes estudiando escritura creativa

agosto 30, 2022
escritura creativa
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Has escuchado hablar de la carrera de escritura creativa? Si no has escuchado de ella mantén tus ojos en este artículo, porque puede que te guste y termines convirtiéndote en todo un escritor con gran nivel de creatividad y cuentes tus propias historias. Ahora déjame contarte de qué trata esta carrera, es un programa que se centra en el proceso y las técnicas de composición original en diversas formas literarias, como el cuento, la poesía, la novela y otros.

Conoce mas: BA (Hons) Creative Writing

Incluye instrucción en habilidades técnicas y editoriales, crítica y la comercialización de manuscritos terminados. Es decir, esta carrera te llevará a crear cosas inimaginables y ampliar tu imaginación, ¡wow! Me encanta.

¿Sabías que...?
La escritura apareció hacia el 3000 a. C. en Mesopotamia. Sirviéndose de un dibujo para representar objetos concretos (pictogramas).

Este programa te permitirá adquirir experiencia en la escritura en una variedad de formas literarias, incluyendo escritura de la vida, poesía, escritura de guiones, ficción corta y escritura para niños, así como desarrollar tu comprensión crítica de las cuestiones teóricas y conceptuales centrales para la práctica de escritura. El propósito de la escritura creativa es entretener y compartir la experiencia humana, como el amor o la pérdida, por eso los escritores intentan llegar a una verdad sobre la humanidad a través de la poética y la narración. Así que si deseas probar tu escritura creativa, debes tener en cuenta que si estás intentando expresar un sentimiento o un pensamiento, el primer paso es utilizar la imaginación.

Si decides estudiar esta carrera debes saber que adquirirás una experiencia de escritura en una variedad de formas y géneros literarios como un oficio y como una herramienta para explorar nuestro entorno y experiencia, desarrollas las capacidades creativas y de interpretación y aplicación, aprendes una serie de temas clave en la escritura creativa y la forma en que los factores sociales, históricos y culturales impactan en los escritores y la escritura. Y desarrollas capacidad autónoma para aplicar habilidades intelectuales y prácticas en un área elegida de comunicaciones escritas apropiadas para el empleo para convertirse en un escritor de trabajos publicados, estudios posteriores o aprendizaje de por vida.

escritura creativaSi tienes el talento y el amor por la escritura debes saber que puedes tener un trabajo de comunicaciones, por ejemplo (mensajes estratégicos, marketing institucional, redacción de discursos, etc.). Y trabajar con muchos escritores en diversos grados de empleo, desde profesionales hasta freelancers y todo lo que hay en el medio. Así que tú como escritor creativo debes saber que tus habilidades te llevarán a tener una mentalidad abierta sobre cómo apoyarte con tus talentos y experiencia como escritor.

Algunas de las opciones que tienes como profesional de este campo son: redactor publicitario: es quien se concentra en proporcionar las palabras escritas (“copia”) para una campaña publicitaria, mientras que el director de arte se ocupará principalmente de las imágenes visuales. La copia puede incluir: creación de titulares, eslóganes, frases de captación, líneas de trazo y texto del cuerpo para publicidad impresa y folletos. Editor de contenido web: es quien planifica, crea, edita y publica información en sitios web. Esto puede tener la ventaja de ponerte a la puerta en una industria altamente competitiva y podría llevarte a una posición permanente.

¿Sabías que...?
El origen del papel es el papiro, que es un material de origen vegetal sobre el que se escribía con mucha facilidad utilizando una caña rígida (cálamo) y tinta fabricada con hollín. Eran rollos de 20 cm de ancho y longitud hasta 40 cm.

Por otro lado, puedes crear un portafolio de trabajos escritos, especialmente los que hayas publicado, esto te ayudará a evidenciar tu habilidad para escribir y establecer tu reputación como escritor. Puedes enviar trabajos a revistas o antologías, y participar en concursos porque puede ser que usen tus guiones. De igual forma puedes obtener un trabajo administrativo remunerado para una empresa o una organización benéfica local que te ayude a promover el trabajo que realizas. Y también puedes escribir de forma especulativa a una serie de empresas, incluidas editoriales y empresas de marketing.

Mira también: ¿Te encanta escribir? Seguramente la carrera de Redacción es para ti

No lo pienses mucho, realmente con la carrera de escritura creativa puedes hacer maravillas y lo más importante es que estas usando tu propia imaginación, tus pensamientos, poniendo en cada palabra tu creatividad sin que nadie ponga las palabras por ti y llegando al lector de forma audaz para que amen tu trabajo. Aquí no se vale dudar, se vale actuar.

Licenciatura en español y literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)