Skip to content

Cura enfermedades mediante la alimentación con la carrera de nutrición y dietética

febrero 3, 2022
Nutrición y dietética#136
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si apoyas la idea de que las enfermedades se pueden curar con alimentos, entonces este artículo te va a interesar porque te voy a explicar en qué consiste la carrera de nutrición y dietética y cómo puedes ayudar a las personas mediante esta carrera. Entonces, la nutrición y dietética consiste en el estudio de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

Conoce más: Interamericana de Bibliotecología

¿Sabías qué?
La dieta keto era una solución para los niños con epilepsia en los años 20 y 30. Su existo fue demostrado por diversos estudios científicos.

Si te interesa formarte profesionalmente en esta carrera aprenderás a cambiar los hábitos alimentarios de tus pacientes teniendo en cuenta sus necesidades fisiológicas, sus preferencias alimentarias y sus condiciones socioeconómicas, religiosas y culturales.

Por tu conocimiento sobre microbiología, bioquímica, farmacia, fisiología y química, tienes la oportunidad de trabajar en el servicio de alimentación y la administración de un hospital, haciéndote cargo de la calidad nutricional y prácticas de higiene en el servicio de alimentación.

nutrición y dietéticaEntonces, tus labores son realizar la historia dietética de tu paciente con el fin de evaluar sus hábitos y gustos alimentarios, coordinar un plan de intervención individual según su patología mediante la selección de fórmulas e informar al paciente y a sus familiares sobre pautas y controles para el tratamiento de las enfermedades de tu paciente.

Teniendo en cuenta la información que te acabo de dar, puedes ver que si deseas ser un nutricionista y dietista profesional que cura las enfermedades de las personas, no es estrictamente necesario que estudies medicina, aunque puedes ser un médico nutricionista pero si solo quieres estudiar nutrición y dietética no hay ningún problema.

nutrientes#136Y ¿Sabes por qué esta carrera es muy importante? Porque no solo curas las enfermedades de tus pacientes, sino también le demuestras a los médicos que los medicamentos y las cirugías no son la única solución para sanar enfermedades, así que ellos pueden aprender de ti y de tus conocimientos, logrando trabajar en equipo para la solución de problemas.

De esta manera no solo ayudas a tus pacientes sino a otros profesionales, para que su labor sea más efectiva y segura, ofreciéndote otras alternativas con el fin de curar enfermedades.

Y entonces ¿Te animaste? Te invito a que descubras más sobre esta carrera, porque puedes aprender qué alimentos ingerimos y cómo pueden estos afectar nuestra salud, además ayudas a las personas a mejorar su salud a través de los alimentos, puedes asesorar sobre los beneficios de la nutrición, la salud y la seguridad de los alimentos, los nutrientes requeridos por el cuerpo en diferentes etapas de desarrollo, e incluso sobre la importancia de los nutrientes y la dieta en la salud y en la prevención de las enfermedades.

¿Sabías qué?
Comer sandía o melón por la noche puede ser un poco indigesto ya que su gran contenido en agua diluye los jugos gástricos.

Mira también: Nutrición y dietética: ¿Cómo ayudar a quienes lo necesitan con tu carrera?

Así que estudia nutrición y dietética, de seguro serás el mejor por tu interés de ayudar a las personas por medio de las actividades que seguramente harás día a día.

Nutrición y dietética
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)