Skip to content

Crece como médico internacional salvando vidas en todo el mundo

marzo 15, 2022
medicina
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Decides estudiar una carrera profesional porque quieres crecer en el mundo laboral, adquirir nuevos conocimientos, convertirte en un experto en la materia y obtener el éxito que siempre soñaste. Con tu trabajo y tu dedicación lo harás, pero transformarte en un profesional conlleva crecer en más aspectos que sólo el laboral.

Conoce mas: MÉDICOS/AS

Ser profesional también implica integrar un aspecto cognoscitivo – social de tal forma que crezcas personalmente y desde tu área de aprendizaje generes un impacto positivo en la sociedad y encuentres un sentido para tu vida que vaya más allá de obtener un buen empleo. 

Sabias que
El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. La piel se cambia constantemente, a lo largo de la vida, además el peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18 kg

Es por esto que quiero invitarte a que conozcas una de las formas que te permiten hallar un camino más profundo a través de la medicina y apegarte al principio de los médicos que consiste en salvar vidas. ¿De qué se trata? Trabajar con organizaciones que tienen por objetivo llevar servicios de salud y asistencia médica a poblaciones vulnerables privadas de servicios sanitarios. En este artículo te presento dos ejemplos de estas organizaciones y las principales actividades que desarrollan, además de los procesos que deberás realizar si deseas unirte.

Médecins Sans Frontières (Médicos sin fronteras)

 

medicoLa misión principal de esta organización es brindar servicios de asistencia médica gratuita a comunidades que se encuentran privadas de los mismos o en situaciones críticas.  Los principales entornos de trabajo de esta organización son las zonas de guerras y violencia, lugares en los que se viven desplazamientos y migraciones en altos grados, poblaciones afectadas por desastres naturales como inundaciones, terremotos, tsunamis, huracanes y demás o comunidades vulnerables que  han vivido excluidas de la atención sanitaria. 

Sabias que
Una persona con gripe se vuelve socialmente más activa. Este es un comportamiento del virus para tratar de propagarse.

Los procesos de selección para ingresar a esta organización tardan de 3 a 6 meses y al ingresar se adquiere un compromiso de 6 a 9 meses como mínimo. Esta organización te ofrece un curso de preparación antes de iniciar tu misión, un contrato legal, un salario básico de 1000€, desarrollo profesional y más importante aún, la oportunidad de salvar vidas y aliviar el sufrimiento de muchas personas.

Médecins du Monde (Médicos del mundo)

 

medicinaEsta es una organización no gubernamental que ha estado presente por más de 25 años brindando servicios de asistencia médica voluntaria. Las principales actividades de esta ONG están orientadas hacia los tratamientos de envenenamiento en niños de comunidades sin agua potable, programas de cuidado del cuerpo para niños huérfanos que se encuentren hospitalizados, cirugía reconstructiva para heridos de guerra, ayuda para tratar la infección de VIH en la población de Zimbabwe y misiones para cubrir emergencias de amplia magnitud como por ejemplo los desastres naturales. 

Esta organización ofrece oportunidades para realizar voluntariados y trabajar en el extranjero apoyando el desarrollo de cada misión. Para unirte solo tendrás que aplicar a  algunas de las ofertas que son publicadas en la página oficial de la organización. 

Sabias que
En la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX, las escuelas de medicina requerían tantos cadáveres para las prácticas de sus estudiantes que se organizó un verdadero mercado negro.

En síntesis, se trata de dos entidades de las más reconocidas en el mundo,  que tienen misiones similares aunque se especializan en distintas áreas, y como estas, existen miles de organizaciones dispuestas a brindarte la posibilidad de hacer parte de su trabajo. Recuerda que a través de esta labor pondrás en práctica todos tus conocimientos, adquirirás experiencia y cambiarás tu vida y la de miles de personas que encontrarás en el camino. 

Mira también: ¿Para ser un gran médico qué características de personalidad necesitas desarrollar?

Mientras de niños soñamos con ser exitosos y reconocidos, también soñamos con cambiar el mundo, ser superhéroes, salvar a quien esté en peligro, al crecer, muchas personas dejan esas ambiciones de lado argumentando que solo eran sueños de niños, pero se trata de todo lo contrario, se trata de no dejar de creer que puedes. Cuando decides iniciar una carrera profesional, estás abriendo la puerta para hacer esos sueños realidad, ser exitoso, ser un experto, y ayudar a quienes lo necesiten, todo lo puedes lograr, solo necesitas creerlo.

Medicina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)

Related Posts

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Caicedo
Daniel Caicedo
2 months ago

Muy bueno

YENNY VALBUENA
YENNY VALBUENA
2 months ago
Reply to  Daniel Caicedo

Muy bueno, dándonos a entender como está extructurado y la manera en la que nos puede llegar a beneficiar.

María Alvarez
María Alvarez
2 months ago

Me parece muy positivo el hecho de que se realicen este tipo de labores en todo el mundo ya que considero que para sanarlo es necesario tener la voluntad y actuar. Es muy provechoso emplear todo lo que se aprende en una carrera en pro de la sociedad considerando que con ello se logran los verdaderos cambios y crecemos como personas.

Karen Daniela Eugenio Manrique
Karen Daniela Eugenio Manrique
2 months ago

Super bien que existan estan actividades estas personas con estos talentos y actitud de colaboración para crecer más en acción de la sociedad

Pilar Suarez Mora
Pilar Suarez Mora
2 months ago

Que interesante el saber que podemos ayudar a quienes mas lo necesitan, esto genera satisfacción y motivación para además de poder generar ingresos económicos podamos hacer labores sociales para poder brindarle una integridad y salud digna a quienes lo requieren.

Sebastian Bonilla
Sebastian Bonilla
2 months ago

Ser médico de por sí es una carrera muy altruista, y ahora con estas organizaciones permiten que no se pierda la esperanza en la humanidad.

Camila Salazar
Camila Salazar
2 months ago

Me parece un artículo muy interesante.

Brigget Lorena Valderrama García
Brigget Lorena Valderrama García
2 months ago

Artículo 1
Título : crece como médico internacional salvando vidas en todo el mundo.

Crece como médico internacional salvando vidas en todo el mundo :
Decido estudiar esta carrera profesionalmente porque quiero crecer en el mundo laboral adquiriendo nuevos conocimientos , convertirme en una experta en la materia y obtener el éxito que siempre soñé sé que con mi trabajo y educación lo obtendré transformándome en una profesional y conlleva a crecer en más aspectos que en solo lo elaborar .
La misión principal de esta organización es brindar servicios de asistencia médica gratuita a comunidades que se encuentran privadas o de las mismas o en situaciones críticas , salvar vidas de personas saber cómo manejar cada paso crear apartar de mis habilidades conocimientos tener más o menos ideas y llegar hacer grande en salud . Esta organización te ofrece un curso de preparación antes de iniciar tu misión , tienes misiones similares aunque se especializan en distintas áreas .
Cambiarles la vida a miles de personas salvar vidas querés iniciar exitosamente mis sueños que conllevan al éxito .tratar con problemas de infecciones , tratamiento de niños .

DIEGO FERNANDO CACERES ROJAS
DIEGO FERNANDO CACERES ROJAS
2 months ago

Muy bueno me parece un articulo muy interesante porque es algo que me gusta.

Valentina Angarita
Valentina Angarita
2 months ago

Me gusta este artículo por qué tiene variedad de información sobre la medicina

Alejandro
Alejandro
2 months ago

Articulo muy completo y de gran ayuda

Manuela
Manuela
2 months ago

Me gusto la información que poseen los artículos que me llamaron la atención, me parecieron interesantes, con buen que me puede servir para un futuro si los pongo en practica, y me parece super bien que hallan paginas con buena información que les ayudaran a los chic@s a proyectarse mejor en futuro

laura
laura
2 months ago

Este articulo es muy interesante, me gusto mucho.

Silvia Judith Suarez Parra
Silvia Judith Suarez Parra
2 months ago

Me parece muy intereseante la relación entre la medicina y el mundo, ya que si las personas que aplican esta profesion les gusta ayudar a las demas persanas y viajar es la combinacion perfecta para mejorar metodos y poder aprender nuevas cosas y situaciones adversas.