Skip to content

¿Te apasiona el arte? Pues estúdialo desde una perspectiva más tecnológica

agosto 26, 2022
arte digital
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Actualmente los estudios universitarios ofrecen muchas oportunidades de carrera, cada vez más las universidades buscan innovar en la oferta de sus carreras. Quizás esta sea una de las razones que ha permitido que existan los matices profesionales. Cuando hablo de matices profesionales, hablo de esas nuevas carreras que se derivan de las tradicionales.

Conoce mas: Arte digital carrera

Por ejemplo, en el campo de estudio del arte han surgido muchas y la Licenciatura en artes digitales es una de ellas. Pero, ¿en qué consiste esta carrera?, ¿Cuáles son las oportunidades laborales que esta ofrece? ¿Qué habilidades se pueden adquirir cursándola? Tal vez te estés haciendo esta y muchas más preguntas y hoy trataré de respondértelas.

¿Sabías que...?
La primera comunicación visual reconocida apoyada con pictogramas y símbolos se encuentra fechada entre el 15.000 – 10.000 AC, en las cuevas de Lascaux en el sur de Francia.

La carrera de Licenciatura en artes digitales es un curso de pregrado que tiene una duración de 3 años,  está dirigido a estudiantes que desean desarrollar su potencial creativo al máximo, trabajando en entornos digitales. Uno de los aspectos positivos de este pregrado es que ofrece una perspectiva internacional, ya que es un programa que se imparte 50% en inglés y 50% en español, o también existe la oportunidad de cursar totalmente en inglés. Esto es debido a que durante el transcurso de la carrera los estudiantes se exponen a vivir experiencias internacionales en países como China, Estados Unidos e Israel.

Estas oportunidades en el extranjero representan una gran ventaja a los estudiantes porque estos tres países son pioneros en economía digital, en ecosistemas emprendedores avanzados y en nuevas tecnologías, hecho que permitirá al estudiante fortalecer sus habilidades profesionales. 

arte diseño digitalDel mismo modo, la Licenciatura en artes digitales aborda 3 ejes principales: web, diseño y producción visual. Para que lo sepas, si te animas a estudiar esta carrera, aprenderás mucho acerca de diseño gráfico, fotografía, ilustración, efectos visuales, medios interactivos, multimedia, imágenes digitales 2D Y 3D, etc. Pero eso no es todo, este programa también ofrece una visión integral ya que enseña a sus estudiantes conceptos acerca de la propiedad intelectual, mercado digital y emprendimiento, lo cual facilita que ellos estén más preparados para asumir los desafíos actuales en un entorno laboral.

Y si te preguntas donde puedes estudiar Artes digitales, deja que te diga que la Universidad Camilo José Cela es una institución que se encuentra ubicada en Argentina y es una de las más reconocidas gracias a los buenos estándares en educación y a sus 3 enfoques principales: interdisciplinariedad, innovación e internacionalidad. Allí podrás encontrarte en un ambiente de aprendizaje constante, pues las instalaciones ofrecen equipos y recursos tecnológicos actualmente utilizados por las mejores compañías de televisión. Por ejemplo, salas de control y de multimedia, cabinas de radio y mesas de mezcla, equipos de grabación HD y 4K y kits de fotografía, son solo algunos de los recursos que ofrece esta universidad.

¿Sabías que...?
Claude Garamond, el legendario editor y diseñador de tipografías y creador de la fuente Garamond, de la que toma su nombre, murió en la pobreza a los 81 años.

Por otra parte, los estudiantes que se gradúan de la Licenciatura en artes digitales pueden trabajar en diferentes entornos, algunos de ellos son: como director creativo, director de arte, diseñador y productor, artista de aparejos y pieles, artista de efectos especiales, diseñador web, especialista en medios cruzados, director de marketing, gerente de comunidad, etc.

Mira también: ¿Te apasiona el arte? ¡la carrera de diseño te esta esperando!

Y ¿Qué piensas? ¿Te animarías a estudiar una carrera que le apuesta a la era digital? Si tu respuesta es sí, estudia Licenciatura en artes digitales en la Universidad Camilo José Cela.

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)