Skip to content

Una gran pareja: Lenguas Modernas y comunicación social en Noruega

agosto 25, 2023
newspaper 2253409 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

En este artículo te presentaremos una pareja conformada por dos carreras profesionales que actualmente te aseguran una variada oferta laboral, porque si cuentas con la formación requerida, tu perfil profesional será el que te abrirá puertas y garantizará oportunidades en Noruega, un destino muy interesante para conocer.

Conoce más: Lenguas Modernas: Qué es, carreras, salida y mucho más

Noruega está ubicado en el continente Europeo, es conocido como un país escandinavo y como uno de los que ofrece los más altos niveles en calidad de vida. Su idioma natal es el Noruego, pero sus habitantes dominan muy bien el inglés, así que esta es una oportunidad para hacer inmersión y aprender otro idioma más a la vez que fortaleces el idioma inglés.

Noruega cuenta con sistema educativo que se destaca en toda Europa por ofrecer métodos innovadores y un alto nivel académico, si tu interés es estudiar en este país, uno de los valores agregados que ofrece este país es que combinan la formación académica con actividades sociales que se realizan al aire libre, porque uno de los propósitos de formación es acercar al estudiante con la naturaleza llevándolo a tomar con conciencia su responsabilidad frente al cuidado de esta, así garantizan que sus profesionales tengan una fuerte conciencia ambiental.

¿Sabías que...?
Más de 60 mil millones de mensajes se intercambian diariamente entre Whatsapp y Facebook Messenger.

La cultura de Noruega está cimentada en valores y principios que han permitido su desarrollo social y tecnológico, aportando al crecimiento de sus ciudadanos en todas las dimensiones. El gobierno invierte mucho en educación, apoya a estudiantes extranjeros mediante becas, auxilios y promueve las prácticas empresariales que permitan la contratación directa con los profesionales que decidan establecerse en este país, siendo esto un gran incentivo porque allí puedes terminar estudios de Pregrado o Bachelor como lo llaman allí o estudios de Posgrado como un Máster.

Noruega es un país muy seguro y tranquilo, con una alta calidad de vida y una buena y alta demanda en cuestión de ofertas laborales en el campo de la comunicación social y en el de las lenguas modernas, esto se debe al crecimiento industrial y empresarial que el gobierno apoya y fomenta en este lugar, emprender allí es muy fácil porque cuentas con apoyos y auxilios gubernamentales que te permitirán crecer y generar empleos su ese también es tu interés.

comunicacion

La pareja que presentamos aquí: la comunicación social y las lenguas modernas, son profesiones que responden a la demanda del mundo actual, un mundo globalizado donde la información es la base del conocimiento, saber compartirla y transmitirla es necesario y requiere de una formación ética que integre los avances tecnológicos y satisfaga las necesidades de la sociedad.

La carrera profesional de Lenguas Modernas afianza habilidades comunicativas en otros idiomas, actualmente se consideran lenguas modernas aquellas que permitirán que tú y tu empresa incursionen en el mercado global, el inglés se ha convertido en el idioma universal, pero esto no quiere decir que debemos limitarnos a esta lengua, si la visión es global dominar más de dos idiomas te abrirán puertas que te llevaran a ti y a tu organización a otro nivel, añadir esto a tu perfil profesional te brinda posibilidades laborales inimaginables.

¿Sabías que...?
Un post en las redes sociales de Beyoncé puede llegar a costar un millón de dólares.

Sumado a lo anterior, recordemos que aprender otros idiomas no se basa solo con conocer gramática y vocabularios, se requiere de contextualización, la inmersión es el método que por excelencia te garantiza aprender una lengua, así que ubicarte laboralmente en un entorno que te ofrezca la posibilidad de viajar te permitirá desarrollar y adquirir habilidades comunicativas como complemento a tu formación teórica como profesional en lenguas modernas.

Ahora bien, la comunicación social, otra carrera profesional que tiene vigencia en la actualidad y ha demostrado su importancia en la configuración de sujetos de una sociedad se potencializa a medida que se diversifican las Tecnologías de la Información y de la comunicación, y ya sabemos que estas siguen avanzando a pasos agigantados y siempre se requiere de quien las sepa administrar y aprovechar como medios al servicio de la sociedad. El comunicador social transmite información de forma significativa a su audiencia, da significado a los datos que siempre llevaran a describir y caracterizar una realidad en específico.

¿Sabías que...?
Facebook tiene 1,968 millones de usuarios activos cada mes, seguido por WhatsApp con 1,200 millones.

Debido a lo anterior, la comunicación social está presente en todos los ámbitos de la sociedad, en la política, deporte, moda, salud, educación, vivienda, juventud…. Entre muchos más, el comunicador social según sus intereses puede optar por las temáticas a investigar, desarrollar e informar y el grado de impacto que desea generar, el profesional decide, planifica y comunica de forma acertada su mensaje, siempre persiguiendo una finalidad determinada, esta puede ser personal, pero otras veces debe ser una visión empresarial, o combinar ambas, al fin y al cabo, el profesional no se puede desligar de lo que informa.

Después de contextualizar el perfil de esta gran pareja, la combinación de contar con ambos perfiles puede ser la llave maestra para el éxito laboral y profesional, un comunicador social que cuente con el dominio de varios idiomas, encajaría en cualquier empresa, ámbito y país. 

iphone 472197 1280

Noruega revisa dentro de los perfiles a profesionales que cuenten con estas habilidades o este tipo de formación académica y les garantiza posibilidades llamativas para establecerse en este país, les ofrece la oportunidad de continuar aprendiendo y fortaleciendo habilidades que enriquecen su formación.

Así que continuemos revisando los campos de acción de estas dos profesiones, para ir encontrando espacios innovadores en los que te puedes llegar a desempeñar.

Un profesional en Lenguas Modernas puede desempeñarse como traductor, intérprete, investigador lingüístico, docente, asistente lingüístico en entes gubernamentales o trabajando en empresas turísticas. Por otro lado, un comunicador social tiene un campo de acción aún más amplio, el mundo de la televisión, del internet, del marketing, de la producción audiovisual, del periodismo, de la publicidad, de la comunicación institucional y organizacional y en la organización de eventos.

¿Sabías que...?
Katy Perry es quien tiene más seguidores en Twitter = 100 millones.

Así que si conformamos esta gran pareja como perfil profesional, tus opciones aumentan y se complementan, permitiéndote innovar en el ámbito empresarial en el área de negocios internacionales o de relaciones públicas. La proyección laboral ofrece mayor ventaja sobre aquellos profesionales que solo tiene un perfil; y está claro que cualquier profesional que domine varios idiomas siempre ofrecerá a cualquier empresa un valor agregado que atraerá su pronta contratación.

Tú puedes decidir si estudiar las dos carreras, hoy en día el sistema de créditos permite de modo más rápido la doble titulación, además dominar idiomas es cuestión de experiencias que resultan de la inmersión en otras culturas, por eso siempre estudiar en otro país siempre será una opción que vale la pena analizar y tener en cuenta, tu visión se amplía y tu proyección se eleva. 

laptop 3781384 1280

Si decides optar por una carrera debes conocer bien tus intereses y a partir de tus habilidades revisar el matiz profesional de cada campo y elegir tu mejor opción, cualquier camino que definas la comunicación social o las lenguas modernas serán la mejor elección, eso ya depende de tu decisión basada en lo que verdaderamente deseas lograr, en el campo de acción que tú te quieras desempeñar , el abanico es basto y conocer estas alternativas te llevarán a planificar y  a consolidar tu proyecto de vida.

Aquí te presentamos una gran pareja que puedes combinar y estudiar en Noruega con la intención de quedarse allí, aprovechando los beneficios que puedes recibir y que previamente describimos. En Oslo, la capital de Noruega, las Universidades te ofrecerán la oportunidad de hacer doble titulación, además te ofrecen auxilios y una metodología práctica que, a través de la inmersión cultural lograrás una formación integral para responder al mundo laboral que caracteriza a este país.

Mira también: Explora los aspectos principales de la carrera de Licenciatura en comunicación corporativa

Esta gran pareja de comunicador social y de profesional en lenguas modernas no son distantes y potencializarán tu perfil, Pick-Dream está para ayudarte con la que más te interese, el campo de acción es vasto e innovador, el reto es atractivo y el país te garantizará un estilo de vida que no solo te da seguridad y estabilidad laboral, sino que además te ofrece crecimiento profesional por ende personal. Anímate, estás en tu momento.

Comunicación social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)