¿Sabías que estudiar una carrera de Licenciatura en comunicación visual puede ofrecerte muchas oportunidades? Para que lo tengas más claro, el día de hoy voy a hablarte un poco acerca de esta carrera, de las asignaturas que ofrece, pero más específicamente, de los matices profesionales que ofrece una carrera como estas. SI te interesa lo que estás leyendo, no pares. En primer lugar, los estudiantes que se inclinan por esta carrera aprenden a crear mensajes visuales experiencias atractivas que puedan ser plasmadas en cualquier medio, ya sea digital o tradicional.
Conoce más: Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual
Para esto, los estudiantes experimentan con prácticas diseño tanto conocidas como emergentes. lo cual les permite desarrollar un lenguaje visual en cuanto a tipografía, interacción y creación de imágenes. Esta carrera busca formar estudiantes que vayan a la vanguardia, que estén comprometidos con la naturaleza del diseño en un contexto social, tecnológico y ecológico.
Los estudiantes que se gradúan de la Licenciatura en comunicación visual, adquieren grandes conocimientos y habilidades para trabajar en la industria de las comunicaciones visuales. Ya sea como diseñador gráfico, ilustrador, artista multimedia, entre otros. Por lo tanto, a continuación te mostrare algunos de los campos en los cuales puedes desempeñarte con un título en Comunicación visual.
Diseñador gráfico: Se encargan de dibujar y diseñar imágenes para satisfacer las necesidades comunicativas de los clientes. Un profesional en este campo puede crear imágenes para revistas, logotipos, anuncios, sistemas de señalización y otros, es por eso, que un diseñador gráfico debe tener conocimientos en diseño web, fotografía y estética visual
Director de arte: Se encargan de administrar el lado visual de un anuncio o publicación. Se encargan de elegir el diseño del texto, el tamaño, la posición de las imágenes y el formato adecuado con el fin de que el producto final tenga buena acogida por parte de las personas y del cliente como tal.
Artista y animador multimedia: Hacen uso de computadores, pero también dibujan a mano para ayudar a contar historias y comunicar mensajes. Por lo general, este profesional trabaja en industrias de publicidad, música, videojuegos y películas.
Editor de escritorio: Se encarga de diseñar los textos imágenes y gráficos para crear publicaciones atractivas para las personas. Si se trabaja en este campo, se debe ser muy creativo para dar con ideas innovadoras que puedan captar la atención de la gente, generar polémica o simplemente hacerlos reflexionar, todo dependiendo del objetivo de la campaña.
Ilustrador: Tiene como función crear imagenes para libros, calendarios, revistas, fachadas, etc. Para plasmar sus ideas, este profesional hace uso de herramientas tecnológicas como Photoshop e Illustrator.
Mira también: Desarrolla toda arte visual en 5 de las mejores universidades Australianas
Como ya lo viste, son muchos los trabajos que puedes desempeñar con un título en comunicación visual. ¿’Te animarías a estudiar esta carrera?