Skip to content

¿Cómo estudiar efectivamente y aprobar tus exámenes si estudias derecho?

septiembre 19, 2023
homework 2521144 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-JOVENES_BANER-SUPERIOR

 

En épocas de parciales los exámenes se acumulan, empezamos a tener estrés y muchas ocupaciones con todas las responsabilidades académicas que se juntan. Generalmente, lo que menos tenemos es tiempo porque necesitamos responder por todas las obligaciones académicas que surgen. 

Conoce más: ¿Cómo estudiar para un examen? Tips que no debes olvidar

Si lo que necesitas es estudiar rápidamente y de manera efectiva para aprobarlos, este post es para ti. Pick-Dream te trae los consejos necesarios para aprobar y estudiar para tus exámenes de manera rápida, sencilla y eficaz. 

¿Sabías que...?
La universidad de Cambridge figura entre la élite. Fundada en 1209, esla cuarta universidad en activo más antigua del mundo, por detrás de Bolonia, Oxford y Salamanca.

8 consejos para estudiar efectivamente. 

Organización: Uno de los consejos a la hora de estudiar es tener tu espacio de estudio organizado. Cuando se nos empiezan a perder las cosas en medio del caos perdemos mucho tiempo. Organiza muy bien tu espacio de trabajo, tus esferos y tus materiales para estudiar. 

Espacio de trabajo: Elige un lugar tranquilo y espacioso, con buena iluminación y donde tú te sientas a gusto para estudiar y hacer tus entregas. 

examenes

Escribe: Escribir puede ser un gran ejercicio para memorizar y aprender lo que necesitas para tu examen, empieza repasando tus apuntes, guías o talleres que hayas realizado durante el semestre, luego saca las ideas y conceptos más importantes en una hoja de papel aparte. 

Lee en voz alta: Esto ayuda a estimular tu sentido auditivo y ayuda a la memorización. En el caso de las entregas que requieran redacción, leer en voz alta ayuda a que nos fijemos en los posibles errores y aciertos. 

Realiza esquemas o dibujos: Busca tu técnica para plasmar lo que estás aprendiendo y para que tu cerebro pueda recordar posteriormente en el momento del examen. 

¿Sabías que...?
Reino Unido no tuvo los exámenes escritos como los que conocemos hasta el siglo XIX; antes de eso, la mayoría eran orales. A los que tenemos que acreditarles -o culparlos- por este invento en particular es a los chinos. En el siglo VII a.C. crearon lo que era “una prueba estupefaciente durante la cual algunos se enloquecían y otros morían“.

Un dulce consejo: Los expertos recomiendan comer algún dulce o porción de chocolate para que tu gusto sea estimulado.  En cuantos más sentidos estimules, mayor será la recepción. Por eso se recomienda que mientras estudies consumas porciones pequeñas de un dulce con sabor intenso. 

Duerme muy bien: A pesar de nuestras ocupaciones debemos tener como prioridad el sueño, porque a pesar de que hayamos estudiado hasta el cansancio, no dormir bien puede ocasionar que nuestro cerebro se canse y nos quedemos dormidos en los exámenes o no recordemos con facilidad lo que estudiamos. 

to read the book 2784895 1280 1

Alimentación e hidratación: En época de parciales especialmente tienes que alimentarte e hidratarte muy bien ya que por la cantidad de ocupaciones a veces olvidamos comer o tomar líquidos y eso puede ocasionar enfermedades a largo plazo o puede enfermarte en medio de tus ocupaciones.  

Con estos consejos y tus conocimientos, tus parciales serán todo un éxito. 

Mira también: ¿Cómo saber cuál es tu vocación?

Recuerda que el esfuerzo y la disciplina nos pueden a llevar muy lejos en nuestra carrera universitaria. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)