Skip to content

¿Te encanta la cocina y las artes? Conoce esta profesión

septiembre 27, 2022
cocina y las artes
¡Comparte!
Slide
banner quiz-01

La Cocina y Las Artes

¿Te encanta comer? ¿sabías que gran parte de la interacción humana gira en torno a la comida? ¿sabes a qué hora son los Brunch, almuerzos y cenas?.

Conoce más: Cooking School Degrees and Choosing a Program

Quiero que sepas que siempre estamos constantemente pensando en una comida. Estas son buenas noticias para ti, si estás buscando una carrera en las artes culinarias; porque esto quiere decir que puedes incursionar en diversas oportunidades tanto laborales como profesionales, ya que en casi todos los sectores del mercado laboral están en busca de profesionales que brinden sus servicios desde el catering para eventos, administración de cocina y hospitalidad hasta consultoría de nutrición, administración de cafeterías y propiedad de restaurantes; puedes ir a casi cualquier lugar con un título en artes culinarias. Todo depende de cómo tu quieras aplicarlo.

¿Sabías que...?
La gastronomía además de estudiar el cómo las personas están conectadas en cuanto a su nutrición, también estudia su procedencia esto quiere decir que se estudian factores como las costumbres, el lugar, credo religioso e historia, estos cuatro componentes son también los objetos de estudios que la gastronomía utiliza para estudiar a fondo su procedencia.

Además quiero que sepas que también puedes competir en competencias como Top Chef o simplemente busques aspirar a ser lo suficientemente bueno en este campo, para que entres a diversos restaurantes reconocidos. Si estás buscando un camino rápido para incursionar en el mundo de la cocina y quisieras desarrollar un conjunto de habilidades aplicables, podrías optar por varias opciones académicas, como por ejemplo, cursar un diploma, certificado acreditado o un programa de Grado Asociado en artes culinarias. Incluso si tus aspiraciones de artes culinarias son alimentadas por el trabajo en equipo en la cocina, debes saber que no todas las personas con un título en artes culinarias se convertirán en un famoso chef.

Por ejemplo, un programa de artes culinarias te ayudará a determinar en qué área de trabajo culinario puedes entrar a laborar, y una vez que decidas en qué tipo de entorno deseas trabajar, se te abrirán un mundo de oportunidades donde tendrás una gran variedad de opciones para elegir, desde chef personal hasta jefe de cocina o sous chef. Aquí te muestro algunas otras opciones: abastecedor, cocinero restaurante, chef ejecutivo o gerente de comida y bebida. Si por alguna razón te enfocas en estas áreas relacionadas con restauración, o ser un chef ejecutivo, un gerente de cocina o un administrador en una organización de servicios de alimentos más grande, deberías considerar adquirir un título de posgrado o más avanzado.

cocina y las artes

Los campos laborales donde puedes incursionar, como te mencione anteriormente, son diversos. Puedes desempeñarte como cocinero profesional, ya que trabajan en hoteles, restaurantes, resorts, casinos, hospitales y oficinas corporativas; y en casas particulares, a bordo de yates o como vendedores independientes en sus propias empresas. Para ubicarte en el mejor camino a seguir, debes definir tus sueños culinarios antes de escoger tu enfoque profesional gastronómico. Imagínate todos los días en el trabajo de tus sueños, realizando lo que más te gusta y luego plantéate algunas preguntas que te ayudarán a elegir tu dirección culinaria.

Mira también: ¿Te encanta la cocina? conoce los 10 mejores destinos para estudiar gastronomía

Si realmente estás interesado en incursionar en el mundo culinario y en las artes gastronómicas, te invito a que te prepares para realizar un grado profesional en artes culinarias y adquieras estudios avanzados, haciendo de tu pasión una práctica constante para crear y deleitar múltiples paladares desde tu enfoque culinario.

Gastronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)