Skip to content

Estudia Ciencias de la sostenibilidad global ¡Una carrera prometedora!

mayo 27, 2022
sostenibilidad
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te interesa estudiar una carrera del futuro, mira lo que tengo preparado para ti. La carrera de Licenciatura en ciencias de la sostenibilidad global es una gran opción para aquellos que quieren aprender cómo solucionar problemas de sostenibilidad. Esto implica la interacción entre los humanos y la naturaleza a nivel local, regional y global.

Conoce mas: Ciencias de la sostenibilidad global (BSc)

Este programa de estudio fue creado a partir de la premisa de que un planeta sostenible es un planeta habitable para las futuras generaciones, no obstante los desafíos a afrontar en esta materia son varios: la distribución de agua, alimentos, energía, cambio climático, agotamiento de recursos naturales, entre otros. Por lo tanto, formar profesionales que ofrezcan soluciones altamente sostenibles a los desafíos mencionados anteriormente, puede ser la clave para crear un mundo mejor. 

¿Sabías qué?
El uso de los recursos naturales y la producción de contaminación degradan los sistemas que sustentan la vida en el planeta, impidiendo que los ciclos naturales y los ecosistemas sean capaces de realizar las funciones vitales que sustentan toda la vida en la Tierra.

Del mismo modo, es importante que sepas que esta licenciatura tiene una duración de 3 años, durante los cuales podrás tener la opción de elegir un área de interés en la cual quieras especializarte, bien sea en el campo de las ciencias naturales o sociales. A manera de ejemplo, puedo decirte que esta carrera te prepara para convertirte en un profesional capaz de comprender los procesos naturales, bioquímicos e hidrológicos que mantienen a la tierra en equilibrio.

Sostenibilidad globalIgualmente, aprenderás la forma en la cual los modelos socioeconómicos pueden ayudar a la resolución de problemas de sostenibilidad. Eso sin contar que durante el transcurso de la licenciatura podrás a aprender a moldear tus habilidades investigativas haciendo parte de equipos de investigación y llegando hasta ofrecer servicios de consultoría a organizaciones. 

Para que entiendas mejor en qué consiste este programa, en términos generales, puedo decirte que el primer año tiene que ver con el estudio de problemas de sostenibilidad vistos desde una perspectiva global. Además, se creará conciencia en el estudiante acerca de los retos más significativos en materia global y de cómo empezar a abordarlos.

¿Sabías qué?
La naturaleza es una fuente esencial de muchas sustancias utilizadas en la medicina moderna. Las plantas, los animales y los microbios permiten a los investigadores médicos comprender la fisiología humana y tratar enfermedades.

En el segundo año, el estudiante hará inmersión en temas de filosofía de la ciencia y la ética, se estudiarán diferentes métodos estadísticos y se redactará a manera de un ensayo dirigido a las Naciones Unidas, en el cual se explicará el cómo abordar un Objetivos de Desarrollo Sostenible a un problema en concreto.

sostenibleY por su parte, durante el último año el estudiante estará listo para asumir un reto real. Así que trabajará junto con un equipo de trabajo para brindar asesoría acerca de temas específicos de sostenibilidad, bien sea a una ONG, a una entidad gubernamental o a empresa privada. Esto le permitirá al futuro graduado hacer hincapié en el trabajo en equipo y la buena comunicación. ¿Qué te parece?

Bueno, y si te estás preguntando dónde puedes cursar la carrera de Licenciatura en sostenibilidad global, la Universidad de Utrecht está esperando por ti. Esta institución fue catalogada por el Ranking Académico de Universidades como la mejor universidad de Países Bajos. Con más de 30.000 estudiantes esta es una de las universidades de investigación más grandes de Europa. Así que, ¿Qué tal estudiar un programa de calidad y en el extranjero?

Ingeniería ambiental
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)