Skip to content

¿Qué hace una persona que estudia Ciencias del consumidor?

febrero 1, 2022
mercadeo
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Conoces las ciencias del consumidor? Si pensamos, en la actualidad son cada vez más los productos y servicios que consumimos, por lo tanto, también podría decirse que son más las empresas las que nos los ofrecen. Este ciclo, nos ofrece la oportunidad de ver el tema referente al consumo de una manera diferente. Por si no lo sabías, esa frase de: “El cliente siempre tiene la razón”, ha sido estudiada e interpretada por muchos y es que es precisamente pensar en ese cliente o consumidor lo que lleva a preguntarse qué quieren las personas, qué se les está vendiendo, y de qué forma.

Conoce más: Programas de grado en ciencias del consumidor

¿Sabías qué?
Las empresas farmacéuticas gastan el doble en marketing con respecto a lo que gastan en desarrollar productos químicos.

Y para que lo tengas en cuenta, hoy día existe un programa universitario que puedes estudiar si te interesa responderte todas estas preguntas. Por lo tanto, te hablaré de aspectos generales de la carrera, de la universidad y del perfil profesional requerido. 

Como te decía anteriormente, la carrera que puedes estudiar se llama Ciencias del consumidor.

Este programa surge gracias a la necesidad de comprender a los consumidores en entornos tanto domésticos como de mercado. Lo anterior quiere decir que un estudiante que quiere aspirar a un título profesional en este campo deberá adquirir grandes conocimientos en aspectos relacionados con desarrollo familiar e infantil, nutrición y alimentos, gestión familiar, comercialización y moda, etc.

ciencias del consumidorTen en cuenta que todos estos factores son abordados a través de perspectivas globales, de bienestar humano y de ética empresarial. Lo que quiero que tengas en cuenta es que esta carrera se enfoca mucho en tratar de entender cómo se comportan las personas, cuáles son sus tendencias de consumo para así, tratar de ofrecer productos o servicios que satisfagan sus necesidades.

Para esto, deben ser abordadas temáticas relacionadas con la economía del consumidor, la demografía, la comunicación y los recursos familiares, administración, entre otros.

Algunas de las asignaturas que se encuentran presentes en la estructura del pensum (4 años) son: gestión del servicio al cliente, psicología del dinero, derecho de familia y consumo, contabilidad, matrimonio y familia, hablar en público y muchas más.

mercadeoLo anterior, le permitirá al estudiante adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para que a futuro pueda acceder a una oferta laboral muy variada. Por ejemplo, trabajar como especialista en atención al cliente, analista de información del consumidor, redactor publicitario, relacionista público y supervisor de relaciones humanas son solo algunos de los campos de acción para una persona con un título de Ciencias del consumidor.

Pero si te preguntas dónde puedes cursar esta carrera, tienes que saber que la Universidad de Alabama puede ser la opción perfecta para empezar tus estudios. Esta universidad se encuentra ubicada en Tuscaloosa, una región de Alabama, Estados Unidos. Actualmente, esta institución cuenta con 39.000 estudiantes que vienen de más de  82 países del mundo.

¿Sabías qué?
Si la web de Amazon estuviera caída un día entero, sin poder vender nada, perdería 360 millones de euros.

Mira también: 5 grandes ventajas de estudiar mercadeo internacional

Así que si estudias allá no debes preocuparte por ser un estudiante extranjero, ya que te encontrarás con personas de muchas culturasAhora, ¿Te animarías a ser un profesional en Ciencias del consumidor?

Mercadeo y publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)