Skip to content

¿Ciencia detrás de la cerveza? Conoce la carrera de elaboración y destilación

septiembre 27, 2022
Cerveza
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Cerveza Elaboración y Destilación

¿Sabes cómo se hacen las cervezas? Te cuento que el programa de elaboración de cerveza o destilación te prepara como profesional para ingresar a las industrias de malteado, y puedas desarrollar tu carrera desde la elaboración o desde un enfoque más investigativo, según tu decisión. El programa académico te brinda diversos  temas, donde aprenderás desde la preparación de las bebidas, la ciencia y la ingeniería química que lleva el proceso de destilación, hasta los estudios de negocios y gestión de la producción.

Conoce más: Master of Science in Brewing and Distilling

Si bien sabes, el rápido desarrollo de la industria artesanal, tanto en la elaboración de cerveza como en la destilación, requiere profesionales con fuertes conocimientos de instrumentación moderna; es por esto, que el programa te proporciona los conocimientos necesarios para que desarrolles las habilidades y puedas desempeñarte con éxito en la industria.

¿Sabías que...?
La cerveza (del latín cerevisĭa) es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

El programa académico te preparará en las siguientes áreas: inocuidad alimentaria, habilidades prácticas y de proyecto (malteado, elaboración y destilación), control de calidad y garantía de calidad, evaluación del sabor y química analítica. Además, podrás desarrollar una mejor comprensión sobre las políticas, legislación, cuestiones éticas, de salud y seguridad en contexto con políticas públicas y el manejo que se la da a esta industria.

Cerveza

Podrás dar solución a las diversas situaciones relacionadas con el diseño, la fabricación, la comercialización y la venta de bebidas alcohólicas; así como desarrollarás conocimiento especializado de la malta como materia prima; tendrás capacidades de llevar a cabo la elaboración de cerveza, según los auxiliares tecnológicos y subproductos que dispongas; además de saber llevar a cabo cada proceso de fermentación, procesamiento, destilación y maduración, y controlar los desechos de la industria.

Contribuirás desde tus conocimientos con las etapas del proceso de envasado y distribución en la producción de bebidas alcohólicas, junto con destrezas necesarias para desarrollar tu conocimiento y comprensión en la investigación; complementandolo con un entorno empresarial relacionado con la malta, la cervecería y las empresas de destilería que incluyen las principales áreas de planificación estratégica, gestión de operaciones, organización, estructura, gestión de recursos humanos, marketing, finanzas y propiedad intelectual.

Mira también: Ciencias de la fermentación ¿Aprendemos a hacer cerveza en vez de tomarla?

Estas cordialmente invitado a incursionar en la industria cervecera y desarrollar un conocimiento más detallado sobre el amplio campo de elaboración y destilación que requiere tanto el malteado, la elaboración de cerveza, como la destilación y la ciencia química que involucran tanto los cereales, la levadura, la microbiología, la bioquímica, la tecnología de procesos e incursionar en amplios campos laborales como en los negocios o en las estrategias comerciales de la cerveza.

Administración de Empresas | Ingeniería de diseño de producto
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)