Skip to content

¿Cuáles son las 10 mejores carreras orientadas a la resolución de conflictos?

febrero 1, 2022
construcción de paz
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Estás interesado en los temas sociales y políticos del país? A continuación quiero presentarte las 10 mejores carreras donde puedes conocer más de las problemáticas sociales que desarrollan diversas universidades alrededor del mundo y como combaten estos conflictos internos, encuentran una solución a estos problemas y construyen paz.

Conoce más: 10 mejores títulos en resolución de conflictos y consolidación de la paz

Resolución de conflictos (Universidad de Essex en Colchester):

resolución de conflictosUbicada en Reino Unido, te ofrece un programa en ciencias de resolución de conflictos. Podrás tomar cursos en métodos de investigación y resolución de conflictos y completar un proyecto sobre un tema de tu interés. Además te da la oportunidad de estudiar en diversos temas relacionados con seguridad, ciencias políticas, justicia y temas similares.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Análisis y resolución de conflictos (Universidad de Sabanci en Estambul):

construcción de pazUbicada en Turquía, te ofrece un programa donde podrás hacer análisis y resolución de conflictos. Este programa incluye clases de métodos de investigación y prácticas académicas y desarrollo. Algunas de las asignaturas están relacionadas con los derechos humanos, los medios de comunicación, la ciencia política, el origen étnico, el nacionalismo y la libertad religiosa.

Estudios de paz y conflictos (Universidad de Uppsala):

construcción de pazUbicada en Suecia, te ofrece un programa en estudios de paz y conflicto. Este programa comienza con cursos sobre las causas de los conflictos armados, los métodos de investigación y la resolución internacional de conflictos. Como estudiante tendrás la oportunidad de participar en una pasantía en Suecia o en el extranjero.

Negociación y resolución de conflictos (Universidad de Creighton):

construcción de pazUbicada en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, te ofrece un doble programa en ciencias y en jurisprudencia donde tratarás temas de negociación y resolución de conflictos. El programa incluye organización cívica y democracia, arbitraje, resolución alternativa de disputas, derecho de ancianos, matrimonio y divorcio, proceso de mediación, negociación, derecho internacional y derecho de atención médica.

Paz y Justicia (Universidad de San Diego, California):

construcción de pazUbicada en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, te ofrece un programa de paz y justicia, donde podrás realizar un proyecto de investigación de estudio independiente.

Como estudiante tomarás cursos en religión, por ejemplo, estudiarás la dimensión perdida de la construcción de la paz; negociaciones internacionales; la justicia ambiental; justicia transicional y respuesta a las atrocidades masivas; defensa de los derechos humanos y temas especiales en los estudios de paz y justicia.

Construcción de la paz y transformación de conflictos (School for International Training in Brattleboro):

construcción de pazUbicada en Brattleboro, Vermont, Estados Unidos, te ofrece un programa en artes en construcción de paz y transformación de conflictos. Tomarás clases de investigación profesional y fundamentos en el servicio intercultural, liderazgo y gestión y luego podrás elegir un área de enfoque de las siguientes opciones: monitoreo y evaluación, innovación social y gestión y análisis de políticas y defensa.

Prevención de conflictos y consolidación de la paz (Universidad de Durham):

construcción de pazUbicada en la ciudad de Durham, Reino Unido, te ofrece un programa en ciencias en prevención de conflictos y consolidación de la paz. Aquí aprenderás sobre la intervención humanitaria realizando tu proyecto de investigación.

En tu programa se incluyen defensa, desarrollo y diplomacia en conflicto: actores, factores y paradigmas en evolución; conflicto prevención y paz sostenible; respuestas: procesos de paz y negociación política y recuperación y reconstrucción: construcción de la paz, sociedad civil y construcción del estado desde abajo.

Investigación de paz, mediación y conflictos (Universidad de Tampere):

construcción de pazUbicada en Tampere, Finlandia, te da un programa en investigación de paz, mediación y conflictos. Este programa te permite realizar investigación independiente con un proyecto final. Podrás tomar cursos sobre los derechos humanos, violencia y derechos étnicos y religiosos.

Conciliación y consolidación de la paz (Universidad de Winchester):

construcción de pazUbicada en Winchester, Reino Unido, te ofrece un programa único en reconciliación y construcción de la paz. Este programa te brinda habilidades en métodos de investigación, construcción de redes de paz y religión.

Construcción sostenible de la paz (Universidad de Wisconsin Milwaukee):

construcción de pazUbicada en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, te ofrece un programa en construcción sostenible de la paz.

Aquí podrás conocer sobre política y política de sostenibilidad, interacciones humanas y ambientales complejas, preparación para la construcción sostenible de la paz y el cambio social, práctica holística de construcción de la paz, alfabetización de investigación para la construcción sostenible de la paz, negociación y gestión de conflictos para la construcción sostenible de la paz, y tecnología de la información para una paz sostenible.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Mira también: Artes liberales en ciencias sociales: conoce esta carrera perfecta para ti

Si estás interesado en ampliar tu campo personal y profesional, te invito a vivir diversas experiencias interculturales e investigar desde tu área del conocimiento con diferentes experiencias en derechos humanos y construcción de paz.

Artes liberales en ciencias sociales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)