Skip to content

Descubre la carrera que rompe las fronteras de lo establecido

enero 28, 2022
Licenciatura #397
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


En primer lugar, es un error afirmar que estudiar Artes y ciencias liberales podría ser una buena decisión para ti, sin antes explicar en qué consiste esta carrera. Pues bien, esta carrera universitaria es poco conocida porque fue creada solo algunos años atrás. Sin embargo, se ha venido posicionando como una de las carreras que se centra en ofrecer enfoques multidisciplinares.

Conoce más: Licenciatura en Humanidades, Artes y Pensamiento Social

¿Sabías qué?
Con tan sólo 12 años, un niño colombiano se puso a estudiar dos titulaciones universitarias porque se aburría en el colegio. Con un año y medio ya leía.

Pero, ¿Qué quiere decir eso? Lo que significa es que los estudiantes que la cursan se preparan para descubrir el mundo en sus distintas formas, desde las distintas áreas del conocimiento, como lo son la antropología, la historia, la sociología, la literatura, la filosofía, entre otras. 

Ahora, pasando a aspectos más específicos, uno de los lugares ideales para cursar este programa podría ser la Universidad de Freiburg que se encuentra ubicada en la ciudad de Friburgo en Alemania; el programa tiene una duración de 4 años con 240 créditos en total por cursar. Igualmente, se encuentra dividido en 4 partes: competencias académicas, capacitación en habilidades, especialización académica y un espacio para la exploración intelectual.

carrera-licenciaturaTambién es importante que sepas que las clases que son impartidas allá se hacen en el idioma inglés, por lo cual es necesario que tengas un buen dominio en esta lengua si quieres entender todo lo que te explican. Eso sin contar que tendrías también la oportunidad de adquirir buenas bases en alemán, gracias a la convivencia en tiempo real con estudiantes nativos.

Lo anterior se resume en que un profesional en Artes y ciencias liberales debe aprender a ver al mundo de otra manera, saliéndose de lo convencional y de lo previamente establecido. Este programa conocido por sus siglas en inglés como LAS (Liberal Art Science) ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir un pensamiento crítico que pueda ser útil en el entorno cotidiano y laboral en el cual se desenvuelven.

Si aún no te encuentras muy convencido sobre por qué deberías estudiar esta carrera, puedo decirte que una de las razones principales para hacerlo es que cada vez las compañías buscan profesionales con enfoques multidisciplinarios, es decir, que sepan hacer de todo; porque esto les permite a las empresas mejorar sus operaciones en todos los ámbitos si tienen de su lado profesionales con diferentes visiones acerca del mundo y con ideas frescas

¿Sabías qué?
El titulado universitario más longevo del mundo es un dentista australiano, jubilado, que a sus 97 años terminó su cuarta carrera.

Mira también: Artes liberales en ciencias sociales: conoce esta carrera perfecta para ti

Entonces sin decir más, espero que este artículo te haya sido de ayuda y ¿Por qué no? Que hayas empezado también a plantearte la posibilidad de acceder a una carrera tan nueva pero a la vez tan enriquecedora como lo es Artes y ciencias liberales.

Artes liberales en ciencias sociales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)