Skip to content

¿A qué se dedica un martillador público?

febrero 1, 2022
martillero-subasta
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si eres de las personas que está por terminar el colegio, es normal que estés pensando acerca de lo que quieres estudiar. Y sé que eso no es algo fácil. Imagina: pensar en estudiar algo a lo que vas a dedicarte toda la vida… Sí, es una decisión importante y por eso mismo, no es nada fácil. Pero no te preocupes, el día de hoy te traigo una opción de carrera para que evalúes si es o no para ti.

Conoce más: Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor

¿Sabías qué?
La palabra subasta proviene del término latino “sub-asta”, “bajo la lanza”, utilizado por los legionarios romanos que ponían a la venta las mercancías y los terrenos conseguidos durante sus incursiones.

Si no sabes a lo que se dedica un martillero público, hoy aprenderás todo acerca de esta profesión, desde los diferentes campos de acción, hasta los estudios que debe cursar una persona que quiere aspirar a convertirse en un verdadero profesional.

Primero, debes saber que una persona que estudia para ser martillador público adquiere conocimientos acerca de los conceptos técnicos y los procedimientos a seguir en la intervención de la oferta y la demanda de bienes y servicios. Esto significa que esta persona es capaz de organizar subastas, gestionar procesos de licitación, venta de artículos en subastas de arte o de carros, etc.

Uno de los aspectos que hace a esta carrera atractiva es que los martilleros públicos o los llamados subastadores pueden trabajar de manera muy independiente, es decir, pueden gestionar sus propios horarios dependiendo del evento o actividad en la cual se requieran sus servicios. Además, ellos pueden iniciar su propio emprendimiento o empresa, o trabajar como colaboradores en una.

martillador-subastaAhora, si te está gustando la idea de convertirte en un martillador público, lo que puedes estudiar es un Técnico en martillero público y corredor, en la Universidad de Kennedy, Reino Unido. Este grado tiene una duración de 3 años y algunas de las materias que puedes ver durante el transcurso de la carrera son: Instituciones de derecho privado, remate, principios de económica, tasaciones, fondos de comercio, corretaje, entre otras.

Del mismo modo, una presencia corporal y una voz fuerte, la capacidad de hablar muy rápido, de relacionarse con diferentes públicos, habilidades para la gestión y planificación de proyectos, son solo algunos de los requisitos necesarios para una persona que aspira a esta profesión.

Por otra parte, debes entender que es  importante nunca dejar de estudiar. A lo que me refiero es que por lo general, las personas que ya obtienen un título técnico como martillador público siguen escalando y estudiando cosas relacionadas con esta carrera. Por ejemplo, estudiar Relaciones públicas, Gerencia de ventas, Oratoria motivacional, son algunas de las posibilidades para continuar especializándote en este campo. 

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Mira también: Haz publicidad gratuita para ONGS con causas en África

En conclusión, esta carrera es muy completa, si te decides a estudiarla, tendrás la oportunidad de aprender muchas cosas y qué más que hacerlo en el extranjero. Recuerda que es importante que empieces a pensar en grande, si lo haces, lo más probable es que puedas escalar muy alto. ¿Te animarías a convertirte en el mejor subastador?

Publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)