Skip to content

Carrera en E-commerce: Estudia y domina el comercio digital

enero 17, 2022
marketing g454fb2de7 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Aún no sabes qué carrera elegir? quiero contarte sobre el programa acadèmico que trae consigo el comercio electrónico, aquí te explico en qué consiste esta nueva forma de comprar y vender artículos y las habilidades y capacidades que aprenderàs dentro de esta nueva industria tecnològica. El comercio electrónico  es cualquier transacción comercial realizada total o parcialmente a través de cualquier medio electrónico, como correo electrónico, teléfono, medios digitales y cualquier otro medio basado en Internet. Es por esto, que el uso de tecnologías de comercio electrónico se ha convertido en la mejor industria, para que te especialices y puedas comparar tanto los movimientos anteriores como los procesos actuales de un negocio. 

Conoce más: 10 programas de licenciatura en comercio electrónico

carrera

Debes saber que el comercio electrónico es uno de los modelos comerciales modernos que exigen interactividad en todos los aspectos de la gestión y el marketing. Ya que ha habido una creciente necesidad de habilidades de profesionales que demanda el mercado actual, para comprender y tratar los problemas del comercio electrónico. De acuerdo a lo anterior, este programa se enfoca en prepararte como vendedor y administrador de negocios modernos, para que desde tu carrera busques ampliar tu comprensión y conocimiento sobre las operaciones comerciales modernas.

¿Sabías qué?
El turismo y la moda siguen siendo los principales motores del E-Commerce español. Aunque actualmente hay otros sectores que están cogiendo fuerza e incluso hay marketplaces multi-sector que están dando muy fuerte.

Si en tu proyecto profesional tienes el objetivo de tomar una carrera en comercio y marketing para empresas modernas y multinacionales este es tu programa; aqui conocerás las habilidades y los conocimientos relevantes en todos los temas técnicos y comerciales relacionados con el comercio electrónico. Además, puedes realizar una licenciatura en comercio electrónico que te ayudará a ampliar tus conocimientos en estrategias comerciales de calidad, para tomar las decisiones correctas en un campo laboral màs adelante.

istockphoto 1201699822 612x612 1

Por otro lado, si tu pasión es más creativa y quieres incursionar en el marketing digital, puedes enfocarte en el diseño gráfico para E-Commerce; donde aprenderàs desde el departamento de ciencias de la computación y tecnología un programa acadèmico, que te ofrece conocimientos en las áreas de artes visuales, comunicación, marketing y te permitirà desarrollar habilidades en la tecnología informática, la cual es muy necesaria para ayudar a las empresas y las industrias actuales. 

istockphoto 1133980246 170667a

Esta combinación única de cursos te abre a diversos campos laborales, donde puedes relacionar tanto tus intereses como tus futuros esfuerzos, para que puedas involucrarte en la creación o implementación de comunicaciones visuales desarrolladas por computadora. Como actividad principal tendràs que realizar trabajos en arte comercial, desarrollo de sitios web y gestión, ilustración, publicidad, marketing y comunicaciones. Además aprenderàs sobre los conceptos básicos del buen diseño, que incluyen la forma en que se usan el tipo y las imágenes para hacer declaraciones visuales; y aprenderás a usar los programas informáticos que todo diseñador gráfico de hoy necesita saber.

¿Sabías qué?
A principios del 2015, las comprar realizadas con teléfonos inteligentes representaron el 60% de todas las ventas móviles.

Mira también: Neuromarketing: La carrera del futuro

Estas cordialmente invitado a aprender habilidades de marketing que te permitirán crear un entorno muy creativo y sistematizado, para que desde las investigaciones de mercado, diseño y mantenimiento puedas incursionar en todos los aspectos de la organización y ayudes en las campañas publicitarias segùn las necesidades del público objetivo al cual te diriges.

Comercio exterior
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)