Skip to content

Descubre cómo realizar tu carrera de negocios en Francia

marzo 3, 2023
licencia comercial
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Sabías que los graduados en licencia comercial son muy buscados en el mercado laboral y, a menudo, hacen carreras brillantes en el campo del comercio. A través del programa de negocios, los estudiantes como tú pueden obtener una sólida base de conocimientos sobre los principios de los negocios, la teoría y la práctica, lo que te hace particularmente atractivo para los empleadores. Una vez graduado, podrás comenzar tu carrera junto con pequeñas empresas o multinacionales.

Conoce mas: 5 razones para estudiar en Francia

Durante tu programa académico, aprenderás sobre los conceptos básicos de la práctica empresarial a través de temas de estudio como contabilidad, finanzas, marketing, administración, ética, derecho, economía y política. Algunos de estos programas requieren que hagas una pasantía para poner en práctica tus habilidades. A continuación quiero mencionarte algunas universidades de Francia, donde podrás estudiar esta carrera y conocer más acerca de esta profesión.

¿Sabías que...?
Francia es la sexta economía del mundo, la tercera de Europa y la segunda de la Eurozona.

Burgundy School of business

Dijon

Ubicada en Francia, Dijon, Lyon: te brinda una licenciatura en Marketing y Negocios; esta universidad es una de las más grandes reconocidas en Francia e internacionalmente, es dirigida por el Estado y cuenta con los 6 mejores licenciados de Francia (según la clasificación de estudiantes de 2018 – Criterios de etiquetas de calidad y seguimiento de graduados). En este programa te darán un completo plan de estudio en marketing-comunicación, gestión-derecho-finanzas, gestión comercial, apertura internacional y todas las herramientas necesarias para que te desempeñes en un mercado globalizado; podrás tener hasta 13 meses de experiencia en los negocios y desarrollar habilidades que equivalen a una apertura a la creatividad y a la innovación en una dinámica empresarial. 

Escuela de Negocios Esdes Lyon

Escuela Esdes Lyon

Ubicada en la ciudad de Lyon, Francia: te brinda un programa académico de Licenciatura en negocios para el desarrollo de negocios internacionales. Este programa principalmente está enfocado en la creación y desarrollo de fundamentos empresariales; así como también te permitirá orientarte en tres campos como lo son la geográfica, funcional y sectorial. Del mismo modo, podrás elegir entre 2 opciones: Marketing digital y Comercio internacional.

Monmouth College

Negocios Monmouth

Tiene un enfoque especial para el estudio del comercio; de ahí el nombre de economía política y comercio. El programa se basa en la creencia fundamental de que las personas desarrollan continuamente procesos nuevos e innovadores para resolver problemas en un mundo cambiante que incorpora las mejores tradiciones y valores de las artes liberales.

Aprenderás a comprender el análisis de hojas de cálculo, cómo funcionan los mercados, los conceptos básicos de marketing y los elementos esenciales de la gestión para funcionar de manera efectiva en la economía global. 

¿Sabías que...?
Gracias a las labores de los licenciados en Comercio Internacional hoy vivimos en un mundo globalizado donde existen transacciones financieras inmediatas a más de 10,000 kilómetros de distancia.

Cuando pienses en especializarte en una industria, puedes estar considerando el liderazgo futuro en la industria clave o comenzar tu propio negocio como emprendedor. Puede influir en tus decisiones comerciales al buscar tendencias a través de big data o al establecer nuevos estándares a través de una gestión muy eficiente del personal. Adicionalmente podrías aspirar a mejorar el funcionamiento de los gobiernos locales o nacionales mediante la investigación y la adopción de políticas públicas y a través de nuevas habilidades para ampliar tu alcance al construir relaciones internacionales o unirte a un grupo de expertos.

Mira también: ¿Consideras que tienes habilidades para ser un buen negociante?

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que descubras cada programa en negocios internacionales y relaciones organizacionales, ya que podrás descubrir y conocer la diferencia entre manejar los problemas de hoy y prepararte para el cambio del mañana.

Negocios internacionales
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)