Skip to content

¿Consideras que tienes habilidades para ser un buen negociante?

diciembre 10, 2021
handshake g7e9723b89 1920
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

En este artículo te hablaré sobre un programa de estudios que tiene muchas salidas profesionales pero que a su vez tiene alta competencia laboral. Conocerás ciertas características que debes tener para convertirte en un profesional exitoso y descubrirás ciertas habilidades que debes tener en cuenta para lograr todos tus objetivos en conjunto a esta carrera. Si quieres saber de que te estoy hablando sigue leyendo. 

Conoce mas: Importancia del Comercio

habilidades

Como ya sabrás el mundo es cada vez más competitivo en cuanto a la oferta de empleo, pero la globalización y los nuevos enfoques de las carreras brindan ciertas oportunidades de las cuales puedes tomar ventaja para resaltar y ser exitoso. Si bien existen muchas carreras especializadas las cuales brindan a los estudiantes ciertos conocimientos los cuales se requieren en áreas muy específicas, existen otros programas que aportan una gran mezcla de conocimientos los cuales puedes manejar de la forma que quieras, como más te guste y con el enfoque que más te interese.

negocios

Dentro de estos programas generales se encuentra la carrera de Comercio. Este programa te brinda las áreas de estudio necesarias para entender y saber manejarte perfectamente en el mundo de los negocios, lo cual será una gran ventaja para ti si sabes cómo usarlo bien, ya que, aunque esta carrera te brinda miles de posibilidades para trabajar no es estrictamente un oficio que se pueda desempeñar solo obteniendo un título universitario, al contrario, es una actividad que todas las personas pueden realizar, por esta razón el campo laboral es muy competitivo y solo es apto para los más hábiles.

¿Sabías qué?
Walmart gana casi dos millones de dólares por hora. Fue reconocida como la compañía con más ganancias en todo el planeta y se dedica a la venta masiva de productos, algo así como Metro o Wong.

Bien, supongamos que ya eres un profesional en Comercio y quieres salir a explorar todas las oportunidades laborales a las que puedes acceder, pero de pronto te encuentras a punto de hacer un negocio muy importante que definirá el futuro de tu vida laboral y no sabes qué hacer. Pues en este artículo conocerás algunos trucos y consejos que te asegurarán el triunfo en todos tus negocios y te harán el mejor comerciante. Si te interesa saber cuáles son sigue leyendo.

istockphoto 1129342452 612x612 1

Para ser un buen negociador y comerciante se necesitan ciertas aptitudes las cuales facilitarán mucho el trabajo a la hora de hacer los negocios. Como ya sabrás las relaciones profesionales son sumamente importantes en este ámbito, por lo cual tienes que adquirir y adoptar las mejores maneras para comunicarte y hacerte entender. Las habilidades comunicativas, las actitudes y las habilidades de persuasión son las que te permitirán conseguir tus objetivos. Así que veamos algunos de estos consejos:

Debes escuchar activamente todo lo que te dicen. Oír no es suficiente a la hora de hacer negocios, debes estar pendiente del lenguaje verbal y no verbal para entender lo que la contraparte quiere o necesita.

Nunca debes estar a la defensiva y procura tener una posición cooperativa donde ambas partes lleguen a un acuerdo mutuo de gana-gana.

Se conciso con tu punto de vista y deja en claro lo que quieres. Esto no significa que debas apresurar la conversación o el proceso del negocio, todo con calma y con sus respectivos tiempos. Sin embargo, no andes con rodeos y no hables de situaciones u opiniones que a la otra parte no le interesa o no viene al caso.

Se amigable, mantén un buen humor y siempre trata de hacer el ambiente ameno para ti y para la otra parte.

Se justo y no trates de sacar ventaja de las situaciones. Esto evitará que se generen malas percepciones de los demás hacia ti y termines con mala reputación.

Haz ver tu oferta como algo insuperable. Puedes pensar en un plan de negocios el cual haga que la otra parte se sienta impedido de rechazar.

Puedes adaptar ciertas técnicas de persuasión dependiendo del tipo de negociación que estés realizando. Por ejemplo, si vas a vender un producto nuevo podrías apelar por un precio bajo y a medida que se haga conocido ir incrementando su precio, o por el contrario ofrecerle a tu futuro aliado una propuesta muy costosa que seguramente rechazará, e ir bajando el precio hasta que sea justo para ambas partes.

¿Sabías qué?
En sus inicios, Samsung solo se dedicaba a las exportaciones de pescados, verduras, frutas y sus propios fideos. En el año 1969 recién se creó Samsung Electronics, su rubro dedicado a los artefactos eléctricos y dispositivos.

¿Conocías estos trucos para lograr negociaciones exitosas? Si las conocías podrías considerarte un buen negociante, eso si las aplicas de una forma ética y responsable. Pero si no las conocías, ¿qué esperas para ponerlas en práctica? Sácale el mejor provecho a tu carrera y destaca sobre los demás.

Negocios internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)