Skip to content

¿En qué consiste la carrera de comediante?

febrero 13, 2023
Comediante
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Hablar de profesiones inusuales puede ser muy interesante, pero si te hablo de ser comediante, pueda que no te parezca nada fuera de lo común, ya que en la actualidad existen muchos que se dedican a este oficio. Sin embargo, creo que podría impresionarte saber que hay una carrera profesional que especializa a las personas en comedia. No creas por favor que hacer reír es algo sencillo.

Conoce mas: Opción académica en Artes escénicas

Al contrario, hacer reír es algo muy serio y es por eso, que existen este tipo de carreras. Si eres una de esas personas a las cuales les encanta reírse y hacer reír  los demás, vas por buen camino. Sin embargo, a eso debes sumarle mucha formación para así a futuro ejercer tu profesión de comediante de la mejor manera. Hoy te contaré un poco más acerca de la labor del comediante, qué debe estudiar, dónde y en qué puede desempeñarse a futuro.

Lo primero que debes saber es que el oficio de comediante ha existido desde hace muchos años. ¿Sabías que a los primeros comediantes se les llamaba bufones de corte? Esto era porque en la antigüedad  los bufones eran personas disfrazadas de payasos, con la cara pintada como mimo y con sombreros chillones y grandes que era muy torpes y hacían tonterías delante del trono del rey y de la corte real para hacerlos reír. Sin embargo, a lo largo de los años este oficio se ha venido estructurando hasta convertirse en lo que es actualmente. 

¿Sabías que...?
La comedia se caracteriza por el uso del humor para transformar, exagerar y ridiculizar el drama para situaciones cómicas y generalmente tienen un desenlace feliz.

Dicho lo anterior, debes tener en cuenta que ser comediante va más allá de tener un buen humor, si lo piensas así,  los comediantes consolidados son realmente pocos. ¿Te has preguntado qué es eso que los hace únicos? Pues para serte sincera, son varios los factores que determinan si un comediante es exitoso o no. Sin duda, uno de ellos es el trabajo y la preparación constante, ya que ellos pasan años estudiando el arte de la comedia, la dinámica del habla, el discurso al público, improvisación, manejo corporal, etc.

Del mismo modo, uno de los factores que puede marcar la diferencia es el sello personal que le da cada comediante a su show. A lo que me refiero es a que si te gustaría dedicarte a esta profesión, tendrás que descubrir qué es eso que te caracteriza de los demás. Puede ser una frase, un movimiento del cuerpo o simplemente tu propia espontaneidad. 

Humor

En cuanto a la formación que necesitas, puedo decirte que la Universidad de Humber es la opción perfecta para que obtengas tu título universitario. Humber es una institución que se encuentra ubicada en Canadá que ofrece programas de licenciatura, de que tienen como enfoque el aprendizaje práctico. El programa que puedes cursar se llama: Comedia: escritura y performance, el cual tiene una duración de 4 semestres, es decir, 2 años . La estructura del pénsum se enfoca en ofrecer al estudiante una visión global de la industria de la comedia.

¿Sabías que...?
El género de la comedia suele usar las equivocaciones y malentendidos para transformarlos en disparates, estas situaciones son conocidas como quid pro quo.

El grupo docente lo conforman personas altamente experimentadas que han ganado premios internacionales de comedia. Algunas de las cosas que podrás aprender si te decides  cursar esta carrera son: standup, improvisación, escritura de guiones, comedia de bocetos, etc. Además, si estudias en la Universidad de Humber, podrás asistir a espectáculos que realiza la misma universidad con los estudiantes graduados.

Mira también: 5 Universidades en Estados Unidos para estudiar lo que siempre quisiste: comedia

En conclusión, si quieres convertirte en el mejor comediante, no dudes en formarte, ya que así adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión de la mejor manera. ¿Te animarías a hacer reír al mundo?

Artes escénicas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)