Skip to content

¿Trabajar en un aeropuerto? Conoce los campos de acción disponibles

marzo 9, 2023
Trabajo aeropuerto
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Si te gustan los aviones, la industria aeronáutica y todo lo que tenga que ver con viajar, podrías considerar las diferentes profesiones que puedes ejercer para este fin. Por ejemplo, si trabajas en un aeropuerto, podrás encontrarte con diferentes trabajos que apuesto te van a gustar. Por lo tanto, a continuación te mencionaré algunos de los campos de acción, las responsabilidades laborales y otros aspectos específicos de trabajos que tiene que ver con aeropuertos. ¿List@?

Conoce más: 7 puestos de trabajo en un aeropuerto más relevantes

¿Sabías que...?
El primer aeropuerto operativo de la historia fue el de Collage Park Airport, en Maryland, cerca de Washington D.C. Se construyó en agosto de 1909 por el ejército de los Estados Unidos, para servir como área de entrenamiento para el ejército.

Agente de venta:

Agente de venta

Los agentes de venta son conocidos como la cara del aeropuerto, ya que son ellos los que establecen contacto con los clientes, ayudándolos a reservar vuelos, solucionar problemas de  equipaje, entre otras actividades. Además, se encargan de verificar la identidad de los pasajeros, darles los pases de abordar, revisar equipaje y dirigir a los clientes a los puntos de control. Para que lo sepas, estos profesionales deben tener habilidades de multitarea, es decir, realizar varias actividades a la vez. Por si no lo sabías, trabajar en un aeropuerto puede ser a veces muy duro porque la actividad o el flujo de pasajeros es en ocasiones muy grande. 

Representante del servicio al cliente:

Servicio al cliente acción

Este profesional tiene como función dar respuesta a las solicitudes, quejas o sugerencias que hacen los pasajeros a la aerolínea. Además, de brindar información útil acerca de retrasos en los vuelos, horarios de partida, proceso de equipaje, etc. Igualmente, debes saber que para esta profesión se requieren habilidades para la resolución de problemas y mucho tacto para tratar con clientes.

Auxiliar de vuelo:

Auxiliar de vuelo

Esta es tal vez una de las profesiones más comunes que hay en todo aeropuerto. Un auxiliar de vuelo saluda a los pasajeros mientras estos abordan un vuelo, supervisan todo el protocolo de seguridad, brinda calma a los pasajeros primerizos o a los cuales volar no les sienta bien, sirven comidas y bebidas para hacer más ameno el vuelo, etc. Si te interesa dedicarte a esta profesión, tu flexibilidad será de gran utilidad ya que muchos de los auxiliares de vuelo deben trabajar varias horas al día ya sea en horarios diurnos o nocturnos.

Mecánico de equipos de aviónica:

Mecánico de aviónica

Este profesional se encarga de reparar y realizar mantenimiento a los aviones, diagnostican problemas mecánicos o eléctricos e identifican y reemplazan piezas defectuosas. Ten en cuenta que esta es una profesión muy importante ya que de esta depende la seguridad e integridad de las personas que abordan estos aviones. Entonces, para realizar su labor, la mayoría de técnicos hacen uso de softwares especializados, probadores de circuitos y voltímetros para realizar el mantenimiento periódico.  

¿Sabías que...?
La torre de control de tráfico aéreo más alta del mundo queda en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok (Tailandia). Sus impresionantes 132,5 metros de altura corresponden al tamaño de un rascacielos de 40 pisos.

Controlador de tráfico aéreo:

Controlador tráfico aéreo

Un controlador de tráfico aéreo debe estar altamente capacitado para saber rastrear con precisión la actividad aérea y brindar rutas para garantizar un transporte aéreo seguro. Además, controla el tráfico terrestre en los aeropuertos y supervisa el despegue y aterrizaje de los aviones. Para esta profesión es necesario poseer habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas avanzadas como radares, monitores y computadores, además de la capacidad de trabajar bajo presión y de resolver problemas de manera efectiva. 

Mira también: Profesiones técnicas de la aviación: Descubre estas áreas fascinantes

En conclusión, en un aeropuerto son muchas las profesiones con las cuales podemos encontrarte, entonces si tu sueño es trabajar en un aeropuerto, ¿Cuál de estas profesiones ejercerías?

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)