De seguro pensabas que la aviación consistía simplemente en ser piloto y manejar aviones o helicópteros, pues te cuento que esa idea va a cambiar cuando te explique exactamente en qué consiste esta increíble carrera profesional. Entonces, además del manejo de aviones y helicópteros, la aviación también incluye los cohetes y todo tipo de aeronaves, y no es simplemente el manejo de estos aparatos, sino también su diseño, desarrollo, fabricación, uso y mantenimiento. Como existen varios tipos de aeronaves, se debe contar con personas capacitadas para manejarlos, por eso te voy describir cada uno de los tipo de piloto que aborda la aviación:
Conoce más: Auxiliar de servicio a bordo
Piloto comercial: conduces aviones de transporte comercial con aerolíneas más importantes y puedes viajar por todo el mundo.
Piloto empresarial o privado: conduces jets pequeños y lujosos de empresas o personas importantes y ricas.
Piloto de carga: conduces aviones de carga para transportar paquetes a empresas de correo o encomiendas grandes y pequeñas.
Pilotos de charter: conduces aviones para trasladar personas a sitios específicos, como un taxi; incluso en algunas ocasiones simplemente alquilan el avión y los clientes mismos lo pilotean, claro está que deben mostrar un certificado de aviación.
Piloto instructor: conduces para enseñar a nuevos pilotos, puedes trabajar en escuelas de aviación comerciales o privadas.
Piloto agrícola: conduces pequeñas avionetas para fumigar cultivos o rociar químicos.
Piloto para medios de comunicación y patrullaje: conduces helicópteros para informar sobre el tráfico, realizar persecuciones aéreas y/o vigilancia aérea.
Piloto de turismo aéreo: conduces aviones para transportar personas y visitar diferentes lugares turísticos y atracciones.
Los dos siguientes tipos de piloto están ligados con otras carreras, es decir son para otros fines específicamente en el contexto de la carrera. De igual manera forman parte de la aviación:
Piloto espacial: conduces cohetes para realizar vuelos en el espacio y transportar a los astronautas que realizan misiones en la luna.
Piloto militar: conduces aviones y helicópteros de las fuerzas armadas para combatir enemigos y defender al país o simplemente transportar a los militares.
Mira también: Descubre las seis profesiones de la aviación comercial
Como puedes ver el campo de la aviación es muy amplio así que no pienses que si estudias aviación solo podrás conducir aviones para fines comerciales sino también avionetas, helicópteros y cohetes. Recuerda que también debes tener un amplio conocimiento sobre los fenómenos meteorológicos, geografía y rutas aéreas. Así que si eres una persona aventurera que le gusta conocer distintos lugares, la aviación es lo tuyo.