Skip to content

¿Qué hacen los asistentes médicos?

septiembre 27, 2022
asistentes médicos
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Asistentes Médicos

Cuando realizas tus visitas médicas periódicas a tu doctor de preferencia, de pronto has visto o recuerdas al amable personal que se encuentra en el hospital; debes saber que para que tu puedas ser atendido por los médicos y especialistas, el personal asistente debe encargarse de agendar cada cita, de admitir al paciente para las habitaciones indicadas y administrar las jeringas, para los miles de pacientes que las necesitan. Quiero contarte que como profesional en asistencia médica, puedes brindar exactamente estas habilidades generales y prepararte para la vida profesional diaria en el consultorio de un médico. 

Conoce más: Formación como médico especialista

Debes ser muy dado a los pacientes y desarrollar tu tolerancia con los demás, ya que esta profesión te exige algunas capacidades personales donde tendrás constante contacto con otras personas, en ocasiones tendrás que inyectar inyecciones, o tal vez ver sangre en una emergencia, con el objetivo de que tu como profesional puedas asistir a las personas que se sientan enfermas. Es por esto que si te encantan las tareas variadas y te gusta hacer algo por los demás, esta carrera es la mejor opción para ti.

¿Sabías que...?
La enfermería es la disciplina que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitarias, clínicas y a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Por supuesto, como asistente médico debes adquirir ciertas habilidades y conocimientos relacionados con  prácticas médicas, donde se incluyen conocimientos básicos en los campos de la medicina general como (enfermería, asistencia), oftalmología (enfermería, asistencia), documentación médica y atención al paciente. Además trabajarás tanto en hospitales como en centros médicos, desarrollando todo tu potencial como ayudante médico.

Quiero contarte, que en tu vida diaria como asistente médico, es importante que sepas las múltiples y variadas situaciones a las que te enfrentarás, ya que esta profesión demanda mucho tiempo y esfuerzo de parte de los profesionales, si bien sabes los problemas de salud de las personas son diversos y es por esto que algunas áreas no establecen una rutina diaria a la cual debas acoplarte. En cualquier momento tienes que atender y asistir diferentes personas, ya sean mujeres, hombres, jóvenes o viejos, debes brindarles el mejor servicio a estos pacientes, y saber sobre sus preocupaciones y síntomas, para que las áreas especializadas del hospital puedan atender de la mejor manera a cada paciente.

Asistentes Médicos

Lo mejor de esta profesión es que tu formación es muy completa y dinámica, además de que en la práctica real como asistente médico puedes ayudar y apoyar a los pacientes que esperan que los cuides tanto como puedas.

Mira también: Top 5 de las mejores universidades del mundo para estudiar medicina y farmacia

Si realmente te apasiona ayudar y cuidar la salud de las demás personas, teniendo en cuenta tus capacidades en resistencia, flexibilidad, orientación al cliente y trabajo en equipo, puedes realizar actividades médicas que apoyen la labor diaria e importante de los médicos especializados, y dar tus servicios a las personas quienes confían en tus habilidades prácticas, para que sean tratados lo antes posible.

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)