Skip to content

¿Cómo acceder a una beca nacional?

septiembre 21, 2023
computer 1185626 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-SUPERIOR

 

En muchas ocasiones, los egresados de grado once no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la educación superior a no ser que se de una beca universitaria. Una de las opciones es acceder a una universidad pública, sin embargo, la poca cantidad de cupos que se abren cada semestre para las distintas carreras disminuyen las posibilidades de acceso a la universidad.

Conoce más: ¡Conoce las mejores becas para estudiar una carrera en Colombia!

Sin embargo, si eres un estudiante apasionado y aplicado en tus estudios puedes acceder a las distintas becas que otorgan las universidades privadas, organizaciones gubernamentales y empresas privadas que desean potencializar la educación en Colombia e incluso en el mundo. 

Pick-Dream te da algunos consejos para que cumplas con los requisitos que exigen las universidades para el acceso a becas nacionales. 

¿Sabías que...?
El volcán Nevado del Ruiz es uno de los volcanes activos más reconocidos al interior de Colombia, hace parte de la cordillera de los Andes y se ubica en el departamento de Tolima. Junto a los nevados Santa Isabel y del Tolima forman parte del área protegida del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Analiza y pon un chulito si cumples con los requisitos. 

  1. Infórmate Hay muchas becas y opciones de acceso a la universidad en muchas ciudades de país, lo mejor es que te enteres de todas las convocatorias que por lo general son publicadas en páginas web y redes sociales. Si bien es cierto, las personas que se postulan a una sola beca son muchas, sin embargo, hay otras becas no muy reconocidas en diferentes ciudades que no son bien aprovechadas por la falta de interés o información. 
  2. Ten un buen puntaje en la prueba de estado: Para primer semestre las universidades toman como referente tu puntaje de la prueba saber 11, ya que este demuestra tu nivel académico. Por ello es recomendable que te prepares para obtener un buen puntaje. 

beca academica

  1. Ten buenos resultados académicos: Algunas universidades otorgan becas cuando aún estás estudiando, lo mejor es que tengas excelentes notas y que te destaques en el colegio. 
  2. Trabaja también desde tu interior: Algunas pruebas de acceso a becas examinan tus cualidades y habilidades, por ello es importante cultivar y edificarte como persona, no solo se trata de ser buen estudiante, también es importante que tengas ética y valores. 
¿Sabías que...?
Bogotá se encuentra a 2.640 metros sobre el nivel del mar, lo que la posiciona como la tercera capital más alta del mundo, después de Quito (Ecuador), que está a 2.850 metros, y Sucre (Bolivia), que se encuentra a 2.750 metros.

Las organizaciones buscan sujetos íntegros que puedan servirle a la sociedad desde lo personal y lo profesional. 

  1. Prepara tu entrevista: Las instituciones en su proceso de selección por lo general hacen una entrevista para conocer mejor tus intereses y cualidades, lo más recomendable es que te prepares con anticipación para que ninguna pregunta te pueda tomar por sorpresa. Lee acerca de la carrera a la que aspiras y ten muy claro tu proyecto personal
  2. Busca tu pasión: Las universidades e instituciones buscan que los beneficiarios aprovechen esta oportunidad y sean muy buenos y aficionados a lo que hacen, por ello es recomendable que elijas muy bien tu carrera universitaria y estés completamente seguro de que aprovecharas este beneficio al 100%

education 4796952 1280 1

Con estos consejos y disciplina podrás iniciar tu búsqueda de beca nacional.  

Muchos éxitos en la consecución de tus metas. 

Mira también: 5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero

Recuerda que Pick-Dream te apoya y te orienta, puedes seguir visitando los artículos que tenemos para ti en esta nueva versión de Blog, nuestras redes sociales también están abiertas para tus dudas y comentarios. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)