Las carreras empresariales permiten que los estudiantes desarrollen amplias habilidades y conocimientos en diversas áreas, lo cual les permite a futuro proyectarse en diferentes empleos. Una persona que estudia una carrera relacionada con negocios internacionales puede enfocarse en campos de acción financieros, en marketing, en logística, en consultorías empresariales, entre otros.
Conoce mas: Los mejores trabajos para graduados con un título en negocios
Pero si quieres saber, cuales son específicamente los empleos o profesionales a las que puede aspirar alguien que estudia negocios internacionales, aquí te muestro solo algunas:
Contador
Los contadores se encargan de ayudar a las organizaciones a financiar sus operaciones financieras, a cumplir con las normativas legales, a ahorrar dinero y además, a maximizar las ganancias. Estos profesionales poseen un gran conocimiento financiero así como habilidades analíticas para analizar información comercial de una forma más efectiva, todo con el fin de que los inversores tomen decisiones que sean fructíferas para su organización. Esta profesión se encuentra por regla general, presente en todas las empresas, no importa de qué tipo.
Consultor de gestión
Es también llamado un analista de gestión y se encarga de llevar a cabo procesos para los clientes que tiene que ver con falencias de las organizaciones, estrategias de negocio, intervenciones de unidades empresariales, etc. Un consultor de gestión debe poseer habilidades analíticas, de resolución de problemas y trabajo en equipo para llevar a cabo la ejecución de consultorías o proyectos. Eso sin contar las habilidades para el manejo de recursos tecnológicos como bases de datos, hojas de cálculo y programas de diseño.
Gerente de redes sociales
Estos profesionales utilizan la tecnología y el conocimiento en marketing digital para ubicar información sobre la organización en sitios como Facebook, Linkedin ,Twitter, Instagram, etc. Del mismo modo, mejoran la actividad comercial de la empresa , ayudan a establecer una identidad de marca y diseñan planes estratégicos que permitan desarrollar contenido que cause impacto y genere expectativa en sus clientes.
Analista financiero
Un analista financiero tiene como función analizar las tendencias presentes en las diferentes industrias y además posee habilidades para analizar empresas e inversiones asociadas para un cliente u organización. Igualmente, se encarga de interpretar estados financieros, calcular ratios y otras métricas que después son traducidos en informes rigurosos.
Actuario
Un actuario trabaja a partir de la probabilidad ya que se encarga de calcular la posibilidad de que ocurran eventos riesgosos como muertes, lesiones, incendios, accidentes y enfermedades cuando son las compañías de seguro las encargadas de pagar por los daños. Por lo tanto, un actuario utiliza sus conocimientos en contabilidad, finanzas y economía para realizar análisis complejos basados en perfiles demográficos.
Representante de admisión a la universidad
Definitivamente, este puede ser un buen empleo para un estudiante graduado de la carrera de negocios internacionales ya que este profesional pone en práctica todas sus habilidades persuasivas en pro de la captación de futuros estudiantes. En otras palabras, se encargan de desarrollar planes de marketing novedosos y atrayentes para comunicar los programas y beneficios de una universidad. Así que el éxito de su labor radica en que se matriculen más y más estudiantes.
Mira también: ¿Consideras que tienes habilidades para ser un buen negociante?
Y tú, ¿en cuál campo de acción te interesaría trabajar, futuro negociante internacional?