Si lo que buscas es tener una vida tranquila, donde las posibilidades de tener una vida llena del amor de tu familia, tiempo para ella, calles seguras, espacios armoniosos y beneficios laborales, junto con un clima excepcional, Francia es la opción que estabas buscando.
Conoce más: Estas son 10 de las carreras mejor pagadas en Francia
Francia es un país que tiene los brazos abiertos para todo aquel que quiera progresar, aportar y hacer parte de esa sociedad multicultural, la mayoría de los extranjeros que viajan por Francia, regresan simplemente para establecerse allí, ya que en sus viajes vieron las grandes oportunidades y el nivel de vida que probablemente en sus países no poseen, este país nominado como la nación de primer mundo el cual es Extremadamente próspero y lo que más quiere es ser una nación llena de valores y unida. El gobierno de Francia es quien hace que sea un país amado por sus habitantes y los extranjeros que van a visitarlo, su nacionalismo está comprometido fielmente a la sociedad y su cultura. Este país te inspirará y Pick-Dream hace parte de ello, te dejará claro todo lo que debes saber para ir a rehacer tu vida en este majestuoso destino.
Muchos buscamos tener una calidad de vida alta, donde no nos preocupamos de la falta de dinero o de pasar necesidades; en Francia puedes tener una muy buena calidad de vida, ya que es una cultura que piensa más en la unión familiar, en la calidad de vida real, donde el trabajo hace parte de la vida, más no la vida hace parte de estar trabajando todo el tiempo para poder pagar un arriendo y no tener tiempo de compartir con los seres queridos, la cultura francesa está enfocada en que la sociedad tenga un buen equilibrio entre el trabajo y el ocio.
Si hablamos del salario mínimo que tiene una persona que desea trabajar en Francia, aproximadamente es de 1.512,2 euros, como se puede ver, es una cifra que está por los cielos a comparación de lo que se está acostumbrando a pagar y en general en cualquier país de Latinoamérica, de hecho es el doble de lo que se gana en España como pago mínimo. Lo que quiere decir que la hora en Francia esta paga por 10,88 euros y lo que ocurre con esto es que los franceses suelen tener un horario laboral no máximo de 35 horas, lo que quiere decir que en el día solo se trabaja 7 horas, ya si eres profesional en algunas de las áreas en las que más demanda hay para los profesionales, puedes tener un salario no menor de 3.200 euros al mes.
Algo muy importante al tener en cuenta a la hora de pensar en trabajar en el extranjero son los permisos que se deben tener en el país de destino, en este caso en Francia, si tienes un permiso de residencia permanente, tú puedes trabajar en este país, en cambio, si tienes una residencia temporal, esta no te puede servir para laborar en este país; sin embargo, si eres estudiante, si puedes trabajar.
Como puedes ver teniendo la visa temporal, puedes trabajar solo si eres estudiante, y tienes tres opciones de permiso laboral; el permiso de trabajo temporal, el permiso de residencia laboral y el permiso de trabajo provisional. Aunque suenen lo mismo estos tipos de permisos, todos son diferentes y los documentos que se deben diligencias y ante la comisión a cargo son totalmente distintos. Ahora, como ya lo habíamos mencionado, te daremos las mejores opciones de empleo que puedes tener en Francia, con muy buenos ingresos y poniendo en práctica alguna de las siguientes carreras:
Hotelería y Turismo: En Francia hay gran demanda respecto a empleos que se hagan cargo de esta área, de los hoteles, los lugares turísticos, los restaurantes y demás, ya que hay un gran movimiento turístico en este país y eso hace que se dispare las necesidades de personal en este sector. Hay una oferta muy amplia, más que todo en verano y los pagos son demasiado buenos, así que tu esfuerzo laboral será recompensado en gran manera.
Chef:
Se sabe que la gastronomía francesa no es la primera en el planeta, pero sí es una de las más deseadas entre los comensales y turistas que van de visita a este país. Los Chefs son profesionales que asumen su labor con mucho amor y orgullo, dan todo en cada plato que preparan. En esta área laboral hay gran demanda en puestos como los lavavajillas, personal de limpieza, ayudantes en la cocina, entonces tanto para los profesionales como para personal en general hay harta oferta de trabajo. Este empleo es una gran oportunidad para incursionar en el mundo de la gastronomía, la cual es otra de las profesiones bien pagas y con harta oferta laboral.
Agricultor o Ingeniero Agrónomo:
Como pudimos ver en el punto anterior, la gastronomía se basa en tener los mejores productos en la mesa, las hortalizas, frutas y verduras más frescas en cada plato y es por ello que se necesita también agrónomos. Así mismo como en Canadá el sector agrícola tiene un gran movimiento en la economía del país, Francia le sucede lo mismo. La agricultura es uno de los motores del país y por ello hay una amplia oferta laboral en todas las áreas del conocimiento agrícola, tanto profesional como de labores más simples. Por otro lado, se puede trabajar en los viñedos, ya que este es un pilar muy importante para la cultura francesa.
Docente de español:
Aprender un idioma siempre ha sido un propósito para la mayoría de las personas a nivel mundial, algunas personas prefieren aprender lenguas exóticas, pero la gran mayoría buscan por aprender la lengua inglesa y la lengua española. Las escuelas e instituciones de todos los niveles de Francia se enfatizan más en el estudio de los distintos y más relevantes idiomas a nivel mundial. Aparte de la lengua materna, que es el francés, los ciudadanos de este país suelen aprender dos a tres idiomas extranjeros. Es algo muy normal ver a estudiantes o la sociedad en general que habla tanto su idioma materno junto con el inglés, el alemán o el español. Pero, ¿Por qué español? La lengua española es una de las más demandadas en Francia, ya que es el segundo idioma más hablado del globo terráqueo. Es por ello, que trabajar Francia como docente es una gran opción y además tienes una excelente remuneración.
Ingenierías:
Las ingenierías son uno de los más importantes sectores en la infraestructura del país, lo que quiere decir que la oferta de trabajo es demasiado alta. En esta profesión hay posibilidades tanto para franceses como para extranjeros, como tal al estudiante extranjero se le da muchas posibilidades de crecimiento en este país y por ello el trabajo está abierto para todos, vale recalcar que el extranjero debe tener algún curso aprobado y hecho en este país. Las ingenierías más solicitadas son: Ingeniería civil, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería de sistemas.
Como puedes ver son varias las opciones y en distintas áreas donde puedes tener grandes opciones laborales, con beneficios a los extranjeros y con salarios muy buenos por encima del salario mínimo mensual que de hecho es demasiado alto a comparación del de nuestro país. Ahora, ¿Dónde podemos encontrar o buscar empleo? En Pole Emploi es una página oficial del gobierno francés, se especializa en brindar apoyo a la comunidad que busca empleo, con el apoyo en realizar su hoja de vida y ayudan a encontrar trabajo dependiendo tus estudios y tus habilidades.
Mira también: ¿Qué puedo estudiar en Francia?
CadreEmploi, en esta plataforma puedes contactarte con las mejores empresas y los mejores puestos más demandados en el mercado laboral. Indeed, conocida a nivel mundial, aquí podrás filtrar lo que deseas encontrar y de esa manera la búsqueda se hace aún más fácil, podrás tener mejores resultados y la misma plataforma te brinda tips en el ámbito laboral y por último otra de las plataformas enfocadas solo en Francia es Monster.fr, aquí puedes tener información de las empresas francesas, de sus ´vacantes laborales y tips genéricos de la búsqueda de empleo. Recuerda que Pick-Dream te brinda las mejores opciones para que cumplas tus más grandes deseos.