Skip to content

¿Por qué escoger la carrera de ecología y planificación ambiental?

septiembre 27, 2022
Ecología
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Ecología y Planificación Ambiental

¿Quieres transformar tu  entorno desde una perspectiva ecológica y natural? Te cuento que es posible gracias al enfoque de educación del programa de ecología y planificación ambiental. Aquí aprenderás a realizar análisis y evaluaciones científicamente sólidos de los ecosistemas y hábitats humanos, así como implementarás soluciones necesarias para desarrollar objetivos y medidas que mejoren la situación ambiental. Los enfoques y habilidades que adquirirás pueden ser utilizadas y fortalecidas en cada uno de los campos de planificación del paisaje, pruebas ambientales, conservación de la naturaleza y ecología.

Conoce más: Carreras en política y planificación ambiental

Además aprenderás áreas y conceptos clave para el desarrollo de tu carrera, como por ejemplo, la política y la planificación ambiental que son campos de rápido crecimiento que tratan en gran medida con los aspectos administrativos de la preservación y gestión ambiental.

¿Sabías que...?
La ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «la biología de los ecosistemas».Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia.

Si te decides por alguno de estos campos, te expongo las principales características de estas dos ramas del conocimiento: el campo de la política ambiental se centra en el cambio de políticas públicas e instituciones sociales que influyen en la forma en que manejamos el medio ambiente y nuestros recursos naturales. Al investigar e ir un poco más allá en base a los datos científicos y la legislación actual, tú como profesional puedes crear políticas ambientales de acuerdo a las nuevas leyes y normas legales que servirán mejor para cambiar las demandas y el impacto ambiental.

Esta carrera de planificación ambiental y ecología te ofrece inmensas oportunidades de trabajo donde puedes desempeñarte como ecologista, científico ambiental, biólogista ambiental, modelador ambiental, ingeniero ambiental y periodista ambiental. Además de poder desempeñarte como maestro o doctor en ecología y estudios ambientales donde podrás obtener una buena posición de trabajo de acuerdo con tus conocimiento y experiencias en este campo.

Ecología

Tienes que saber que la interacción humana, en particular de la naturaleza y el paisaje, plantea grandes desafíos para las sociedades del siglo XXI, ya que a través del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo, la degradación de las aguas superficiales y subterráneas, el crecimiento urbano, la producción y el mismo consumo de energía está deteriorando cada vez más nuestro planeta.

Mira también: Agroecología – Intensificación ecológica

Este programa académico te brinda conocimientos, habilidades y competencias para enfrentar estos desafíos en el sentido del desarrollo sostenible de las zonas urbanas y rurales, además que te prepara para crear programas en la utilización de la tierra de manera más eficiente con un daño mínimo al medio ambiente; por lo general, estas soluciones se basan en el uso de los recursos naturales y tratan de predecir cualquier riesgo o problema que pueda surgir; por eso, te invito a concientizar a tu comunidad y a compartirles conocimientos necesarios para ayudar y aportar una semillita para el cuidado del medio ambiente.

Ingeniería ambiental
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)