Una de las cosas que nos ponen nerviosos a la hora de hacer el proceso de admisión en la universidad es la entrevista, es ese momento en el que estaremos cara a cara con algunos de nuestros posibles profesores e incluso con nuestro decano o director de programa.
Conoce mas: Conoce cómo debes prepararte para la entrevista de universidad
¡Pero tranquilo! Pick. Dream te trae consejos para que despejes las dudas y tengas todo muy preparado a la hora de ir a tu entrevista.
Navega por el contenido del articulo
Vístete muy bien
Empezaremos por cómo ir vestidos, la idea es que vayas con tu mejor pinta sin llamar mucho la atención, te recomendamos ir elegante y discreto, para que aún sin estar en la U, luzcas como un profesional. Sin embargo, asegúrate de estar cómodo ya que en muchos casos tendrás que presentar pruebas, recorrer la universidad o ir de un lado a otro.
Investiga
Aunque ya sepas de qué trata tu carrera repasa y busca algunos autores importantes, también busca información de la Universidad como sus ideales o fundadores, esto puede hacerte ganar muchos puntos en la entrevista.
Recuerda cuál fue el último libro que leíste
Es una de las preguntas más frecuentes en este tipo de entrevista, recuerda muy bien cuál fue su argumento y las cosas que destacas. Y si no lees hace un tiempo, busca un libro corto que puedas leer días antes para que no quedes sin una respuesta a esta importante pregunta.
Prepara tus habilidades
Lo más probable es que tengas que hacer una prueba de habilidades necesarias para tu carrera como ejercicios de lectura, matemáticas, redacción y trata de fortalecer tus habilidades. ¡Pero no te asustes! las pruebas no son difíciles y están elaboradas para que las realices con los conocimientos que cuentas.
Cosas para llevar
Lleva un líquido para tomar, preferiblemente agua para que te hidrates y puedas mantener la serenidad, también es recomendable que lleves chocolate para que tu cerebro se estimule y recuerdes todo lo estudiado más fácilmente.
Llega temprano
Estar puntual en el sitio te ayudará a relacionarte previamente con el ambiente, el entorno y te ayudará a estar más relajado, incluso puedes conocer otras personas que están en tu misma situación, lo que piensan y sus aspiraciones con la carrera. ¡Tal vez más adelante puedan ser amigos!
Cero nervios
Puedes ir muy preparado para la entrevista, pero los nervios te pueden jugar una mala pasada. Tranquilízate, lo mejor es estar sereno para que tu cerebro funcione correctamente y puedas pensar con claridad.
Mira también: 5 Claves de cómo elegir materias IB
Con estos consejos podrás llegar preparado a tu entrevista y pocas cosas te pueden tomar por sorpresa, lo más importante es que respondas a todo con sinceridad y preguntes si tienes alguna duda y lo más importante que te goces cada parte de tu proceso universitario ¡que mejor que iniciar con la admisión!