Skip to content

8 Tips para exponer, si estudias Arquitectura

septiembre 25, 2023
concept 1868728 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

La arquitectura es el arte en la construcción de edificaciones para cubrir la necesidad humana de resguardo. Los arquitectos son personas muy creativas con ideas innovadoras, debe exponer sus proyectos a su equipo de trabajo e inversionistas, la habilidad de dar a conocer estas ideas, se va desarrollando durante el estudio de la carrera profesional por medio de las exponer tus habilidades y conocimientos a otros,

Conoce más: Cómo preparar una buena exposición

Si vas a estudiar arquitectura, lo mejor es que desarrolles las habilidades básicas como la correcta exposición de tus ideas con los apoyos y herramientas necesarias que usan los arquitectos para ser más claros y asertivos a la hora de comunicarse. 

Por ello hoy Pick-Dream te trae 8 tips para que los pongas en práctica, incluso si todavía no has entrado a la carrera de Arquitectura

¿Sabías que...?
El término gótico, acuñado por Giorgio Vasari en el siglo XVI, fue utilizado por los teóricos del renacimiento con un sentido peyorativo para referirse al arte medieval 
  1. Conoce bien tu tema y material de apoyo: Saber bien de lo que estás hablando es muy importante para que tu exposición sea clara y tu público entienda lo que les quieres comunicar, igualmente debes conocer muy bien el material de apoyo que prepares para que lo que dices y muestras vaya en sintonía. 

Algunos materiales de apoyo que puedes usar son: 

Videos: Se recomienda que sean cortos y muy claros, para ello debes asegurarte de contar con un buen sonido a la hora de reproducirlos. 

Folletos: El tema debe estar sintetizado y debes asegurarte de entregar el material en el momento adecuado y que no sea un elemento distractor. 

exponer

Carteleras: Es recomendable que las uses para exponer gráficos o planos que apoyen tu idea o propuesta. 

Maqueta: Es uno de los elementos más usados por los arquitectos porque es un apoyo gráfico muy práctico a la hora de exponer. 

Presentación digital: Es el elemento más común en las exposiciones de todas las carreras, ya que puede contener algunos de los elementos anteriormente mencionados, lo que la hace más dinámica e integral. 

La idea es que uses todos estos elementos como apoyo, pero no como una ficha donde pongas toda la información al respecto. 

¿Sabías que...?
El arte gótico, caracterizado por la verticalidad y la luz, símbolo de la divinidad, tiene su expresión más perfecta en la catedral, donde se dan todos los elementos del estilo.
  1. Postura adecuada: A pesar de los nervios que pueda causar exponer una idea, debes mantener una postura de presentador, no agaches tu mirada y no te apoyes sobre escritorios o paredes. 
  2. Siempre ten un Plan B: imagina el escenario más trágico posible al momento de reproducir tu presentación y planea posibles soluciones, los problemas técnicos siempre pueden aparecer cuando menos los necesitamos. 
  3. Relájate: Al exponer necesitamos serenidad y seguridad para transmitir al público ideas claras y completas.

architecture 5583021 1280

  1. Incorpora movimientos: Al estar hablando es importante que muevas las manos para mejorar tu discurso, sin embargo, los movimientos exagerados pueden ser un distractor. ¡Todo en su medida! 
  2. Prepara con anticipación: Asegúrate de contar con el tiempo suficiente minutos antes de la exposición, para probar que la reproducción de la presentación funcione correctamente, arreglar tu vestuario y resolver las posibles eventualidades que se presenten. 
¿Sabías que...?
En el siglo XIX, por el contrario, los románticosy la arquitectura historicista revalorizaron el estilo gótico. En la actualidad es considerado como uno de los momentos artísticos más importantes de Europa.
  1. Presentación personal: A la hora de exponer debemos saber cómo vestirnos, no debemos lucir ropa que incomode la vista de los otros, es recomendable que uses ropa con colores tranquilos y neutros para reflejar seguridad y llamar la atención de tu público. Los estampados son una mala decisión. 
  2. Menos es más: Sé lo más breve posible, no uses términos muy difíciles o incomprensibles y no te extiendas tanto. Muchas personas consideran que la intervención es mejor entre más tiempo dure, ¡Es un mito! siempre debes exponer de manera breve para no convertirte en un expositor tedioso. 

Con estos tips conseguirás comprender mejor tus temas, retener lo que aprendes en clase y conseguir muy buenas notas. 

Mira también: Aporta tus conocimientos y crea proyectos humanitarios, estudia arquitectura en Francia.

¡Mucha suerte en todas tus exposiciones! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)