Skip to content

5 habilidades que desarrollarás en la carrera de protección ambiental técnica

Septiembre 21, 2019
# 449

Si te apasiona ayudar al planeta y quieres encontrar una carrera en la que realices una diferencia en el mundo, la protección del medio ambiente podría ser una carrera perfecta para ti, además que los llamados “empleos verdes” están creciendo rápidamente en todo el mundo. 

La protección del medio ambiente es extremadamente importante porque una gran cantidad de degradación ambiental es irreversible o puede tardar cientos de años en repararse y también puede ser muy peligrosa para los humanos y los animales. Si el medio ambiente no está protegido, corremos el riesgo de perder animales en la extinción, destruir hermosos hábitats naturales y envenenar recursos vitales como el aire y el agua.

Conoce mas sobre: How to get a career in Environmental Protection

De manera que si estás comprometido con este conocimiento y su impacto en el medio ambiente, podrás desarrollar e implementar medidas para prevenir, reducir y eliminar los factores ambientales nocivos o dañinos.

Por eso, a continuación te presento las cinco habilidades que desarrollarás en este programa académico:

  1. Abordarás temas de protección técnica ambiental, conocerás cuales son los métodos y estrategias para la detección, evaluación, prevención, reducción y eliminación de daños ambientales. 
  2. Podrás identificar los riesgos ambientales y causas de la contaminación ambiental, desarrollando habilidades para aplicar nuevos conocimientos en productos, servicios, operaciones y procedimientos existentes, para dar soluciones que demande la protección de medio ambiente.
  3. Tendrás conocimientos en conceptos y métodos para la planificación y desarrollo ecológico, que han sido de mucho valor en la industria de fabricación y eliminación de residuos. 
  4. Conocerás sobre la base de las medidas en el campo de la protección del medio ambiente que es, ante todo, determinar un número para las sustancias dañinas y las emisiones de ruido, con ayuda de las propiedades físicas y químicas de las sustancias y poder determinar sus trayectorias de propagación.
  5. Estudiarás los métodos de medición en metrología y en análisis de diferentes grupos de sustancias, esto incluye modelos numéricos y análisis de sistemas para estimar el impacto ambiental potencial y a largo plazo.

Mira tambien: Ciencias Ambientales: las mejores universidades en donde puedes conocer esta increíble carrera

Estas cordialmente invitado a desarrollar todo tu potencial y crear planes para cumplir con objetivos ambientales y aumentar la conciencia para proteger el medio ambiente, ya que puedes cambiar actitudes y comportamientos y alentar a las personas a involucrarse en el sector ambiental.

Technischer Umweltschutz:

Im Studienführer sind die wichtigsten Infos zum Studium des Technischen Umweltschutzes an der TU Berlin zusammengestellt.

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami