Skip to content

¡SOS! ¡Estudie la carrera que mis papás quieren!

Junio 5, 2019
carrera

¿Estás en emergencia porque elegiste estudiar lo que tus papás querían? ¿Sólo querías hacer felices a tus papás y sacrificaste tu propia felicidad? ¿Empezaste bien y ya no te gusta tu carrera?  Pues no te preocupes, aunque haber elegido una carrera que no te agrada, no es una experiencia gratificante ni una gran historia por contarle a tus nietos, es algo que se puede solucionar de alguna manera. Hoy te daremos algunas ideas para que encuentres lo que más te convenga y tomes decisiones frente a tu carrera universitaria.

Empezaremos por decir que la elección de una carrera profesional es una decisión que será para toda la vida y se verá reflejada en la consecución de tus metas y tu proyecto de vida en general. Es normal querer agradar a las personas que nos aconsejan cuando nos encontramos tomando esta importante decisión, sin embargo, elegir lo que ellos quieren dejando atrás tu opinión, es un error, que se puede solucionar analizando algunas opciones para buscar soluciones y no frustrarte profesionalmente ni sentir que perdiste el tiempo.

Conoce más sobre: como enfrentar estas situaciones.

Lo primero que deberás hacer es no deprimirte, con ello no podrás pensar con claridad ni tomar decisiones conscientes ni adecuadas, hay opciones que puedes explorar y elegir, cada carrera universitaria es un extenso y gran tema que se divide en muchas ramas. ¡No te quedes enterrado sólo con las ramas que conoces!

Felicidad

Muchas personas optan por retirarse de la carrera universitaria, y aunque esa es una opción, no siempre es la mejor solución. Si te gustan algunas materias de la carrera que estudias de alguna manera te proyectas a futuro en la carrera o si ya estás a punto de terminar la carrera y por supuesto quieres llegar hasta el final, puedes optar por buscar un enfoque que obedezca con tus gustos, pasiones e incluso que vaya de la mano con algunos de tus hobbies.

Lee acerca de las carreras de posgrado y campos laborales que tiene la carrera universitaria que estudiaste, infórmate muy bien y elige profundizar o emplearte en ese campo que te llame la atención. Recuerda que actualmente hay muchas ciencias en desarrollo y hay muchas opciones, si no te gusta ninguno de los enfoques que descubras, puedes optar por hacer tu propio emprendimiento. No siempre lo que ya existe es lo que está correcto, haz mezclas e intenta descubrir algo interesante y explorar nuevas formas y crear nuevos universos.

Todas las carreras universitarias tienen diferentes enfoques, incluso hay algunos que, como ya te los mencionamos, requieren estudiar una carrera de posgrado, intenta mezclar eso que amas con la herramienta que ya cuentas, tal vez puedas descubrir y explorar nuevas formas y nuevos universos.

Mira también: Me retiré de mi carrera universitaria ¿Y ahora qué hago?

Lo más importante es que puedas acomodar en una línea tu carrera y tu futuro para que de alguna manera hagas lo que te gusta y seas feliz con ello. Recuerda que Pick-Dream está para apoyarte y ayudarte a encontrar tu vocación y la mejor opción para tu vida profesional.

“No sé qué estudiar ¿Qué hago?” – La guía definitiva para los que no encuentran carrera:

De pronto todos tus amigos tienen elegidas sus respectivas carreras. Los ves contentos, ansiosos de comenzar una nueva etapa en sus vidas. Ya empiezan a comentar sobre los temas que van a estudiar, sobre la modalidad de cursada e incluso te dan detalles de la universidad a la que planean asistir. Son puro entusiasmo. Pero a tí no te pasa eso. Lo único que te repites continuamente es “No sé qué estudiar”. Y eso te desespera.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami