Skip to content

Vive la experiencia de servir. Haz un voluntariado y salva los animales

mayo 11, 2022
erizo
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Uno de los hechos que a nivel global preocupan y también han sido polémicos es la contaminación del medio ambiente.

El ser viviente llamado humano no ha aprendido a vivir con otros seres de la manera más sana, tampoco sabe apreciar, no se cuenta de lo que posee, un regalo irrepetible en donde desarrollar su existencia.

Conoce mas: Proyectos de voluntariado en el extranjero para la conservación de la vida silvestre

La Tierra es un planeta único en el sistema solar, con mucha diversidad y calidad de vida, recursos que solo en este planeta se pueden obtener, y así mismo no se han visto en ningún otro planeta del sistema solar, es por ello que se debe mantener una nivel sano de todo lo que  en este planeta habita, ya que se debe elevar los niveles de educación en el sentido del cuidado ambiental, ya que desde que se es niño se debe tener consciencia de lo que hoy en día está sucediendo en el mundo, es por ello que también se debe impulsar la carrera de medicina veterinaria tanto como profesión, como voluntariado.

Sabias que
Participar en un voluntariado con animales es una opción excelente para los que quieren colaborar con una buena causa mientras viajan por el extranjero.

Por otro lado, aunque el tema de la contaminación no es algo nuevo este requiere de un gran nivel de importancia, ya que en la actualidad más que en años pasados, el ser humano ha hecho tantas cosas que van deteriorando la vida de los animales y los recursos que nos mantienen vivos a todos.

Lo que preocupa en este tema es que la contaminación del aire, del suelo y de los recursos del mar y ríos ha sido cada vez más perjudicado por las manos del mal, del querer más dinero, más poder a través de la explotación de la tierra y sus variantes, es por ello que no solo la profesión de medicina veterinaria sirve para ayudar a los animales, sino también para crear conciencia a través de charlas por todo el mundo y así mismo incrementar las oportunidades de vida de tantos seres que en este momento están sufriendo, como lo es el oso polar, los tiburones, diferentes clases de animales que solo esperan vivir como lo hacían muchos años atrás.

animalesEl ser humano realiza actividades en sociedad como la explotación mineral, las construcciones en hábitat silvestre, entre otras. La contaminación aumenta, no solo con el aumento de la gente y el espacio disponible para cada persona, sino también porque las demandas por persona crecen continuamente, lo cual hace que aumente por cada año lo que cada uno de ellas desecha, a medida de que la gente se concentra en pueblos y ciudades cada vez más densamente habitadas, ya no hay escapatoria posible.

El cuidado del entorno no es solo la responsabilidad de las diferentes compañías o entidades que hacen parte de un municipio y/o ciudad, sino del habitante mismo. Las personas no han aprendido y no se han llenado de la virtud de cuidar el medio ambiente, de respetar la biodiversidad, los animales y su hábitat, tan solo respetar a los demás seres que habitan en un mismo planeta, hay mucho trabajo por hacer primeramente en los seres mismos, para así ver resultados en el entorno; hay que trabajar de lo particular para ver resultados a nivel general.

Recuerda
No todos los animales son iguales, todos tienen un carácter diferente pero no por eso merecen más o menos que otros.

Debe haber un sentido de pertenencia para que así se logre un buen mañana en todo sentido. Así como la contaminación siempre ha existido por causa de las actividades del ser humano. Sin embargo, se le debe prestar cada vez mayor atención, ya que han aumentado la frecuencia y gravedad de los incidentes de contaminación en todo el mundo y cada día hay más pruebas de sus efectos adversos sobre el ambiente y la salud.

Si la gente tuviera ese sentido de pertenencia de querer y respetar su hábitat, no se estaría quejando de las inundaciones, deforestaciones, cambios drásticos de clima, problemas respiratorios de los individuos mismos por causa de la contaminación de aire, entre otros problemas ambientales y de entorno que suceden por el mismo daño que se le hace al ambiente mismo.

Como ya se había dicho, hay que empezar en educar al ser humano, así se dará conciencia de lo que está sucediendo y de lo que sucederá si se sigue actuando de la forma como la que se hace, hay que cambiar el chip y empezar a respetar y amar el hábitat nuestro y más que todo de otros seres vivos que lo comparten con nosotros, sus invasores.

avesYa habiendo conocido todo lo malo que está haciendo el ser humano y queriendo ver más allá de lo que algunas personas quieren ver, vámonos específicamente a qué puede hacer un buen médico veterinario para poder sacar adelante la vida de los animales domésticos como silvestres adelante, te nombraremos algunos de los mejores voluntarios a nivel mundial, para que te animes a ejecutar proyectos a través de tus conocimientos y habilidades que es lo que más puedes poner en práctica y así no ser un solo ser profesional, sino un humano con todas sus letras.

Australia, de seguro has escuchado que en este país hay mucha oportunidad para los amantes de los animales, ya que tienen muchos empleos que ofrecer tanto en los pequeños centros de cuidado animal, como en los zoológicos, pero en realidad lo que más se necesita son los voluntarios que desean aprender cada vez más de distintas especies, y estar al servicio de estos amiguitos, como lo son los canguros, los koalas, entre otros animales que necesitan de la ayuda de estos profesionales capacitados.

Sabias que
El motivo de esta entrada es principalmente concienciar a todo el mundo de que un animal no es un juguete, que sufren y que saben lo que pasa en todo momento. Sienten miedo y pena, frío, calor y hambre.

Además hay algunos animales que está en vía de extinción y lo que buscan es mantenerlos con vida, para después liberarlos en su hábitat, y es allí donde también se podrá trabajar con pequeños bebés de varias especies, y puedes ser la madre putativa de ese ser ya que en algunos casos las madres silvestres no pueden hacerse cargo de su propio bebé por diferentes razones, como el no querer hacerlo, o porque la mamá silvestre no está en la capacidad motriz, o física de hacerlo.

China, ahora si nos vamos más para el lado oriental del globo terráqueo, podremos tener también varias oportunidades para realizar nuestro voluntariado, y puede que tengamos también ofertas laborales después del voluntariado, ya que en este país se suele ver las diferentes capacidades de los voluntarios que tengan algún conocimiento en el sector y se les puede llegar a impulsar en lo laboral, así que no es mala idea irse para China.

Entre las oportunidades en este país están los zoológicos y los parques turísticos de vida silvestre de libre transición, en este país hay varios parques donde los turistas o personas regionales pasan sus tardes, toman onces y demás pero alrededor de ellos hay grandes amiguitos como los osos panda, venados, y los amiguitos que no suelen hacer daño, pero que sí necesitan también de personal capacitado para estar pendiente de ellos en su salud, en los zoológicos también hay harto trabajo tanto en la alimentación, preservación, cuidado, tratamientos, y análisis diagnósticos que necesitan diariamente estos animales.

California – Estados Unidos, ya es esta nación hay gran cantidad de animales como lo son: El mapache , la mofeta , la zarigüeya , 4 clases de ratas de la misma especie. Los inmensos depredadores los cuales incluyen el zorro rojo , lince , el coyote , el oso negro americano , y el puma, son los animales que más se buscan preservar en este país, ya que están en vía de extinción y en varios de sus parques de cuidado animal tienen a estos animales hasta que se recuperen y se reproduzcan y de  esa manera devolverlos a su hábitat, allí también hay demasiados voluntarios en esta área.

mariposaComo tal en todo el mundo hay gran necesidad de personas que amen a los animales y sean ellos quienes den la mano para que se mantenga la vida sana de todos los animales que lo necesitan.

A continuación te daremos un listado de donde puedes encontrar oportunidades de voluntarios para realizar estas labores con nuestros amigos los animalitos:

Oportunidades de voluntariados
  • Worldpackers
  • Volunteeringsolutions
  • Volunteeringworld
  • Bluavoluntariado

Por último, Pick-Dream te recuerda que la preservación ambiental y animal esta en tus manos, así que un buen inicio para aprender más de lo que ya sabes es aportar al mundo de la preservación de estos seres que solo necesitan de nuestro amor.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)