Skip to content

Conoce las mejores 5 universidades en Irlanda para estudiar derecho

agosto 26, 2022
derecho
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si como estudiante te gustaría estudiar una carrera que te ayudara a resolver conflictos en todas las áreas de la vida humana, incluida la política, la sociedad, las empresas, los derechos humanos, el ambiente, etc. Deja que te diga que estudiar una carrera en derecho podría ser tu siguiente gran paso. Estudiar derecho implica especializarse en diferentes disciplinas y siempre ir de la mano con el cumplimiento de la ley.

Conoce mas: Irlanda

Algunas de las especialidades en las cuales podrías enfocarte como futuro abogado son: derecho civil, comercial, tributario, constitucional, administrativo y penal. Bueno, y ¿por qué no volverse un experto en leyes en una de las mejores universidades de Irlanda?  Si te interesa esto, a continuación te mostraré algunas universidades donde puedes cursar esta carrera.

¿Sabías que...?
Pericles (495 a.c. – 429 a.c.) fue el primer abogado del mundo, si bien es cierto, fue un estadista y militar, sin embargo lo que realmente lo llevó a conseguir esa denominación eran sus habilidades en la oratoria.

Universidad Trinidad de Dublín:

 

universidades derechoEsta universidad se encuentra clasificada entre las 100 mejores escuelas de derecho en todo el mundo y además, es la escuela de leyes más antigua de ese país. Su fama internacional ha permitido que se forje una gran reputación tanto de la universidad como el programa. Algunos de los antiguos alumnos son ahora abogados reconocidos, jueces principales y uno que otro se ha convertido hasta en presidente de Irlanda 

Universidad de Dublín:

 

derechoEsta universidad además de ser una de las más antiguas de Irlanda, es reconocida internacionalmente por ser la primera escuela de derecho aprobada y certificada por el Colegio de Abogados de la India. El objetivo de esta universidad es formar estudiantes con un alto sentido crítico y conocimientos interdisciplinarios y los estudiantes de la carrera de derecho claramente no son la excepción. 

¿Sabías que...?
Sarmiza Bilcescu (1867 – 1935) de nacionalidad Rumana, tiene dos logros importantes, es considerada la primera mujer en Europa en obtener la licencia en Derecho por la Universidad de Paris y posteriormente, la primera mujer en conseguir un doctorado en Derecho

Universidad de Cork:

 

derechoUna carrera de derecho en esta universidad le da la oportunidad a los estudiantes de elegir ciertas áreas de especialización de acuerdo a sus intereses. Algunas de ellas son: derecho comercial, derecho marítimo, derecho de familia, entre otras. Además, 2 de los cursos de pregrado más sobresalientes son el de derecho clínico y derecho internacional.

Universidad Nacional de Irlanda, Galway:

 

DERECHO#102Esta institución es reconocida por su innovadora educación a nivel jurídico y por su incansable compromiso con la investigación. La facultad de derecho de esta universidad ofrece  diversos cursos de pregrado para aquellos que quieran trabajar a futuro en lugares como: El Centro para la Ley y la Política de Discapacidad y el Centro Irlandés de Derechos Humanos. 

¿Sabías que...?
La edad mínima en la antigua Roma para ejercer la abogacía era de 17 años, sin embargo Justiniano determinó que debía estudiarse el derecho por lo menos de cinco años.

Ciudad Universitaria Dublín:

 

Derecho-102¿Sabías que las mejores revistas académicas especializadas en derecho son publicadas por la Facultad de Derecho de esta universidad? Además, esta institución ofrece programas de vanguardia en conjunto con agencias gubernamentales e instituciones públicas y organismos internacionales. 

Mira también: Derecho: 5 nuevas oportunidades laborales

Si quieres convertirte en un gran abogado, ¿por qué no hacerlo en Irlanda?

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)