Skip to content

Trabajo Social: ¿Cuentas con las habilidades de escucha y motivación?

enero 7, 2022
trabajo social
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Aún te encuentras buscando carrera? ¿Tienes gusto por la carrera de Trabajo Social, pero no sabes de lo que trata? Antes que nada debes saber que la carrera de Trabajo Social es reconocida en todos los países como un verdadero sentido de misión, ya que requiere de verdadera vocación y grandes cualidades humanas.

Conoce más: Lo que debes saber si quieres estudiar Trabajo Social

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.

¿Sabías qué?
UNICEF Fue creado en 1946, para brindar ayuda urgente a los niños y niñas víctimas de las guerras. En 1950 amplió su mandato para abordar también las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en países en desarrollo que se encuentran en desventaja.

Igualmente, el diplomado en trabajo social articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar. El trabajo de este profesional se desarrolla en todos los servicios de atención a personas y familias.

trabajo socialAsí, que si eres una persona que tiene la habilidad de escuchar a los demás y además posees la capacidad de motivar a las personas para que con logren superar sus inconvenientes de una manera un poco más fácil, contar con un gran sentido de servicio hacia los demás, cuentas con la convicción y confianza de que todas las personas poseen la capacidad de levantarse y salir adelante en cualquier situación.

Si te gusta interactuar con las personas, trabajar con comunidades, especialmente campesinas, y desarrollar investigaciones que aporten y brinden una mejor calidad de vida, entonces este es un muy buen comienzo para que puedas estudiar trabajo social es una buena carrera para ti.

Trabajo social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)