Skip to content

Trabaja por el bienestar de niños junto a la Organización Mundial de la Salud

febrero 13, 2023
Niños
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Trabajar con niños es una vocación que no todas las personas poseen, hay que tener ciertas habilidades y conocimientos para poder cuidar, proteger y enseñar a los niños. ¿Crees que tienes las aptitudes necesarias para trabajar por el bienestar y desarrollo de los niños? Aquí te mostraré unas características esenciales que debes poseer si te gustaría trabajar con los niños:

Conoce mas: Salud Integral del Niño-OMS

  •         Ser creativo e innovador
  •         Tener compromiso social
  •         Ser paciente
  •         Estar activo y tener mucha energía
  •         Ser calmado
  •         Saber dar apoyo moral y emocional

¿Consideras que tienes el perfil profesional para trabajar con niños? Bien, si es así en este articulo encontraras una forma en la que puedes juntar tu gusto por trabajar por los niños enfocado a la biología, una forma única de cuidar y velar por la salud de los más jóvenes.

¿Sabías que...?
La salud infantil está mejorando, pero todavía quedan grandes obstáculos para alcanzar el objetivo de reducir la mortalidad mundial, a pesar de que aproximadamente dos tercios de las muertes infantiles son prevenibles si hay acceso a intervenciones prácticas de bajo costo y atención primaria eficaz hasta los cinco años de edad.

La carrera de Salud Infantil estudia los componentes físicos, mentales, emocionales y sociales para comprender la salud de los bebés, niños y adolescentes. Estos estudios le brindan al profesional ciertos conocimientos específicos en cuanto a la fisiología y anatomía de los niños, la forma en que se desarrollan y sobre todo saber cómo ayudarlos cuando sufren alguna enfermedad, accidente, o simplemente cuando no tienen un desarrollo físico o mental normal.

Existen muchos trabajos en los cuales te puedes desempeñar con ayuda de tu carrera en Salud infantil, por ejemplo, puedes ser especialista en desarrollo infantil, enfermera(o) pediátrico, promotor de salud, terapeuta pediátrico ocupacional, terapeuta conductual y muchas cosas más. Como puedes observar esta carrera se centra en la medicina, sin embargo, también la puedes enfocar para trabajar en lugares como instituciones educativas, programas gubernamentales que velan por el desarrollo infantil, o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen por la protección y el cuidado de los niños.

Enfermera

Si te interesa la carrera también deberías saber que existen muchas instituciones que se encargan de brindar servicios especializados para que los niños estén sanos y felices. En este artículo también te contaré sobre la Organización Mundial de la Salud la cual es un excelente escenario para trabajar por los niños junto con tu carrera de Salud infantil.

En primer lugar, te contaré que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue fundada el 7 de abril de 1948 con el objetivo de asistir y gestionar los procesos de calidad en cuanto a la prestación del servicio de salud a nivel mundial. A lo largo del tiempo esta institución ha desarrollado muchas investigaciones que aportan grandes desarrollos tecnológicos y científicos en cuanto a la salud, también han creado una red la cual comprende países de todo el mundo para poder compartir y trabajar codo a codo por la salud y el bienestar en el mundo.

Salud

La OMS trabaja en diferentes áreas como en sistemas de salud, enfermedades no transmisibles, promoción de la salud, enfermedades infecciosas, prevención, vigilancia, respuesta y en los servicios institucionales. Dentro de la institución existe una rama la cual se encarga específicamente de la salud maternal, de los recién nacidos, de niños y adolescentes, es aquí en donde tu con tu carrera en Salud Infantil podrías colaborar y trabajar por el bienestar de estas personas.

¿Sabías que...?
La mejora de la salud infantil en el mundo se consigue ayudando a los países a prestar una atención sanitaria eficaz que va del embarazo sano al parto y a la atención al niño hasta los cinco años. 

Actualmente dentro de los programas que está desarrollando la institución por la salud infantil se encuentran algunos como la gestión integrada de las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI), poner fin a las muertes prevenibles de niños y niñas por neumonía y diarrea, fomentar la atención para el desarrollo del niño en la primera infancia y el VIH infantil y la alimentación del lactante. Como puedes observar estos campos en los que trabaja la fundación requiere personas que estén altamente capacitadas para atender a los niños, cuidarlos y apoyarlos en situaciones difíciles, de esta manera pueden lograr un cambio social y mucho más para la vida de un pequeño que pasa por situaciones difíciles en cuanto a su salud.

Por esta razón serias perfecto para el trabajo, además de estar siempre inmerso en el campo de la biología y desarrollar conocimientos que puedan aportar en el desarrollo de soluciones que prevengan enfermedades y muerte temprana.

Mira también: Profesionales que hacen llevadera la vida de los niños con discapacidad

Trabaja junto a la OMS y ayuda a los niños que más lo necesitan.

Enfermería
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)