Los apuntes de clase son muy importantes a la hora de estudiar o repasar cualquier tema, por eso es importante que cuando los tomemos lo hagamos de una manera correcta, efectiva y organizada para que estudiarlos sea más fácil y nuestro cerebro pueda memorizar mejor.
Conoce más: Trucos para estudiar y memorizar rápido: ¡prepárate para la vuelta al curso!
Los apuntes son muy importantes en nuestra formación académica. Por eso Pick-Dream te trae una técnica de estudio, la buena toma de apuntes y la organización de tu libreta de estudio.
Cada quien tiene su forma de tomar apuntes, esto depende de tus gustos, tus habilidades y aunque parezca extraño de tu personalidad.
Todo claro: Una de las cosas más importantes es anotar ideas claras y completas, de modo que cuando vayas a estudiar recuerdes de qué se trataba y qué era lo que querías decir con esa nota.
Señalización: Cada profesión tiene algunos elementos o conceptos que son muy importantes durante toda la carrera.
Por ello es importante que señales cada cosa que creas o te indiquen que tiene mayor relevancia con un símbolo o un dibujo para que a la hora de estudiar puedas recordar más fácilmente las definiciones de dichos conceptos relevantes.
Utiliza colores: La variedad de colores atraen a tu cerebro, esto puede ayudarte tanto a mejorar la concentración como a entender los temas, trata de utilizar los esferos que más puedas y señalar los conceptos, las palabras, los trabajos pendientes con colores llamativos y distintos.
Utiliza diagramas: existe una gran variedad de técnicas gráficas para la organización de la información, investiga cuáles son y elige el que se acomode a tu estilo y a tu carrera.
Estudia los apuntes de la clase anterior: Siempre revisa tu libreta antes de entrar a una nueva clase, estudia los apuntes anteriores porque tal vez el tema pueda seguir en esta clase o haya un enlace temático.
Muchas veces no recordamos lo que pasó en cada clase y en cada materia. Entonces lo mejor es que estudies los conceptos para que los vayas aprendiendo y te prepares para tu nuevo aprendizaje.
Repasar tus apuntes en muchas ocasiones te puede ayudar a ganar puntos extras que no caen mal en ninguna materia.
Recuerda que estudiar en la universidad y aprobar tu carrera es un paso a paso que se conforma de muchos elementos como prestar atención a clase, tomar apuntes, asistir a las clases, aprobar tus exámenes y realizar tus entregas a tiempo.
Mira también: ¿Cómo estudiar efectivamente y aprobar tus exámenes si estudias derecho?
Por ello, cada un uno de los pequeños esfuerzos que hagas se van a ver reflejados al final del semestre en tus notas y reconocimientos.