Skip to content

Se parte de grandes proyectos de voluntariado internacional ¡Inventa, Innova y ayuda!

mayo 11, 2022
proyectos de voluntariado
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Cumple tus metas ayudando en el exterior, un voluntariado internacional en diseño industrial es una gran manera de colaborar y aprender.

Si eres de aquellas personas que siempre se preocupa por los demás y al mismo tiempo disfruta compartir sus conocimientos a diferentes personas, y además quiere estudiar diseño industrial en el exterior, ¡este artículo es perfecto para ti!, ya que, aquí podrás informarte sobre las diferentes oportunidades de ser un voluntario en campo del diseño a nivel internacional, si quieres saber mucho más del voluntariado, sigue leyendo.

Conoce mas: Voluntariado de la FADP

Vivimos en mundo lleno de personas que tienen diversos sueños, metas y objetivos y para algunos es fácil de alcanzarlos, para otros más complicado y para algunas personas es completamente imposible, de esta manera, puedes imaginarte que hay diferentes comunidades con niños, jóvenes y adultos con grandes sueños frustrados por el simple hecho de no tener los suficientes recursos para obtener una educación de calidad, en donde podrían formarse como grandes profesionales y cumplir esa anhelada meta.

Sabias que
Según un estudio realizado por Tourism and Research Marketing, cada año hay más de 1,6 millones de voluntarios internacionales en el mundo. Esto significa que hay miles de organizaciones en el mundo que se dedican a elaborar toda la logística que supone mover a estas personas de un lugar a otro.

También puedes pensar en quién se preocupa por el cuidado del medioambiente y de los animales, ahora, puedes estar pensando en cómo ayudar a estas personas que necesitan una mano amigable que les colabore, pues el día de hoy te mostraremos la manera en cómo tú puedes aportar tu granito de arena y ser parte de grandes proyectos de voluntariado a nivel global con los conocimientos que obtendrás al estudiar la carrera profesional de diseño industrial.

Es así que, existen diferentes organizaciones, fundaciones y empresas solidarias que realizan diferentes proyectos en las distintas áreas profesionales que ayudan una comunidad en un país en específico, es por esto que te mostraremos los diferentes programas que tienen distintas entidades para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

voluntariado internacionalComenzamos enseñándote la ONG Envol-Vert la cual es una empresa sin ánimo de lucro franco-colombiana que ayuda proteger los bosques y la biodiversidad en las poblaciones de vulnerabilidad, esta ONG está presente en dos distintos continentes, como los son Europa y América Latina, en los países de Perú, Colombia y Francia, su principal objetivo es preservar la naturaleza en lugares con poblaciones damnificadas, es por esto que esta empresa busca la solidaridad de diferentes personas alrededor del mundo para que sean voluntarios y aporten su ayuda y conocimiento en esta valiente causa.

Ellos están en una búsqueda permanente de profesionales en diferentes áreas, y es aquí en donde tu como diseñador industrial puedes ayudarlos, ya que, necesitan personas que tengan los conocimientos básicos en el diseño y puedan utilizar diferentes herramientas digitales, para que realicen algunas actividades específicas, como lo son, la elaboración de contenidos y piezas digitales y visuales para redes sociales y su promoción, el apoyo de las campañas y su divulgación de los diferentes eventos de la fundación, el desarrollo y el diseño de la imagen en las redes sociales,  y el apoyo con todo lo relacionado con el contenido digital.

Sabias que
Los Estados Unidos de América es el país que tiene más voluntarios en el mundo. Hay muchas razones por las que un estadounidense puede hacerse voluntario, pero el hecho de pertenecer al país más poderoso del mundo influye a muchas personas a dar el paso y ofrecer su tiempo a causas que necesitan de su apoyo.

Este voluntariado lo podrás hacer ya sea en Bogotá, Colombia o a modo internacional en París, Francia, debes tener en cuenta que para poder ayudar en París debes tener un nivel alto en el idioma francés, ya que te vas a comunicar con todo el personal de la fundación en esta lengua, además esta es una gran oportunidad para que ganes experiencia y más conocimiento en el área del diseño industrial, si quieres saber un poco más de este excelente voluntariado puedes visitar su página oficial e informarte más a fondo sobre esta generosa fundación.

Al mismo tiempo se encuentra la fundación internacional BLUA, la cual es una fundación que tiene diferentes enfoques voluntarios alrededor del mundo y se encuentra en diferentes países, como lo es en Australia, Argentina, India, entre otros, sus tres temas principales son los animales, el medio ambiente y lo social, ellos están en constante búsqueda de voluntarios que tengan diferentes conocimientos en cualquier campo de acción.

diseño industrialEn donde está incluido el diseño industrial, pues las personas que sean profesionales en esta carrera se pueden enfocar en la parte social, la cual tiene diferentes programas internacionales en donde ayudan al empoderamiento de la mujer en área de conflicto o también asisten el centro de necesidades especiales.

Al tomar este voluntariado podrás disfrutar de diferentes actividades como lo es la semana cultural, allí, podrás aprender todo sobre la cultura del país a donde vayas a ir y podrás familiarizarte con tus compañeros voluntarios, al mismo tiempo tendrás responsabilidades como lo son enseñar y compartir tus conocimientos sobre el diseño industrial a las diferentes personas de poblaciones vulnerables y también crear diferentes productos o prototipos de productos con materiales reciclables, de esta manera mostrando y motivando a los diferentes individuos de cómo se puede crear algo con materiales de fácil alcance.

Sabias que
El país que recibe más voluntarios es la India. Según un informe reciente de GoOverseas.org, la India es el destino más popular entre los voluntarios internacionales. En segundo lugar encontramos a África, un destino al que acuden los voluntarios principalmente para aliviar la pobreza.

Este voluntariado tiene un tiempo mínimo de 2 semanas y máximo de 12 semanas, asimismo si quieres informarte aún más de esta grandiosa empresa sin ánimo de lucro puedes visitar su Website oficial y allí podrás encontrar todos los pasos para inscribirte y vivir una experiencia única.

Al mismo tiempo puedes ayudar desde tu propia casa a nivel internacional, pues con la fundación Haz lo posible puedes ayudar en una causa medioambiental, con tus conocimientos en diseño industrial, ya que, este proyecto se centra en concientizar a toda la población específicamente en el país de España, para que bajen los niveles de contaminación del Mar Menor, esta fundación está en la búsqueda de grandes diseñadores y profesionales en otras áreas para que sean voluntarios y aporten en esta gran causa, para ti que vas a ser diseñador industrial, te dan la responsabilidad de crear diferentes productos ecológicos de menor costo para la recolección de desechos que se encuentren en el Mar Menor.

Además debes apoyar el área de publicidad y marketing, creando innovadoras imágenes en donde muestren la realidad de la contaminación y logren concientizar a toda una población, este programa como te lo mencionamos anteriormente es desde tu casa, sin embargo contaras con el apoyo de otros voluntarios desde España y otras partes del mundo, para que tengas información más detallada de este grandioso proyecto, puedes visitar la página oficial de la fundación y descubrir más programas que aportan una gran ayuda al mundo ¡anímate y ayuda a salvar desde tu casa al medioambiente!

voluntariadoAhora que sabes que hay diferentes oportunidades de voluntariado en el área de diseño industrial, puedes inscribirte en alguno de estos proyectosy ayudar al mundo, además, de que vas a ganar una experiencia inigualable al participar en estos programas, vas a poder aprender mucho más sobre el diseño industrial y sobre otras áreas.

Ya que al tener contacto con otras culturas conocerás la esencia de cada país y cambiará tu perspectiva de cómo ves el mundo,  del mismo modo, podrás aprender otros idiomas de forma natural y fácil, ya que, al compartir con otras personas deberás adaptarte a su idioma, al mismo tiempo que descubrirás diferentes tradiciones y no solo te quedaras con las costumbres de tu país, sino que abrirás tu mente a nuevas experiencias.

Sabias que
La mayor motivación del voluntariado es la inmersión cultural.
Según una encuesta de 1.400 profesionales del Centro para el Voluntariado Global de UC, el principal impulsor para el voluntariado es la Inmersión cultural. La siguiente razón es educativa a nivel personal.

En conclusión, el voluntariado es una buena opción para ganar experiencia en el campo laboral, ya que en la mayoría de proyectos no es necesaria una experiencia laboral previa, además de que no solo te verás beneficiado tú, sino que podrás dejar tu huella y ayudar miles de personas compartiendo y ofreciendo tus conocimientos y habilidades en tu área académica.

Mira también: Si te gusta la innovación y la creatividad ¡Estudia diseño industrial!

Del mismo modo, podrás vivir hermosos momentos con personas de gran corazón, y al mismo tiempo podrás ver los frutos de tus esfuerzos cuando un proyecto haya tenido éxito y podrás decir que tu aportaste tu granito de arena y nosotros sabemos que tú eres esa persona especial que ayudará a que el mundo sea un mejor lugar para todos ¡Con Pick-Dream ayuda al mundo. se voluntario!

Diseño industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)