Skip to content

Las 10 ramas más estudiadas de la medicina

septiembre 22, 2023
stethoscope 5224534 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

La medicina es la ciencia de la salud y de la vida dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los seres humanos. 

Conoce más: Ramas de la medicina: ¿cuántas son y a qué se dedican?

La medicina se viene desarrollando desde la prehistoria, las personas de la antigüedad hacían remedios con minerales, plantas o animales y se bebían en medio de rituales mágicos curativos. 

El ser humano tiene una composición muy compleja y, por tanto, existen muchas especialidades médicas que se dedican a tratar un solo órgano humano. 

¿Sabías que...?
EE.UU. gasta más dinero por persona en el cuidado de la salud que cualquier otro país desarrollado, sin embargo, su esperanza de vida es inferior a la media.

En Pick-Dream te traemos el listado de las 10 especialidades médicas más estudiadas en el mundo. 

  1. Cardiología: Esta rama se dedica al estudio de los trastornos del corazón y algunas partes del sistema circulatorio como la arteria coronaria. 
  2. Geriatría: Se encarga de la atención y la promoción de la salud total de los adultos mayores, las personas con edad avanzada tienen necesidades específicas que los especialistas en esta rama se encargan de satisfacer. 
  3. Hematología: Se dedica al estudio, diagnóstico, prevención y tratamientos de las enfermedades relacionadas con la sangre, tanto en su composición de plaquetas y células sanguíneas, como los mecanismos de producción de la misma. 

medicina

  1. Neurología: Es una rama de la medicina encargada del estudio y tratamiento de enfermedades que alteran el aparato nervioso. 
  2. Pediatría: Esta rama se dedica a la atención de la salud general de los más pequeños entre los 0 y los 21 años de edad, estos profesionales se encargan de brindar una atención muy cuidadosa a sus pacientes, sobre todo porque son muy pequeños y no pueden expresar bien sus síntomas y requieren de una atención diferente y empática 
  3. Medicina deportiva: Esta rama es muy poco conocida; sin embargo, está en nuestro top de las ramas más estudiadas, ya que trabaja con deportistas de todas las disciplinas y busca diagnosticar y tratar las lesiones causadas por la actividad deportiva. 
¿Sabías que...?
A diferencia de muchos profesionales de la salud, los profesionales biomédicos no tienen contacto directo con los pacientes. Sus actividades se limitan al análisis del material biológico recolectado.
  1. Reumatología: Se especializa en el diagnóstico y tratamiento del aparato locomotor y tejido conectivo, una de las enfermedades más comunes en las personas que son tratadas por estos especialistas es la artritis. 
  2. Medicina infecciosa: Busca controlar y tratar las infecciones que se puedan producir en el cuerpo humano en general a causa de agentes como hongos, virus, bacterias y parásitos.  Esta rama se relaciona sobre todo con la medicina interna y la pediatría

nurse 4967171 1280

  1. Hepatología: Estudia varios órganos como el hígado, la vesícula biliar, el árbol biliar y el páncreas. Los profesionales de esta rama se llaman hepatólogos.  
  2. Gastroenterología: Como su nombre lo indica, trabaja con el aparato digestivo y las posibles enfermedades que se puedan producir en él, su enfoque comprende desde la cavidad oral hasta el recto. 

Mira también: ¿Virus para matar tumores? Esto lo hacen profesionales de la ciencia

¿Te interesa alguna de estas ramas? Recuerda que estudiar medicina te ofrece un universo completo de opciones para especializarte. 

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)