Skip to content

¿Qué es la ciencia mortuoria? Una carrera fuera de serie

diciembre 10, 2021
mortuoria
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabes de qué se trata el programa de estudios de ciencias funerarias? Es una profesión diferente de las demás, ya que esta área del conocimiento se centra en diversas ciencias aplicadas, donde también podrás conocer programas relacionados con la división de enfermería, con empresas u organizaciones aliadas en el sector salud, vida y ciencias físicas.

Conoce mas: CIENCIA MORTUORIA – AAS

El principal objetivo del programa de la Universidad del Distrito de Columbia Community College, es proporcionar una educación integral en ciencias mortuorias y prepararte como futuro profesional, para que puedas incursionar en las diversas áreas laborales del servicio funerario para servir tanto a tu comunidad, la ciudadanía y para la sociedad en general. El programa académico está diseñado para abarcar temas administrativos y técnicos del servicio funerario y sus áreas similares.

¿Sabías qué?
En España son líderes europeos en número de tanatorios. Esto está valorado por los tanatorios y crematorios que existen en relación a la población. Además, España es pionera en varias técnicas funerarias.

También te proporcionará una base sólida para tus estudios futuros, donde entras a conocer conceptos como tanatología, patología, consejería de duelo, examen post mortem, psicología forense y ciencia mortuoria. Las carreras en ciencias funerarias incluyen director funerario, embalsamador, técnico de autopsias y mercadeo de productos funerarios.

También entrarás a formarte como profesional en esta industria, y podrás ser parte de una profesión de servicios humanos; así como de ser integrante de la comunidad en la que sirven y ser partícipe de la relación entre familias desconsoladas y aquellos que se dedican a la profesión del servicio funerario.

mortuoriaTu formación se complementa con el estudio de las pautas regulatorias federales, estatales, provinciales / territoriales y locales en el área geográfica donde ejercerás tu profesión, ya que como profesional debes conocer y aplicar cada una de esta normativa.

También te puedes especializar en áreas profesionales sensibles a la responsabilidad de la salud pública, la seguridad y el bienestar en el cuidado de los restos humanos; es según tus gustos y tu enfoque académico que puedes determinar tu futuro profesional.

El programa de Ciencias Mortuorias tiene muchos beneficios para brindarte, algunos de estos son:

Beneficios

-Ampliar los antecedentes y el conocimiento de ti, como estudiante, sobre la profesión del servicio funerario.

-Educarte en cada fase del servicio funerario y ayudarte a desarrollar las competencias y las habilidades necesarias para esta profesión.

-Educarte sobre las responsabilidades de la profesión del servicio funerario para la comunidad en general.

-Este programa se centrará en altos estándares de conducta ética.

-Te proporcionará un plan de estudios en el que puedes elegir tanto tu enfoque de servicio como los diversos proyectos de investigación en el campo del servicio funerario.

Finalmente, podrás demostrar capacidades y valores desde el punto de vista de esta profesión, donde prima el respeto compasivo, justo y ético por los familiares de los difuntos o los miembros de la comunidad a la que tú servirás en el desarrollo de todos los aspectos de la profesión del servicio funerario.

Además comprenderás y ejecutarás todos los aspectos de la anatomía, el saneamiento, la preservación y la restauración del cuerpo para la vista del público y su disposición final.

Estas cordialmente invitado a incursionar en esta profesión tan singular y distinta de las demás, y a desarrollarte como profesional investigativo en áreas no comunes y  que aún tienen mucho por descubrir.

Administración en instituciones de servicios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)