Skip to content

Empresas agropecuarias: ¿Qué le aportan al mundo?

noviembre 24, 2021
agropecuaria
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sueñas con trabajar en una empresa agropecuaria? Te invito a que leas este artículo y te informes sobre algunas empresas que hacen parte del sector agropecuario que ofrecen amplias oportunidades de trabajo en distintas carreras. Entonces, primero que todo te voy a explicar bien, qué es una empresa agropecuaria, qué hace y  las oportunidades laborales que ofrece para diversos profesionales.

Conoce mas: 8 razones de por qué las carreras agrícolas se necesitan más que nunca

¿Sabías qué?
Los agricultores apuestan en sistemas más eficientes como el riego por goteo, controlando cada gota que consume y usando siempre agua de fuentes autorizadas.

De esta manera, una empresa agropecuaria es aquella que produce bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades, por ejemplo pesca, agricultura, caza, explotación de bosques y entre otros. Algunas de las empresas son: 

Biolcom.

agropecuaria

Esta empresa ecuatoriana transforma las frutas, vegetales y hierbas frescas en productos naturales para el mercado, sin el uso de químicos, colores artificiales y preservativos en sus productos. Además ofrece empleos para ingenieros forestales, quienes se encargarán de supervisar, inventariar y  planificar labores y programas forestales de diversas especies. 

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

agropecuaria#138

Este instituto de México, además de darte la oportunidad de trabajar allí en todas las carreras relacionadas con el campo, te otorga becas para que puedas estudiar en instituciones académicas mexicanas mediante el programa en agricultura sustentable o alguna carrera relacionada con las áreas de temáticas del instituto

Maple Leaf Foods Inc.

pesca

Esta empresa con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Asia y México, busca profesionales en el sector de la agricultura y la ganadería que puedan ayudar con todos los aspectos de la producción de cerdo, incluyendo la alimentación y el cuidado general de cerdos, mantenimiento de la salud y el ambiente de los cerdos y asistencia en la crianza. 

La Almunia de Doña Godina.  

agua

Esta empresa agropecuaria ubicada en España, busca profesionales con experiencia en el sector agrícola como poda y recolección de frutas como cogedor agropecuario. Además tu zona de trabajo sería en los siguientes municipios españoles como Aguarón, Ricla, Calatayud, Calatorao y Cariñena.

¿Sabías qué?
Un agricultor apuesta en sistemas más eficientes como el riego por goteo, controlando cada gota que consume y usando siempre agua de fuentes autorizadas.

En fin, como puedes ver existen empresas que requieren de tu conocimiento y formación como profesional en alguna carrera agropecuaria, ya que cada vez más la sociedad crece y depende de la agricultura para alimentarse. Por eso, se necesitan nuevas tecnologías, trabajadores y  mentes creativas, e incluso según estudios los últimos 20 años la agricultura se ha expandido proporcionando más opciones para los estudiantes, trabajos como marketing, economía, producción, microbiología y todas las carreras relacionadas con la industria agrícola y agropecuaria.

Ingeniería agropecuaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)