Skip to content

¿Sabías que existe una carrera llamada Estudios de la mujer?

febrero 2, 2022
mujeres-sociologia
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Por qué estudiar la carrera en Estudios de la Mujer cuando podrías estudiar cualquier otra carrera? Bueno pues te comparto que a las mujeres se les paga el 80 por ciento de lo que ganan los hombres por igual trabajo, y los políticos discuten sobre el control de la natalidad, si tú y las mujeres que conoces valen más que eso, y quieres trabajar para que este mundo sea algo más equitativo con el género femenino, podrías estudiar esta carrera.

Conoce más: 5 razones por las que debería especializarse en estudios de la mujer

¿Sabías qué?
Junto con los cinco sentidos tradicionales del sonido, la vista, el tacto, el olfato y el gusto, los humanos tienen 15 «otros sentidos». Estos incluyen el equilibrio, la temperatura, el dolor y el tiempo, así como los sentidos internos de sofocación, sed y plenitud.

Los estudios de la mujer se independizaron como disciplina académica a finales de los años setenta del siglo XX, en un momento en que la segunda ola del feminismo estaba ganando influencia política en la universidad a través del activismo estudiantil y del profesorado. Como disciplina académica, fue configurada siguiendo el modelo de los programas de los estudios americanos, estudios étnicos (como los estudios afroamericanos) y estudios chicanos, que se habían desarrollado un poco antes.

La universidad no es un lugar al que ir para aprender una habilidad, y la carrera en Estudios de la Mujer no es un oficio que aprendas en unas pocas clases; es una evaluación de vida: una evaluación social, biológica, económica y política que te brinda ideas y respuestas a preguntas sobre cómo interpretar la cultura y tu existencia dentro de ella, y cómo salir al mundo y hacerlo mejor, más inclusivo.

estudios de la mujeresLa carrera estudios de la mujer están diseñados para explorar la intersección con el género, la raza, sexualidad, clase y otros temas involucrados con identidad política y normas sociales a través de una perspectiva feminista. Muchos de estos programas incluyen clases sobre literatura mediática, sexualidad, raza, historia que involucra mujeres, teoría queer, multiculturalidad y muchos otros cursos relacionados.

Cuando eliges esta carrera, te conviertes en un agente, no un espectador, en el proceso de acercar a la humanidad un paso más hacia la igualdad. Lo haces no solo por ti mismo, sino por tu pareja, tu familia y el futuro. Women’s Studies explora por qué las mujeres están sub-representadas en la política y en los trabajos de nivel superior, y luego te muestra cómo cambiar eso, cómo luchar por una sociedad más justa, igual y vibrante.

Aprender a través del análisis, el trabajo comunitario y la investigación, los estudiantes de Estudios de la mujer salen de la universidad con herramientas para hacer un cambio social y tomar acciones para hacer algo acerca de la desigualdades que estudian.

¿Sabías qué?
Las personas que tienen una comunidad sólida de amigos viven casi cuatro años más que las personas que no.

Mira también: ¿Ser un sociólogo profesional? Conoce las habilidades necesarias

Estás cordialmente invitado(a) para que conozcas esta interesante carrera.

Sociología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)