¿Por qué estudiar la carrera en Estudios de la Mujer cuando podrías estudiar cualquier otra carrera? Bueno pues te comparto que a las mujeres se les paga el 80 por ciento de lo que ganan los hombres por igual trabajo, y los políticos discuten sobre el control de la natalidad, si tú y las mujeres que conoces valen más que eso, y quieres trabajar para que este mundo sea algo más equitativo con el género femenino, podrías estudiar esta carrera.
Conoce más: 5 razones por las que debería especializarse en estudios de la mujer
Los estudios de la mujer se independizaron como disciplina académica a finales de los años setenta del siglo XX, en un momento en que la segunda ola del feminismo estaba ganando influencia política en la universidad a través del activismo estudiantil y del profesorado. Como disciplina académica, fue configurada siguiendo el modelo de los programas de los estudios americanos, estudios étnicos (como los estudios afroamericanos) y estudios chicanos, que se habían desarrollado un poco antes.
La universidad no es un lugar al que ir para aprender una habilidad, y la carrera en Estudios de la Mujer no es un oficio que aprendas en unas pocas clases; es una evaluación de vida: una evaluación social, biológica, económica y política que te brinda ideas y respuestas a preguntas sobre cómo interpretar la cultura y tu existencia dentro de ella, y cómo salir al mundo y hacerlo mejor, más inclusivo.
La carrera estudios de la mujer están diseñados para explorar la intersección con el género, la raza, sexualidad, clase y otros temas involucrados con identidad política y normas sociales a través de una perspectiva feminista. Muchos de estos programas incluyen clases sobre literatura mediática, sexualidad, raza, historia que involucra mujeres, teoría queer, multiculturalidad y muchos otros cursos relacionados.
Cuando eliges esta carrera, te conviertes en un agente, no un espectador, en el proceso de acercar a la humanidad un paso más hacia la igualdad. Lo haces no solo por ti mismo, sino por tu pareja, tu familia y el futuro. Women’s Studies explora por qué las mujeres están sub-representadas en la política y en los trabajos de nivel superior, y luego te muestra cómo cambiar eso, cómo luchar por una sociedad más justa, igual y vibrante.
Aprender a través del análisis, el trabajo comunitario y la investigación, los estudiantes de Estudios de la mujer salen de la universidad con herramientas para hacer un cambio social y tomar acciones para hacer algo acerca de la desigualdades que estudian.
Mira también: ¿Ser un sociólogo profesional? Conoce las habilidades necesarias
Estás cordialmente invitado(a) para que conozcas esta interesante carrera.