Skip to content

¿Por qué estudiar el arte de los títeres?

febrero 1, 2022
titeres
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Desde pequeño has tenido pasión por los títeres? Te cuento que en la universidad de London, hay un programa pensado para ti. Si has pensado estudiar en el campo de los títeres, te cuento que el programa académico de diseño y actuación teatral se enfoca plenamente en los títeres.

Conoce más: Títeres: Diseño y Actuación

¿Sabías qué?
El origen de los títeres remonta a los pueblos antiguos, China (2000 a.C.), India, Japón, Egipto, Grecia, Roma. En la Edad Media lo usa la Iglesia para representar pasajes bíblicos, se hacían representaciones con títeres de los milagros, los misterios de la virgen y se hacían hasta en las mismas iglesias.

Como área principal, la universidad te permite capacitarte como líder mundial para titiriteros y ser una gran profesional de la industria. Tu programa académico te permitirá desarrollar habilidades de diseño, actuación y creación de títeres, además de complementar la carrera con un trabajo interdisciplinario y colaborativo de la facultad.

Algunas habilidades que emprenderás dentro de la carrera, serán organizar y realizar proyectos de actuación dirigidos e individuales, serás capaz de exhibir en los principales teatros de marionetas tus proyectos previamente escenificados. Además podrás capacitarte en Reino Unido, en teatros de marionetas, donde tendrás la posibilidad de trabajar en colaboración con profesionales tanto nacionales e internacionales, expertos en sus campos; y por si fuera poco podrás beneficiarte del conocimiento de diversos profesores visitantes, de empresas y teatros de todo el mundo.

Podrás desarrollarte como un profesional calificado en diferentes proyectos donde medirás tus capacidades haciendo títeres  y representando objetos, dentro y fuera del teatro.

titeresYa que contarás con la formación necesaria para desarrollarte como un profesional capaz de iniciar y desarrollar sus propios proyectos, así como de colaborar en conjunto con otros profesionales de tu misma área, y poder conocer dentro de tu propia disciplina, los requerimientos de técnica y creatividad.

En esta profesión podrás desarrollar relaciones de trabajo con profesionales tanto de tu misma área, como en áreas complementarias, por ejemplo actuación, canto, danza y teatro; además podrás formar tu propia identidad como especialista en el campo.

También puedes adquirir experiencias en la investigación y sustentar contextualmente tus puntos de vista sobre el teatro de títeres y el teatro visual, ya que incluyen debates históricos y teóricos, además de poderte enfocar en estudios interculturales de prácticas tradicionales.

Como parte del programa podrás trabajar en prácticas teatral; donde tendrás la oportunidad de experimentar el arte de los títeres desde una variedad de contextos, donde podrás participar en visitas frecuentes a espectáculos, charlas y talleres de profesionales, y beneficiarte de otras empresas artísticas que trabajan en colaboración dentro de Londres y más allá.

¿Sabías qué?
La Gioconda tiene un valor comparable al 15% PIB de Francia. La Gioconda o también conocida como ‘La Mona Lisa’, tiene un valor aproximado del 15% del PIB de Francia según datos de Bloomberg; es decir, unos 190 mil millones de dólares

Mira también: ¿Por qué la Historia del arte es la cultura para el futuro?

Estas cordialmente invitado a incursionar en el campo artístico enfocado en los títeres, y así aprender cada vez más de esta divertida y enriquecedora experiencia de compartir escenario tanto desde tus creaciones hasta escenificación más grandes y complejas para el teatro titiritero.

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)