Skip to content

Conoce las 5 carreras que te ayudarán a ser manager de celebridades

febrero 2, 2022
manager celebridades
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


El mundo de la farándula está cobrando fuerza. Actualmente surgen nuevos talentos que buscan dejar una huella en el mundo del arte, ya sea desde el teatro, la televisión o incluso el cine. Sin embargo, es importante aclarar que las personas que pertenecen al medio de la farándula no son necesariamente cantantes, actores o modelos.

Conoce más: Cómo convertirse en un gerente de celebridades

Dentro de este círculo pueden entrar desde deportistas, hasta influencers. Y te digo todo esto para que sepas que detrás de toda celebridad se encuentra un representante profesional o un llamado manager. Hoy te hablaré un poco acerca de esta profesión que para muchos puede ser poco conocida y también te contaré cuáles son las carreras que puedes estudiar si quieres dedicarte a ser un manager profesional.

¿Sabías qué?
Cuando conozcas a alguien empieza a referirte a él o ella por su nombre, esto genera mayor sensación de confianza y amistad.

En primer lugar, un manager es un profesional que se encarga de establecer conexiones o crear contactos con personas u organizaciones para impulsar la carrera de los artistas o celebridades a los cuales representan. Algunas de las labores que estos profesionales realizan diariamente son: desarrollar estrategias de marketing, organizar reuniones para discutir la participación de sus representados en un evento o comercial, negociar contratos que beneficien a ambas partes.manager comunicacion

Lo anterior quiere decir que los managers son la mano derecha de las celebridades. En ellos radica que la imagen o reputación que tienen sus representados sea percibida de buena manera por parte de las personas en general.

A continuación te nombraré solo algunas de las carreras que puedes estudiar si quieres dedicarte a esta profesión:

Marketing:

mercadeoEsta es la carrera perfecta para definir por ejemplo, cuáles son los productos o las marcas que son adecuadas para su cliente. Una persona que tiene conocimientos acerca de los canales de distribución de productos o servicios, estrategias empresariales y la forma en la cual un producto puede posicionarse en el imaginario de las personas tiene la posibilidad de evaluar las marcas de las cuales puede ser embajador su cliente.

Relaciones públicas:

ComunicacionEsta carrera puede ser fundamental para un representante profesional si se tiene en cuenta que parte de sus actividades consiste en la adquisición de nuevos contactos. Para ellos es importante que un relacionista público pueda gestionar la comunicación ya sea con diferentes organizaciones o con otros individuos.

Esto implica que un relacionista que ejerce la profesión de manager, se comunique en diferentes medios y de la mejor manera buscando formas de favorecer la reputación e imagen de la celebridad a la cual representan.

Publicidad:

publicidadLas personas que estudian publicidad son creativas, comunicativas y estrategas, estos aspectos de la personalidad son fundamentales a la hora de crear propuestas comunicacionales para que puedan ser expresadas por sus clientes. En otras palabras, un publicista que se convierte en manager tiene gran criterio para evaluar si una campaña publicitaria, una sesión de fotos o un comercial está en el formato adecuado para que pueda ser llevado a cabo por la celebridad.

Comunicación:

comunicacionEsta es una carrera muy completa que podría venirle muy bien a un futuro manager de celebridades porque generar estrategias comunicacionales para su representado puede significar que este acceda tanto a beneficios económicos como a que mantenga una buena reputación.

Recuerda que una parte fundamental de las celebridades son precisamente las audiencias porque son estas las que reciben los mensajes que vienen de los famosos. Dentro del trabajo del manager está en generar buenos mensajes y en el tono adecuado.

Gestión cultural:

gestionY por último, estudiar gestión cultural puede ser la opción perfecta para un manager de celebridades porque esta carrera implica que el profesional promueva, diseñe e incentive proyectos en cualquier ámbito. Esto puede ser una gran ventaja cuando se trata de definir o promover eventos en los cuales los artistas sean anfitriones o invitados especiales.

¿Sabías qué?
Contrario a lo que se cree, es prácticamente imposible detectar de forma precisa si alguien está mintiendo sólo por fijarnos en su lenguaje no verbal.

Mira también: Comunicación visual enfócate y Conoce los matices profesionales de esta carrera

Y entonces, ¿Cuál de estas carreras estudiarías para convertirte en el menor manager de celebridades?

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)