Skip to content

Antropología digital: Descubre esta profesión

enero 28, 2022
antropologia digital
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Conoce el programa en antropología digital? ¿Sabías que las tecnologías digitales ahora son omnipresentes en casi todas las partes de nuestras vidas? Además que los estudiantes de hoy en día deben dominar las tecnologías digitales como herramientas de investigación y comunicación. Es por esto que quiero presentarte el programa en antropología digital, una carrera que combina tanto las habilidades técnicas como las habilidades metodológicas de investigación antropológica para que tu como estudiante puedas incursionar en campos más amplios de la investigación y la participación en este mundo emergente.

Conoce más: Qué es Antropología Digital

¿Sabías qué?
Se calcula que la Muralla China mide 21.196 kilómetros, la altura de esta inmensa muralla ronda entre los 7 y 8 metros, mientras que el ancho de sus muros es de entre 4 y 5 metros.

Como estudiante de este programa podrás obtener diversos conocimientos y capacitaciones en tecnologías digitales, desde internet y edición de películas digitales hasta e-curación y etnografía digital; además estudiarás las teorías antropológicas del virtualismo, materialidad / inmaterialidad y redes sociales; y desarrollarás una comprensión de las consecuencias de la cultura digital a través del estudio etnográfico de su impacto social y regional en un contexto global y comparativo.

También debes tener en cuenta que esta carrera deriva su importancia para carreras como los medios, el diseño y los museos; además que la tecnología digital también es esencial para el desarrollo de la antropología teórica y aplicada.

Lo mejor de esta carrera es que puedes incursionar en diversos campos laborales, como por ejemplo en las empresas e instituciones que colaboran con el MSc, algunas de estas son: British Telecom, UCL Computer Science, UCL Information Studies, Microsoft Research Cambridge, Skype, Intel, British Museum, NESTA, NOKIA, Home Office e Inventi V.

antropologia digitalEste programa también te permite incursionar en diversos centros de Investigación de informática cultural para las artes y las humanidades, así como en los centros de medios electrónicos en bellas artes; en centro de análisis espacial avanzado; centros de museos; estudios de patrimonio y cultura, o en laboratorios urbanos de humanidades digitales.

Finalmente, quiero invitarte a que conozcas más de esta carrera, ya que puedes ampliar tanto tus conocimientos, como tu campos laborales, ya que las nuevas empresas de medios y tecnología están mostrando un considerable interés en la antropología digital como un título que te puede calificar para puestos en todos los campos de interacción e investigación del usuario.

Es por esto que en los últimos años, los estudiantes que se graduaron de este programa han sido reclutados por las mejores agencias internacionales que investigan las prácticas digitales de los usuarios, además que en el sector sin fines de lucro, los estudiantes se han unido a organizaciones involucradas en la formulación de políticas, el acceso abierto y el periodismo ciudadano.

¿Sabías qué?
Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado.

Mira también: Antropología: nuevas miradas

El tema también es una buena base para estudiantes como tu, que están interesados ​​en continuar con una variedad de programas mirando otros áreas del conocimiento y otros enfoques basados en la nueva era digital.

Antropología
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)