Skip to content

Vuélvete un artista en grabado (Printmaking)

diciembre 3, 2021
artist gf99f5554c 1920
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te llamaría la atención si te dijera que Pablo Picasso, Alberto Durero, y el controversial Andy Warhol son de los artistas más grandes en el uso de la técnica de grabado? Tal vez si esto no te impresiona es porque no conoces muy bien sobre las técnicas de arte o probablemente no sabes siquiera que el grabado existía. 

Conoce mas: 9 tipos de grabado que necesita saber

artista

El programa de grabado (Printmaking) se basa en una técnica artística que se realiza a partir de una imagen que se plasma en algún material por medio de una plancha. Dentro de esta técnica existen otras sub técnicas que sirven para saber cómo plasmar cada imagen con diferentes materiales, por ejemplo: está la xilografía, al buril, el aguafuerte, el aguatinta, la punta seca o la media tinta.

¿Te gustaría aprender a hacer todo eso? ¡Lo puedes hacer! Además, ya que vivimos en un mundo donde la tecnología es un recurso infaltable, esta carrera te permite aplicar tus conocimientos en grabado para aprender otras técnicas como: composición de imagen computarizada, fotografía, impresión a color, y  producción de imágenes digitales. 

istockphoto 183931020 170667a

Esta es una manera única y diferente de entrar al campo publicitario, artístico y de diseño. Con esta carrera tienes posibilidades de trabajar como ilustrador, publicista alternativo, diseñador comercial, artista independiente, profesor o hasta administrador de galerías de arte. ¿Te imaginas siendo el Picasso o Dalí de nuestra generación? Sería increíble.

Si aún no te animas podrías ver si tienes el perfil de un artista en grabado, veamos. 

Perfil

Te gusta el arte (claramente)

Eres creativo.

►Eres perfeccionista.

Pruebas y experimentas con materiales. Te gusta ver en qué material se ven mejor tus dibujos.

Eres fan de los útiles escolares, como: colores, pinceles, marcadores, pinturas, papeles.

Te gusta personalizar tus objetos.

Aceptas bien las críticas.

►Manejas bien la frustración y eres perseverante.

¿Qué tal te parece? ¿Te sientes identificado? Bueno, déjame contarte que en Canadá existe una universidad que te brinda todos estos conocimientos en una carrera profesional en grabado. The OCAD University ofrece su programa de “Printmaking” (grabado) con una duración de 4 años en los cuales te guiarán a crear tu propio portafolio artístico y te ayudarán a formarte en el artista que quieras ser. 

¿Sabías qué?
la primera tecnología que hizo posible imprimir en color hizo su aparición a principios del siglo XIX: la litografía. Se trata de una técnica de impresión indirecta que permite transferir la imagen de una matriz hecha en piedra a una hoja.

No te pierdas esta increíble oportunidad de estudiar algo único y que te apasione.

 ¡Estudia grabado!

Artes plásticas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)