Skip to content

Demuestra tus habilidades gastronómicas en The World’s 50 Best Restaurants

agosto 16, 2023
restaurant 1284351 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Todos los profesionales que estudiaron lo que realmente les gustaba ,desarrollar sus habilidades, siempre quieren ser reconocidos, sea a bajo nivel o en un alto rango en la historia de los mejores en su carrera profesional. Es por ello que Pick-Dream pensó en los mejores premios que se les otorgan a los mejores cocineros, chefs del mundo, y uno de los premios que se les da hace parte del más grande evento que tiene como nombre “The World’s 50 Best Restaurants”, como puedes ver se les otorgan a los mejores restaurantes cada año.

Conoce más: Lista The World’s 50 Best Restaurants: los mejores restaurantes del mundo

Es por ello que en este artículo te impulsaremos a que si vas a estudiar esta carrera no sea solo para cocinar para los restaurantes de los demás, sino que te arriesgues a tener tu propio restaurante, y ese es el más grande sueño de todo aquel que quiere estudiar gastronomía, así que te invitamos a que te quedes a leer más acerca de este evento, donde te mostraremos los beneficios que tiene que tener tu propio restaurante y seas independiente.

Este evento surgió hace más de 17 años: en el 2002 fue cuando se creó, este proyecto se realizó por un proyecto que fue ideado por la revista británica “Restaurant Magazine” y fue editada en cuanto a varios cambios que se debían hacer en el transcurso del tiempo por los medios de William Reed Business Media. Primero, fue una simple publicación dentro de una de las más reconocidas revistas para de esa manera convertirse luego de una famosa gala anual, que se consideraba como la cita anual más potente del sector de la gastronomía a nivel global. Ya durante el 2007, y varios años después, fue conocida como la lista S. Pellegrino, ya que con el fabricante de Italia de agua mineral como el sponsor principal, el cual al día de hoy sigue siendo reconocido como uno de los patrocinadores más potentes en el año 2020.

¿Sabías que...?
El alcohol etílico (etanol) evapora a partir de 78,4ºC.

Esta lista “50 Best Restaurants” sigue siendo englobada por el grupo de William Reed, el cual se dirige de las maneras más independientes posibles por el Restaurant Magazine. Lo que quiere decir, que este evento ha sido desde sus inicios reorganizado por diferentes personajes en la cocina y dueños de los más grandes restaurantes en el mundo, por ello tiene un gran reconocimiento los ganadores, porque hacen parte de la lista de los mejores en el mundo, y eso incrementa las visitas a sus restaurantes y les llena de honor poder ganar uno de los mejores premios en el sector, es como un cantante ganarse un Grammy.

Una de las cosas importantes a resaltar es que este evento se realiza con el apoyo de restaurantes y se le da premios exclusivamente a los restaurantes, no a los Chefs, quiere decir que si eres un muy buen Chef de un restaurante, pero el que se lo gana es el restaurante, prácticamente el ganador es el dueño del restaurante, es por ello que te invitamos es a que seas emprendedor y te proyectes en crear un restaurante que solo tú seas el jefe y te asocies claramente, pero que tú seas su fundador, no hay nada mejor que trabajar para uno mismo, ya verás si harás parte de la cocina o en lo administrativo, pero para ser ganador de estos premios ese es uno de los requisitos para participar.

habilidades culinarias

Y, ¿cómo es que funciona estos premios? Los premios vienen siendo el resultado de los votos de un jurado de expertos, que elige los restaurantes favoritos, y lo hacen, sea porque discretamente van y comen en ciertos restaurantes y empiezan a analizar sus platos, su sabor, su presentación, sus comidas y demás de esa manera saben cuál es el restaurante que puede participar en el gran concurso de los 50 mejores restaurantes en todo el mundo.

Los expertos aproximadamente son 1.040 en todo el mundo, los cuales están repartidos en más de 26 regiones que están distribuidas entre los 5 continentes y con 40 votantes por cada una que tiene también incluido a un presidente por región, por ejemplo el presidente de una región de España y de Portugal, es la periodista de “La Vanguardia” Cristina Jolonch. 

Los expertos están repartidos de la siguiente manera, un 34% son cocineros y hosteleros; un 33% son gastrónomos viajados, y otro 33% son periodistas y escritores gastronómicos. Por lo menos un 25% de los panelistas que quiere decir votantes de cada una de las áreas geográficas cambia al pasar los años, ya hablando de géneros: el 50% son mujeres y el otro 50% son hombres.

¿Sabías que...?
El queso es el alimento más robado del mundo y tiene su propio mercado negro.

Otra de las grandes preguntas que sabemos que puedes tener es como es la función o el sistema de los votos, y esa duda Pick-Dream te la va a resolver. En cuanto a la suma de los votos por los miembros de la Academia, hace que se determine la clasificación de cada uno de los restaurantes. No hay una lista que tenga ya los criterios predeterminados, pero sí hay y si existen las reglas estrictas de cada uno de los votos. Los votos, por otro lado, son debidamente confidenciales antes del anuncio de los premios.  

Cada uno de los miembros del jurado, eligen 10 restaurantes, de los cuales solo 4 deben ser fuera de su región, en cada uno de esos restaurantes como ya lo habíamos mencionado antes, cada uno de estos jurados debe comer en el transcurso de 18 meses, aun así no tiene que presentar alguna prueba al respecto, no debe indicar las fechas de la visita y tampoco decir que hace parte del jurado de estos reconocidos premios. Estos 10 restaurantes se deben indicar por el orden de preferencia, y es así como se empieza con el resto de los requerimientos del concurso.

city 4298285 1280

Ya sabiendo todo lo relacionado con los premios, pues debes tener en cuenta que debe tener tu cocina y tu restaurante, aquí te daremos una lista de las cosas más importantes a tener en cuenta en la cocina, en tu arte como cocinero chef, así que ponle mucha atención a las siguientes recomendaciones:

  1. El producto lo es todo. Tienes que saber dónde encontrar productos de excepción, lo cual es la clave para poder triunfar.
  2. La repetición es otra de las claves para dominar cada una de tus recetas. Tu reto no es lograr un plato excepcional una vez cada 10 años. No. Debes hacerlo para cada una de tus comidas y tus cenas. Para 20, 40 o 100 personas.
  3. El toque especial, ese algo que hace que un chef sea especial. Su especialidad, sus mejores ideas en los platos, su obra maestra. Esto es algo que deben tener muy en cuenta, ser único e inigualable.
  4. El conocimiento de otras cocinas genera mestizajes interesantes, esto te permitirá renovar tu carta de temporada a temporada, ser más auténtico con base en los otros conocimientos adquiridos de parte de ciertos alimentos, o de culturas, o ideas que quieras probar y de seguro puede salir un plato excepcional.
  5. La presentación marca diferencias enormes. Poner en plato es un arte minimalista que debe de tener cada chef, aparte de buen cocinero debe ser un buen diseñador de cada una de sus obras de arte culinarias.  Porque la cocina es un arte y eso es lo que hay que tener en cuenta siempre a la hora de servir.
  6. Un restaurante es un negocio, es por ello que para sacar 50 comidas en 2 horas de platos exquisitos, y hechos a la perfección, hay detrás una gran organización y una metodología a que, como dice el dicho, debe estar a prueba de balas. Debes tener un gran equipo y saberlo dirigir, ser un chef también es ser un buen líder y eso lo aprenderás con la experiencia y también debes ver el valor de cada una de las personas que está en tu equipo e impulsar esas fortalezas de cada uno de ellos o ellas. 

Mira también: ¿Te encanta la cocina? conoce los 10 mejores destinos para estudiar gastronomía

Estás ya mencionadas y otras recomendaciones que verás en el transcurso de tu vida profesional y laboral, te harán llegar a ser el mejor de los chefs y emprendedores que jamás hayas imaginado, tanto así que podrás ser uno de los 50 restaurantes reconocidos a nivel mundial, así que Pick-Dream te invita a que sigas con ese mismo entusiasmo desde el primer día hasta el último y seas la conquista del mundo gastronómico.     

Gastronomía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)