Skip to content

¿Por qué estudiar Lenguaje, literatura y arte africano?

enero 31, 2022
cultura africana
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si alguna vez te has preguntado que caracteriza la cultura y el lenguaje africano, tienes que descubrir los campos académicos que este programa te da. La expansión de tu conocimiento sobre las artes africanas y los medios de comunicación donde interactúa esta maravillosa cultura te permitirá ampliar tu visión sobre este continente, además de ampliar tu conocimiento en asuntos globales en múltiples fases de tu formación.

Conoce más: Licenciatura y maestría en artes visuales y verbales africanas

¿Sabías qué?
En África vive el 15% de la población mundial total. Como te hemos dicho, mil millones de personas viven entre las fronteras de sus 54 países..

Esta carrera te proporcionará altas bases para el desarrollo en el mercado laboral global, al darte una experiencia intercultural y experimentar las múltiples facetas que ha vivido y por las que ha pasado áfrica para llegar a ser un continente tan próspero y multidisciplinario, llenó de desarrollo y potencial. Por eso quiero contarte de qué se trata el programa de artes, literatura y lenguaje africano y en qué campo laborables puedes desempeñarte, para que puedas desarrollar múltiples habilidades y expandir tu conocimiento a nuevas culturas y nuevos países.

El programa de artes verbales y artes visuales africanas te ofrece campos innovadores, multidisciplinarios, que se orientan al mercado para que empieces con bases sólidas para comprender las diferentes formas de expresión del continente africano, además que te permite adquirir conocimientos en cuatro ramas clave de los estudios africanos: idiomas; literaturas (en lenguas africanas, así como literaturas africanas anglófonas y francófonas); medios de comunicación; y las artes (tanto modernas como contemporáneas).

cultura y arte africanoEsta carrera es tan completa que te permite desarrollar habilidades de acuerdo a la teoría, las metodologías y la práctica de involucrarte en un contexto crítico y entrar a mirar varias perspectivas desde diferentes puntos de vista para que tu puedas tratar con las comunidades y los entornos culturales africanos, así como compartir los ideales y sus formas de expresión con todo el mundo exterior.

cultura africanaAdemás su campo laboral es muy extenso, ya que esta carrera te permite desarrollar una conciencia y una inteligencia independiente; te permite desenvolverte en campos interesantes como el trabajo cultural e intercultural, la cooperación internacional, la comunicación intercultural, los medios de comunicación interculturales, el espíritu empresarial creativo y la consultoría internacional en asuntos africanos.

El enfoque de la carrera en la enseñanza desde una lengua muy conocida como lo es el inglés, te permitirá avanzar más cómodamente en la estrategia de internacionalización y te dará herramientas muy sólidas que permitirán realizar vínculos muy beneficiosos para que lleves a cabo investigaciones desde diversos puntos de vista y bases teóricas en estudios africanos.

¿Sabías qué?
Del total de niños sin escolarizar en el mundo, un 43% son niños africanos, lo que sin duda es un dato muy preocupante.

Mira también: Literatura y creación literaria: aprende y explora algo diferente

Por eso, quiero invitarte a que despiertes esa gran curiosidad en la interculturalidad y descubras toda la riqueza cultural del continente africano, para que compartas tu pasión por enfoques interdisciplinarios críticos y creativos en las humanidades.

Literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)