Skip to content

5 jugadores famosos demostrando el lado mas humano del deporte

enero 22, 2022
football stadium gf07fafb2a 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, muchos de los profesionales actuales realizan acciones filantrópicas valiéndose de su popularidad y propio éxito y tal es el caso de los jugadores de fútbol consolidados que realizan obras de caridad para contribuir a la formación de una sociedad más feliz, más igual.

Conoce más: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE FÚTBOL FILANTRÓPICOS

jugadores

Y para que tú también seas testigo de esas buenas acciones, te hablaré de 5 jugadores de fútbol realmente integrales.  

¿Sabías qué?
Cristiano Ronaldo encabezó la lista de deportistas más solidarios del mundo en 2015 según la ONG dosomething.org y  la Web Athlete Gone Good. El pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre.

David Beckham

children ga2fdf2deb 1920

Él es probablemente uno de los jugadores más famosos del planeta y este ex capitán del fútbol de Inglaterra también se dedica a hace obras de caridad; es uno de los fundadores de Maria No More UK (María No Más, Reino Unido), una fundación que entre otras cosas, brinda sillas de ruedas a los niños con discapacidad. Entre los años 2005 y 20q0 se han ayudado a miles de niños gracias a esta iniciativa. 

Didier Drogba

soccer g0fc85f16b 1920

El es el capitán goleador del equipo de Costa de Marfil, es como el James o Falcao de Colombia. Este jugador tiene una fundación benéfica cuyo objetivo es prevenir la Malaria en África, es por eso que sus campañas publicitarias crean conciencia frente a esta enfermedad además de ofrecer materiales y elementos de prevención para salvar vidas. Otro dato curioso tiene que ver con el hecho de que Didier Drogba también es pacifista, de hecho, fue él uno de los que ayudó a negociar el alto de fuego en la guerra civil que vivió su país. 

Nwankwo Kanu

soccer g779f8d312 1920

Es un jugador legendario en Nigeria, además de ser un ilustre embajador de UNICEF. Hace unos años, él fue diagnosticado con una enfermedad cardiaca y aunque la logró superar, esto generó en él un gran cambio de conciencia y por lo tanto, creó una fundación para ayudar a que  los niños de Nigeria y otros países obtengan sus cirugías de corazón y una vida feliz.

Craig Bellamy

man g71ebcc015 1920

Es un ex jugador galés que jugó para el Liverpool, su fundación con sede en Sierra Leona brinda a los niños que viven en la pobreza extrema la oportunidad de jugar fútbol y construir nuevas vidas. Es un claro ejemplo de cómo este jugador consolidado usó su pasión para hacer felices a los demás. 

Dirk Kuyt

bleachers g11e16198a 1920

Es un famoso delantero del fútbol holandés que realiza muy buenas acciones a través de su fundación. Él  apoya a los niños pobres de Holanda y todas las partes del mundo que no tiene hogar. Además, realiza eventos de caridad para recaudar fondos para niños con discapacidad. 

¿Sabías qué?
Leo Messi Es el creador de la Fundación Leo Messi, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Una de las acciones más destacadas en las que está involucrado el argentino es la que lleva a cabo junto al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la lucha contra el cáncer infantil.

Mira también: Conoce las 5 mejores universidades para estudiar ciencias del deporte

Como ya lo vimos, este grupo de jugadores utilizan su propio éxito para hacer bien a los demás. No importa lo que quieras dedicarte a futuro, ten en cuenta de seguir ejemplos como los anteriormente mencionados. Sé tú también un profesional integral. 

Trabajo social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)